Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Asteroide Jabonero
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por Asteroide Jabonero » 23 Feb 2011 19:45

Hola a tod@s!, voy a prepararme una crema para la cara, mi piel es muuuuuuuuy grasa, por tanto quiero que se absorva bien, y no deje restos grasos, que a mí me sobran.
He pensado en una fórmula como esta:

Aceite de avellana 5 grs
Aceite de jojoba 5 grs
Aceite de cáñamo 5 grs
Aceite de pepita de uva 5 grs

Agua de hamamelis 75 grs.

Polawax 6 grs.
Alcohol cetílico 0.6 grs.

Corgard 10 gotas
Vit. E 10 gotas

Aceite esencial de romero 5 gotas
Aceite esencial de lavanda 5 gotas

Madreperla en polvo (no sé cuánto poner en gramos, una pizca a ojímetro? y la pongo al final con los esenciales y los conservantes?

Una supervisión experta no me vendría mal, mil gracias. :beso:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
elys
habitual

Re: Crema facial de día para piel muy grasa (VºBº)

Mensaje por elys » 23 Feb 2011 20:43

y solo pones aceites????????
quizas seria mejor añadir algo de aloe y de parte acuosa no???
en aroma zone hay un monton de recetas!!!
saludossssss
Asteroide Jabonero
forof@
Contactar:

Mensaje por Asteroide Jabonero » 23 Feb 2011 21:01

Elys, si miras de nuevo con detenimiento verás que he puesto 75 grs. de AGUA DE HAMAMELIS.
Gracias por la sugerencia de mirar por aroma-zone, tengo claro cómo quiero hacer la crema, ligera y que se absorva bien, y creo que he elegido bien los ingredientes. Pero como en este foro hay muchas personas con más experiencia que yo en cremas, prefiero leer sus opiniones antes de lanzarme a hacerla, siempre me he fiado (y he hecho bien), de las sugerencias de los forer@s expertos.
Gracias de todas formas por contestar. Un saludo.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 23 Feb 2011 22:03

Yo creo que el aloe no sería necesario, y el agua de hamamelis te vendrá bien para las rojeces, ya que es venotónica.
Yo sustituiría el alcohol cetílico como co-emulsionante porque tiene a dejar una sensación más grasa, lo cambiaría por lecitina de soja granulada, de la que venden normalmente en herbolarios (la dejas "macerando un par de horas en la fase acuosa y luego mezclas normalmente), te aligerará un poco la emulsión.
De madreperla, yo creo que una punta de cuchillo bastará, y también le pondría una cucharadita de arcilla o de fécula de maíz (la maizena de toda la vida), ayudará por su poder absorbente y te dará un toque más mate. Todo al final, cuando la crema esté fría, pero remueve bien para mezclar.
Yo creo que no hacen falta tantos aceites, con jojoba y avellanas vas servida, además aguantan mucho más que el cáñamo, que es más sensible a la oxidación.
Si tienes alguna dudilla, pregunta ;) , que te va a salir genial. Los aaee molan :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Asteroide Jabonero
forof@
Contactar:

Mensaje por Asteroide Jabonero » 24 Feb 2011 19:07

Mariakine, siempre tan servicial y compartiendo "sabiduría jabonera", eres un sol :kiss2:
Muchas gracias por tus consejos, lo de la maicena lo tendré en cuenta, también lo de quedarme sólo con un par de aceites, así es más fácil también. Tengo lecitina de soja, así que tambíen puedo sustituir el alcohol. Así que este fin de semana (si los enanos me dan un respiro...), me pondré manos a la obra.
Un abrazo, y mil gracias de nuevo.
Asteroide Jabonero
forof@
Contactar:

Mensaje por Asteroide Jabonero » 20 Mar 2011 11:14

http://asteroidejabonero.blogspot.com/2 ... grasa.html

Esta es la entrada al blog con la fórmula de la crema que he elaborado finalmente, ha salido muy bien, la he estado probando unos días antes de subirla al blog, y me gusta mucho. Cierra los poros y me ha controlado un brote de acné que tenía un poco descontrolado. Gracias sobre todo a Mariakine por su ayuda, un abrazo.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 20 Mar 2011 11:41

Me alegro, guapa, la verdad es que es una receta muy ligerita, con la fase acuosa tan alta, seguro que muy refrescante ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder