Emulsionantes caseros

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por Marisa » 25 Feb 2011 21:17

Muchas gracias Texia por todo lo que aportas al foro, soy seguidora de tu blog y he hecho muchas de tus recetas, lo último el ácido hialurónico, ya que he tengo huevos bio lo estoy probando, lo que no tengo nada claro es en que proporción echárselo a las cremas, ya me iré informando.
Un saludo.
Marisa
Inpa
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 30 Nov 2010 22:42
Ubicación: Almeria

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por Inpa » 25 Feb 2011 22:38

Texia,yo tambien soy una gran seguidora de tu blog y tus recetas, he probado el ester de azucar y muy bien para crema de noche,y hoy precisamente acabo de hacer el acido hialuronico,pero empece a hervir las algas wakame y despues me di cuenta que eran molidas crudas, asi que como no tenia mas le he puesto 5 gramos crudas y 15 gr cocidas y trituradas mucho con la batidora,las meti de las dos formas en el frasco con el vodka y las telas de los huevos,¿crees que funcionara?.
gracias por todo lo que compartes :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por Sombra » 25 Feb 2011 22:57

Pikipau, yo he hecho el ester de sucre y cuando está seco del todo se muele perfectamente y queda como el azucar glas. Muy cómodo de usar.
Si que quedan las cremas un poco pegajosas si te pasas con el ester de sucre, pero si pones menos cantidad combinandola con otro emulsionante te saldrá menos pegajosa, a mi me gusta como queda.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por mame » 26 Feb 2011 00:02

Chicas, yo siempre sigo con gran interes la pagina de Texia y lo he probado casi todo. Puedo decir que para mi lo mejor es el emulsionante sodium estearate que mezclo con el alcohol cetilitico, el resultado de hacer cremas con estos emulsionantes es una maravilla , la textura que deja no es nada grasosa y la piel la absorve muy bien, es ideal para crema de dia. En mi caso la hago para piel grasa y os aseguro que desde que la uso mi piel esta perfecta.El ester de sucre lo uso como crema de noche porque tarda mas en absorverla la piel. Mil gracias Texia :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por Nizte » 26 Feb 2011 00:14

Jo, lo que estoy aprendiendo.
Gracias por la información. :hola:
Avatar de Usuario
Texia
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ago 2010 17:44
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por Texia » 27 Feb 2011 19:21

Hola chicas muchas gracias por sus comentarios.Besos

Marisa, yo recomiendo agregar entre el 7% y 8% . :beso:

Inpa, yo creo que va funcionar muy bien ya que me tinca que el wakame va a soltar el mucilago, y creo que la textura sera muy rica, tensora y nutritiva, rellenadora, cuentame por favor el resultado.Quizas con este error descubriras algo, yo creo que no existen los errores, todo es por algo. :beso:

Mame, Que buen dato lo voy a probar, gracias. :beso:

Sombra te lo contesto perfectamente, dale tiempo para que se seque. :beso:
http://sanganatural.blogspot.com/
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por pikipau » 27 Feb 2011 20:00

Solo tengo cera y ácido estereático, y la cera también deja brillante (la mía es de abejas)
Probaré a ponerle menos cantidad de ester.
También he notado que me han salido algunos granitos, pero ya es cuentión de investigar quién tiene la culpa: si el ester, si los aceites que usé (macadamia,avellanas,jojoba-este seguro que no-,argan o el karité), la glicerina o la cera de abejas. :?
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por pikipau » 27 Feb 2011 20:05

El ester lo hice hace un mes.

Lo acabo de tocar. He cogido unos granulillos entre los dedos y si los aprieto se apelmazan (me recuerdan a jabón rallado), y luego noto los dedos como pegajosillos. Os cuento esto porque nunca antes había visto ni hecho ester de sucre, ni tampoco sé si esta textura parecida al jabón rallado la muele un molinillo porque da la sensación de que se quedará todo apelmazado. :oops:
Amparo

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por Amparo » 27 Feb 2011 21:17

Gracias Texia.
Estupendas recetas. :beso: :beso: :beso:.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Emulsionantes caseros

Mensaje por Sombra » 27 Feb 2011 23:05

ES fácil de comprobar... prueba a molerla :) yo lo molí en una semana o así y me fue bien, pero lo hice en verano, a lo mejor ahora tienes que ponerlo en un lugar más seco, que me parece que tu también andas por Galicia, no?? ;)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 10 invitados