Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por s_1985 » 28 Feb 2011 22:30

Pues va a ser q si...jeje muchisimas gracias por todo!!!! :beso: :beso:
Eremita21
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2011 13:38
Ubicación: Valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por Eremita21 » 13 May 2011 19:46

lolalapiconera escribió:Podrías llegar a hacer tu propia base (...) o comprar la transparente y añadirle un pigmento blanco, como el dióxido de titanio.
Permite corregir un pequeño error, es bióxido de titanio de rutilo no dioxiodo de titanio que es de color gris y toxico.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por Ruth1991 » 14 May 2011 11:47

Pues yo no entiendo mucho de quimica, pero yo el Dioxidode titanio, es el que he comprado un par de veces y es blanco, y si lo busco en la wikipdia no me dice que sea toxico. :smt091
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por Uki » 14 Jun 2011 06:49

El bióxido y el dióxido de titanio son la misma cosa TiO2. El rutilo es el mineral del que procede en la naturaleza, que es el TiO2 con impurezas de otros elementos que hacen que tenga otros colores (por ejemplo). Eso como cristal, pero también puede estar en la forma amorfa. De ahí se obtiene el titanio como metal.

El polvo, como cualquier polvo tan fino, puede ser malo si se respira. Y aplicaciones tiene un montón, como colorante blanco, incluso en alimentación es un aditivo común
http://en.wikipedia.org/wiki/Titanium_dioxide#Pigment
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por Fati » 15 Jun 2011 03:42

Y qué tal el jabón de coco, 1985 ????

Por cierto... alguien sabe "seguro, seguro", si la base de glicerina blanca (llamada coco) que se compra hecha, tiene COCO en su composición de aceite??? O sea, si es de aceite de coco??
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por lolalapiconera » 15 Jun 2011 09:18

Uki escribió:El bióxido y el dióxido de titanio son la misma cosa TiO2.
He olvidado mucho de la química de BUP, pero creo que bióxido era según la nomenclatura tradicional y dióxido de titanio y óxido de titanio (IV) según la IUPAC. Pero que son la misma cosa.

Y eso, qué pasó con el jabón???

Sobre la composición del jabón de coco, no sé cual es la fórmula habitual pero es casi seguro que sí lleve coco, que también es ingrediente usual en la base transparente. Me parece que alguien del foro había hecho la base blanca sin usar pigmentos.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por Fati » 15 Jun 2011 16:40

Grax Lola!!! :beso:

Lo pregunto porque esa base coco tiende a resecar un poco la piel si se usa sola (cortándo un pedazo y lavándose las manos). Técnicamente es un jabón ya saponificado y se puede usar perfectamente así tal cual, PERO, y ahí viene mi dilema: No acepta casi ningún aditivo ni ae porque le corta la espuma. Me refiero a una que compré de EEUU.

Entonces, si la uso sola, reseca (y mas con el supuesto que esté hecha de-con aceite de coco)
Y si le echo un par de gotas de aceite de almendras dulces o de cualquier otro, no hace casi espuma!!! :roll:

Supongo que estas medidas de aceite extra que le añado, sobreengrasa y queda libre en la base derretida, cierto???

A menos que derrita un poco de base, añada una medida ínfima de agua-sosa, añada los aceites que quiera, como almendras dulces o ricino, por ejemplo, y vuelva a saponificar....???? :roll:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por lolalapiconera » 15 Jun 2011 20:26

Uf, no te puedo decir, yo de bases de derretir y verter poco sé... A ver si alguien que sepa más de eso te puede ayudar. Suerte.
Mirinda

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por Mirinda » 17 Jun 2011 11:10

Fati escribió:Grax Lola!!! :beso:
A menos que derrita un poco de base, añada una medida ínfima de agua-sosa, añada los aceites que quiera, como almendras dulces o ricino, por ejemplo, y vuelva a saponificar....???? :roll:
Yo creo que si lo haces así, le vas a quitar la transparencia. Yo he leído que añadiendo un poco de azúcar a la base hace más espuma, puedes probar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados