Emulgente casero: GMS plus

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Mariakine » 06 Dic 2011 15:34

En realidad, tienes que esterificar con glicerina (es glyceryl monostearate), lo que pasa es que Christine lo ha hecho con alcohol (y no sé por qué se le ha ocurrido llamarlo glyceryl, cuando sería "ethyl", por el etanol), pero el procedimiento es el mismo.
Así a las bravas, para que nos entendamos, el GMS+ es un VE casero con jabón de ácido esteárico. Además, creo que habría que bajar la proporción de jabón y aumentar la de VE.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por janwel74 » 06 Dic 2011 17:30

Bueno, pues acabo de cocinar los dos componentes, jeje, se estan secando y acabando de evaporar el alcohol residual ;) Cuando lo pruebe ya os dire que tal me funciona!
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por selene » 06 Dic 2011 23:08

También lo hice, al final conseguí el alcohol y lo hice como indica Christine, espero que con éste emulgente me salgan las cremas bien, que soy un desastre con ellas.
Por cierto, si hay que bajar la cantidad de jabón con respecto a la del emulgente, ¿qué proporción sería la correcta?.
Gracias por todo :beso: .
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Mariakine » 07 Dic 2011 09:43

No he encontrado ninguna proporción exacta, pero lo que sí he visto es que el jabón puede subir demasiado el pH de la crema, y al intentar corregirlo con un ácido, a lo mejor se te desfasa el jabón y se te desestabiliza la crema. Creo que se podría probar un 70% VE/30% jabón (e incluso 80-20), pero todo es probar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por janwel74 » 07 Dic 2011 09:58

Despues de leer las experiencias de otros/as foreros/as, no tengo muchas esperanzas en que funcione tan fabulosamente como en el post inicial... Ademas en otros mensajes ya se apunta lo que dices, Mariakine, asi que probare con 80-20, y no creo que intente emulsionar todo junto "one pot". Por si acaso yo tambien lo guardare por separado, y asi si no me sale bien el GMS+ aprovechare el GMS como co-emulgente con el Steareth-21 (gracias Magoo!) y el jabon de estearico con alcohol cetilico (gracias Mame!) y algo acabara saliendo :)

Muchas gracias, los emulgentes son una ruina y si los caseros me salen bien, me habeis abierto el cielo! :beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por selene » 07 Dic 2011 15:05

Gracias por responder, también probaré la proporción 80/20 :D
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por selene » 08 Dic 2011 22:31

Bueno, pues acabo de probarlo, la verdad es que la crema ha salido fantástica, emulsionó rápido, me encanta la textura que tiene. Pero leyendo lo que os ha pasado no se si seguirá estable mucho tiempo, no quiero cantar victoria aún, ya os contaré dentro de unos días cómo sigue.
Os pongo la receta que utilicé en éste caso:
60 gr. de agua destilada
20 gr. de aceite de almendras
10 gr. de manteca de karité
Proporciones para la mezcla de gms+:
8 gr. de gms
2 gr. de jabón de ácido esteárico.
Es una crema espesita que se absorve muy bien, lo que no se es si mañana habrá espesado más aún ... :roll: :?:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por selene » 12 Dic 2011 01:08

Estoy contentísima con la cremita hecha con el gms+, no se me ha separado, sigue igual que el primer día, ahora creo que sí podré cantar victoria :smt102 :smt102, fantástico!
Gracias Mariakine :beso:.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Mariakine » 12 Dic 2011 09:56

;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Emulgente casero: GMS plus

Mensaje por Cristina13 » 12 Dic 2011 12:08

ME alegro un montón de que hayas triunfado.
Yo no tuve mucho éxito con el GM+, y todavía tengo un poquito, así que probaré de nuevo en alguna ocasión con todos los consejos que habéis dado.
Un besote.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado