No entiendo la calculadora. No puedo empezar sin su ayuda

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
adriana

No entiendo la calculadora. No puedo empezar sin su ayuda

Mensaje por adriana » 12 Mar 2011 00:35

Ayuda por favor!!? no puedo empezar sin su respuesta
lo k pasa es k tengo todos los materiales pero no m puedo arriesgar a echar a perder mis materiales pues e gastado alrededor de 400 dollares y como estamos sin trabajo mi esposo y yo??
lo unico k necesito es k alguien k sepa como interpretar la calculadora de materiales m ayude
mi duyda es si esta cantidad de soda caustica es suficiente para estos materiales

Para los siguientes ingredientes:
Aceite d coco=80 gramos
Aceite de oliva = 250 gramos
Almendras=45
Manteca de Karité=80
Aceite de almendras-15 (sera en la traza)
Sal 10 gramos http://calc.mendrulandia.es/?f=jabon%20 ... ACNotas%3A
"""""
Última edición por adriana el 12 Mar 2011 05:25, editado 1 vez en total.
Sombra
Honorable
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: No entiendo la calculadora. No puedo empezar sin ayuda

Mensaje por Sombra » 12 Mar 2011 01:00

Una entrada un poco... excesiva, no?

Los títulos no se deben poner en mayúsculas, parece que estás gritando.
Pero en todo tu mensaje parece que estás gritando.
Si necesitas ayuda, la pides, pero la verdad tampoco estaría de más que entraras presentándonte.
Y si, si lo que quieres es poner esos aceites, pues pones la cantidad de agua y de sosa que te pone y listo, siempre que quieras ese sobreengrasado, y usar esa concentración y un jabón con esas propiedades.
Si lo tienes claro, sabes hacer jabones, y tu único problema es la calculadora, adelante, ya tienes tu duda resuelta.
Si tus dudas son que no sabes controlas propiedades, sobreengrasados, concentraciones y demás, entonces preparate a leer mucho más.
Y pregunta lo que quieras, sin gritar, por favor.
Gracias
Última edición por Sombra el 12 Mar 2011 01:08, editado 1 vez en total.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
adriana

Mensaje por adriana » 12 Mar 2011 01:12

Bueno ,,,
solo para agradecer al sitio y a ti por tu respuesta y alusiones a mis gritos :?: ?,,
bueno si ves solo resalte con mayusculas lo mas importante
pero no polemica
como sea siempre se espera algunas respuestas demasiado inchadas de orgullo como la web es anonima?, como sea no quiero empesar con mal pie en este sitio que lo encuentro genial el mas completo que e encontrado en la web a la persona que creo este sitio de jabones tan completo felicitaciones esta genial !
bueno si alguien me aclara si esas son las cantidades de soda correctas entonces eso sera lo que tendria que aplicar en mis futuras recetas de jabones GRACIAS :beso: amigos lo que pasa es que no se cual es la casilla correcta para aplicar :cry: bueno :beso: :)
adriana

Mensaje por adriana » 12 Mar 2011 01:20

A Isa muchas gracias ya es mucho mas claro para my
ya empesaremos a acerlos este fin de semana,
gracias por tu pronta respuesta que, pasen buenas noches :beso:
angie
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por angie » 12 Mar 2011 01:29

Hola Adriana

Yo no soy muy experta, pero yo veo un poquito alto el yodo, haber que dicen los expertos.
Mucha suerte
jojoba
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensaje por jojoba » 12 Mar 2011 01:39

Hola Adriana, como veo que eres nueva, te doy la bienvenida al foro. Ahora, (con permiso de los administradores y de los honorables), quisiera comentarte que en este foro todo el mundo está dispuesto a compartir sus conocimientos de forma muy amable, se aprende mucho y yo que lo he leido de pé a pá, solo he encontrado personas muy agradables, que saben mucho del tema, y que dan respuesta a todas las preguntas.
Por ello, es conveniente que leas las normas, y si me lo permites, te contesto en relación al formato de escritura:
échale un vistazo a tu primer mensaje: casi me deja ciega al leerlo, en serio.
No es solo por las mayusculas, sino por el tamaño de la letra, por el color, por la negrita, etc. etc. esa forma de escribir en internet se considera muy agresiva.
Ahora por favor, mira tu primer mensaje, y tu segundo mensaje (el que está escrito en verde), y a continuación mira como hemos escrito el resto de foreras, verás una gran diferencia: los mensajes son más cómodos de leer, si uno escribe en rojo, el otro en azul, y el siguiente en verde, la vista terminaría agotada y seria muy cansado leer.
Espero no haberte molestado. :kiss2: :kiss2:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Nube
Honorable
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Mensaje por Nube » 12 Mar 2011 01:50

Hola Adriana, bienvenida. Sobre el tamaño y color de la letra ya te han explicado, así que no hay problema, utiliza la letra normal, te vamos a hacer el mismo caso.
REspecto a la calculadora: Paciencia. al principio nos ha ocurrido a todos. Pero encuanto hagas un par de fórmulas verás como es muy fácil. Debe haber un tutorial... pero no sé dónde.
Lee todo lo que puedas en el foro, supongo que ya has leído, pero sigue leyendo y verás que poco a poco te familiarizas con todo.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
selene
Honorable
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensaje por selene » 12 Mar 2011 02:59

Hola Adriana, bienvenida. Como habrás comprobado en éste foro hay siempre buenas personas dispuestas a ayudar. No tienes más que plantear la pregunta, seguro que alguien contesta. Ya te han dicho las compañeras, que la forma de escribir es la forma que tenemos de expresarnos. Aquí solo interviene el lenguaje escrito y es muy importante que seamos cuidadosos.
Te invito a que leas éstos temas:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=2558
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=23&t=1915
Seguro que no te diste cuenta. Ésto también lo pongo para que todos lo leamos. Es importante recordar las cosas de vez en cuando.
Edito un poco tus mensajes, así estarán mejor ;) .
Un saludo y bienvenida de nuevo :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Atihcnoc
permanente
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje por Atihcnoc » 12 Mar 2011 04:17

Hola Adriana, bienvenida a esta linda familia :mndrnd: . seria lindo que te presentaras asi podriamos saber un poco mas de ti.

Aqui todos tratamos de ayudar de acuerdo a nuestros conocimientos, hay excelentes maestras y no maestras de este hermoso y adictivo arte que hacen bellezas y tienen la gentileza de compartir experiencias y conocimientos con todas/os nosotros. Todas/os de alguna manera tratamos de aportar un poquito a traves de los experimentos que tenemos a bien hacer, o sea...... nuestros jabones.

Te escuchas un poco desesperada y exigente, tal vez fue por pensar que habias gastado mucho en tus materiales y temias estos se fueran a perder o desperdiciar. Dejame decirte que en esto del jaboneo, dificilmente se pierde algo, lo que no sale bien se recicla, se hace un rebatch, se mezcla con otro jabon, en fin hay muchas formas de recuperar algo que no salio como esperabamos.

Te puedo asegurar que no eres la unica que gasta tanto en materiales, si me pusiera a sacar cuentas creo que tendria un poco mas de 3 mil dolares de materiales entre aceites, colorantes, mantecas, moldes, esencias, etc. etc. y soy nueva tambien en esto, estoy segura que hay compañeros de este foro que tienen una cantidad muchisimo mayor solo de materiales. Asi que por el lado de los gastos entendemos de lo que estas hablando.

La calculadora asusta un poco al principio, pero es muy facil de entender, te recomiendo que leas todo lo que esta escrito en la pagina de la calculadora, y cuando digo todo es todo, hasta la letra minima de abajo, lee todo con calma y anota los numeros que recomienda tener como parametros para alcanzar un valor ideal. Despues de eso experimenta con formulas ficticias hechas por ti.

Hacer jabon no es dificil, pero si es algo con lo que se debe de tener mucho cuidado a la hora de mezclar aceites y demas, si no sabes realmente como hacerlo, puedes terminar con un problema de piel, ejemplo una "dermatitis".

Nuevamente bienvenida y suerte!

Atihcnoc :kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
adriana

Mensaje por adriana » 12 Mar 2011 05:23

:smt081 bueno mis amigas gracias por los consejos
y si estaba un poco o un mucho desesperada :roll: pues estaba mandando mensajes a otra pag y jamas contesto nadie bueno sorry :( ya ahora estoy un poco mas trankila pues ya entiendo un pokito mas como funciona la calculadora gracias
les cuento k soy originaria de chile vina del mar pero vivo en el bronx ny estoy empesando con lo de los jabones digo estudiando todo lo k encuentro en internet
a sido emocionante :smt102
les cuento k al principio pensamos acer con aceite usado :smt023 y nos fuimos con my esposo a buscar aceite usado a la calle frente a los restaurantes, y encontramos bidones como de 20 litros de aceite usado :smt023
acia un frio!? abia nevado, pero estabamos felices :smt102 luego leyendo en red me entero k ese aceite no sevia para acer jabones cosmeticos :smt036 asi k oi dia los botamos jijijiji
bueno despues de esa anecdota , segui investigando y comprando ingredientes aca en internet ebay etc,etc,
asi k ahora solo me queda empezar ojala todo resulte bien ya que las limpiezas de apt que es en lo que trabajamos estan muy flojas bueno de nuevo un millon de gracias :beso:
Adriana
Responder