Importante sobre el DT

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Nube
Honorable
Ha sido agradecido: 10 veces
Contactar:

Importante sobre el DT

Mensaje por Nube » 17 Mar 2011 23:17

Mirad la información de Aroma Zone sobre el dióxido de titanio. He puesto la traducción que hace google:

Communiqué sur le dioxyde de titane : Par sécurité, nous ne proposons pas de dioxyde de titane en poudre. En effet, en dessous de 0.3 à 0.4 microns, les particules sont suspectées de pouvoir causer des cancers du poumon. Nous n'avons à l'heure actuelle pas trouvé de qualité de dioxyde de titane en poudre sans nanoparticules. Nous vous conseillons deux produits pour le remplacer : - dans vos poudres, choisissez l'oxyde de zinc comme pigment blanc - dans vos émulsions, préférez l'empâtage blanc, dispersion très fine de dioxyde de titane dans de l'huile de ricin (le dioxyde de titane non pulvérulent ne présente pas le risque évoqué ci-dessus).

Comunicado sobre el dióxido de titanio: Por seguridad, no ofrecemos en polvo de dióxido de titanio. De hecho, por debajo de 0,3 a 0,4 micras, las partículas son sospechosos de causar cáncer de pulmón. Tenemos en la actualidad no encontró la calidad de polvo de dióxido de titanio sin nanopartículas. Se recomienda dos productos que lo reemplazan: - en sus materiales, elija el óxido de zinc como pigmento blanco - en su emulsiones, maceración prefieren dispersión blanca, muy fina de dióxido de titanio en el aceite de ricino (el polvo de dióxido de titanio no no presenta el riesgo mencionados anteriormente).
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
mari
permanente
Ha sido agradecido: 2 veces
Contactar:

Re: Importante sobre el DT

Mensaje por mari » 17 Mar 2011 23:32

Chic@s ¿esto puede ser cierto?yo lo utilizo poco, pero si es cierto lo tiro rápidamente ,un beso
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
ana ro
Honorable
Ha sido agradecido: 4 veces

Mensaje por ana ro » 17 Mar 2011 23:33

gracias por la informacion ,es bueno estar al tanto de estas cosas para tener cuidado con su utilizacion un saludo :D
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Nube
Honorable
Ha sido agradecido: 10 veces
Contactar:

Mensaje por Nube » 17 Mar 2011 23:59

Hola Mari, en mi opinión no es que haya que tirarlo a la basura, sino tener mucho cuidado al utilizarlo. He visto que ellos lo comercializan ahora en formato de "crema", esto es, mezclado con aceite para no tener que manipualrlo en polvo.
Los de Aroma Zone son muy cuidadosos con lo que venden, pero piensa que nosotros estamos utilizando a diario la sosa, que también es muy peligrosa, por eso tomamos tatas medidas de seguridad con ella.
Yo lo que voy a ahcer es diluir el DT que tengo en aceite, y me haré una pasta, con mascarilla, eso si.
saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
lolalapiconera
Honorable
Ha agradecido: 68 veces
Ha sido agradecido: 206 veces

Mensaje por lolalapiconera » 18 Mar 2011 00:38

El peligro es por inhalación mientras se manipula, así que aunque sea para hacerla untable mientras la usáis mejor poned mascarilla. Y gracias, Nube, por el aviso.
Maribel.
Divinidad jabonil
Ha agradecido: 199 veces
Ha sido agradecido: 1058 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 18 Mar 2011 01:06

Yo creo que de lo que avisa es del peligro por inhalación del polvo, pero si no lo manipulas en polvo, no hay peligro. Desde luego en los jabones no hay peligro ninguno.
Besos y gracias por el aviso
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2413 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Mar 2011 08:11

Pues habrà que usar la mascarilla mientras nos dure el dioxido... :roll: gracias por el aviso
Mariakine
Honorable
Ha sido agradecido: 112 veces

Mensaje por Mariakine » 18 Mar 2011 09:49

Nube escribió:Hola Mari, en mi opinión no es que haya que tirarlo a la basura, sino tener mucho cuidado al utilizarlo. He visto que ellos lo comercializan ahora en formato de "crema", esto es, mezclado con aceite para no tener que manipualrlo en polvo.
Los de Aroma Zone son muy cuidadosos con lo que venden, pero piensa que nosotros estamos utilizando a diario la sosa, que también es muy peligrosa, por eso tomamos tatas medidas de seguridad con ella.
Yo lo que voy a ahcer es diluir el DT que tengo en aceite, y me haré una pasta, con mascarilla, eso si.
saludos
Sí, en AZ los llaman "empâtage". Cito:
Les "empâtages" sont des dispersions finement micronisées de pigment dans un support d'huile de ricin. L'utilisation de ces empâtages facilitent grandement l'introduction et la dispersion des pigments en phase huileuse. Ils sont ainsi très utiles pour la confection de toutes les émulsions teintées : mascaras, fonds de teint crèmes, fards à paupières crèmes, peintures pour le corps,...
"Los "empâtage" (lo podríamos traducir como "pasta" o "emplasto"), son dispersiones finamente micronizadas de pigmento en un soporte de aceite de ricino. La utilización de estos empâtages facilita mucho la introducción y la dispersión de los pigmentos en fase oleosa. SOn además muy útiles para la confección de todas las emulsiones tintadas: máscaras, base de maquillaje en crema, sombra de ojos en crema, pinturas corporales..."
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gaia
habitual
Ha sido agradecido: 8 veces

Mensaje por gaia » 18 Mar 2011 12:00

hola, creo que como cualquier producto que se utiliza siempre hay que usarlo con precaucion y nunca en exceso, es cierto, que hay estudios en laboratorio con ratas en los que el DT ha dado positivo por inhalacion en grandes cantidades pero en humanos no hay nada demostrado "aun"
os pongo un trocito de un articulo donde habla de este tema:

.."
El dióxido de titanio, TiO2, se encuentra comúnmente en una forma negra o de color castaño conocida como rutilo. Las formas naturales que se encuentran menos en la naturaleza son la anatasita y la brooquita. Tanto el rutilo como la anatasita puros son de color blanco. El óxido básico negro, FeTiO3, se encuentra en forma natural como el mineral llamado ilmenita; éste es la principal fuente comercial del titanio.

El dióxido de titanio se utiliza mucho como un pigmento blanco en pinturas exteriores por ser químicamente inerte, por su gran poder de recubrimiento, su opacidad al daño por la luz UV y su capacidad de autolimpieza. El dióxido también se ha empleado como agente blanqueador y opacador en esmaltes de porcelana, dando un acabado final de gran brillo, dureza y resistencia al ácido.
....." "
Efectos del Titanio sobre la salud
El titanio elemental y el dióxido de titanio tienen un nivel bajo de toxicidad. Animales de laboratorio (ratas) expuestos a dióxido de titanio por inhalación han desarrollado pequeñas áreas localizadas de polvo oscuro depositado en los pulmones. Una exposición excesiva en los humanos puede resultar en ligeros cambios en los pulmones.

Efectos de la sobre-exposición al polvo de titanio: La inhalación del polvo puede causar tirantez y dolor en el pecho, tos, y dificultad para respirar. El contacto con la piel y los ojos puede provocar irrritación. Vías de entrada: Inhalación, contacto con la piel, contacto con los ojos.

Carcinogenicidad: La agencia internacional para la investigación del cáncer (IARC) ha incluído el dióxido de titanio en el grupo 3 (el agente no es clasificable con respecto a su carcinogenicidad en humanos).

Efectos ambientales del Titanio

Baja toxicidad.

No se han documentado efectos ambientales negativos del titanio.
:kiss2:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
sahory
forof@
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por sahory » 18 Mar 2011 15:19

El problema del DT al respirarlo es debido a su tamaño de partículas. Sería como la silicosis en los mineros.
Al utilizarlo en pequeñas cantidades en nuestros jabones no supone ningún riesgo. Es mejor no utilizar mascarilla porque las típicas de pintor no sirven en este caso y cuando te la pones parece que te confias y es peor. Mejor sin nada y con cuidado.

Un saludo.
Responder