Buenos días

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
pepita

Buenos días

Mensaje por pepita » 27 Mar 2011 11:37

Buenos días.....Me llamo Pepita y no soy nada de joven, pero me gusta mucho el tema de los jabones. Hasta ahora he hecho algunos, muy sencillos. Pero encontré esta página maravillosa y llevo bastante tiempo admirando vuestros conocimientos y logros......Peeeero, resulta que ya he hecho varias veces un jabón de Castilla,(con su formula tradicional) al que añadía un 20% de pulpa de alóe (extraido de mis propias planta). Este jabón me va de maravilla. Más ¡Ay amigas! Quise mejorarlo, pedí a la trastienda aceite de coco y aceites esenciales, y me ha salido un desastre.....Aquí tengo 3´5 kilos de ¿Jabón? que chorrea aceite y está superblando. Acudo a vosotr@s para pedir ayuda...¿Pongo aquí la formula que he empledo y como me ha quedado el jabón...o lo que sea, o en otro post? Espero vuestra respuesta.....Gracias..
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Buenos días

Mensaje por cristina » 27 Mar 2011 11:40

Hola Pepita,bienvenida al foro,puedes poner aqui la formula y le echamos un vistazo aver si te podemos ayudar :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Buenos días

Mensaje por Sandra » 27 Mar 2011 11:48

Hola Pepita, bien venida a este mundo burbujeante!! jejeje
por cierto la edad no tiene nada que ver con esto, por lo menos en mi humilde opinión...
Coloca la formula que utilizaste en la receta para elaborar el jabón en la caluculadora o aquí para ver que te dá y así igual te podemos ayudar, tenemos verdaderos genios del jaboneo en este foro y seguro que alguno tiene la solución para tí, me imagino que si le añadiste aloe se lo restarias al agua noo??
pepita

Re: Buenos días

Mensaje por pepita » 27 Mar 2011 12:22

Me refería a que si este era el hilo apropiado o era otro, pero bueno estoy tan desolada que os la pòngo aquí mismo y ya dirán los jefes lo que sea, esta es la formula:

Imagen

Además, sustituí el agua por 670 grs. de leche entera de vaca y le añadí 40 grs de aceite de citronella. me costo muchísimo trabajo que hiociera traza y ahora, después de 72 horas está así:
Imagen

Los brillitos son aceite puro y el jabon tiene la dureza de un turrón de Jijonao aún más blando...¿Tendrá arreglo? Espero vuestras opiniones....Mucha gracias a Sandra y Cristina por haberme contestado tan rapido...
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Buenos días

Mensaje por angelines » 27 Mar 2011 12:37

Hola Pepita, en mi humilde opinión porque soy muy novata, creo que el aloe no debe contarse como volumen de grasa si no que hay que descontarlo del peso del agua.
De todas formas "doctores tiene la ley" y alguno de ellos te dirá exactamente que te ha pasado y que tienes o puedes hacer para remediarlo con toda seguridad.
Un besito y no te desanimes
[color=#4000BF]angelines[/color]
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Buenos días

Mensaje por cristina » 27 Mar 2011 12:42

Mira Pepita,segun la formula tiene de dureza 44,es un jabon muy blando y con todo el aloe vera que le has puesto mas todavia,la dureza tiene que estar de 49 para arriba,aqui te dejo una formula para que la veas,el aloe lo puedes sustituir por el agua,lo tienes que poner congelado,tambien lo puedes poner en la traza y lo descuentas del agua,si le pones 100 g,quitas 100 de agua. :beso:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
http://jabonescapricornio.blogspot.com
pepita

Re: Buenos días

Mensaje por pepita » 27 Mar 2011 12:54

Muchas gracias Cristina...pero ¿Tiene arreglo? . La cantidad de aloe que le he puesto es la misma que con el jabón que yo hacás y aquel, que solo llevaba oliva, agua y sosa, más el aloe, me hacía la traza a toda velicidad y quedaba duro y blanco....
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Buenos días

Mensaje por cristina » 27 Mar 2011 12:57

pepita escribió:Muchas gracias Cristina...pero ¿Tiene arreglo? . La cantidad de aloe que le he puesto es la misma que con el jabón que yo hacás y aquel, que solo llevaba oliva, agua y sosa, más el aloe, me hacía la traza a toda velicidad y quedaba duro y blanco....
Dejalo mas tiempo para que pueda secar bien y si no endurece tendras que refundir.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
pepita

Re: Buenos días

Mensaje por pepita » 27 Mar 2011 13:02

Bueno, pues muchas gracias y a esperar se ha dicho... :smt037 :kiss2:
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Buenos días

Mensaje por Asteroide Jabonero » 27 Mar 2011 13:24

Hola Pepita, creo que lo que te han dicho hasta ahora es todo correcto.
En un jabón de Castilla (sólo oliva), como es muy duro, pues no afectaba tanto el ponerle aloe.
En esta fórmula, has sustituido los 626.8 de agua, por 670 de leche (más cantidad de la que te ponía),si la pusiste fresca al echarle la sosa se abrá quemado y perdido sus propiedades, además de quedarse marrón. Los 400 grs. de aloe, también son exceso de líquido, y si no van en la traza pues le pasa lo mismo que a la leche.

Para la próxima vez, cuadra mejor los aceites, para que te salga un jabón más durito, y congela la leche y el aloe, descontados del agua de la fórmula, en este caso, para poner 400 de aloe, sólo puedes usar 226.8 de leche congelada para hacer la sosa.
Un abrazo.
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados