ayuda porfa (aroma de coco y recetas)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
camila

ayuda porfa (aroma de coco y recetas)

Mensaje por camila » 29 Jul 2009 08:49

buenos días, quiero hacer un jabon de coco sencillito q tengo la receta, pero por mas q busco en todos lados, no encuentro aroma, fragancia o lo q sea (aceite esencial de coco creo q no hay no?) q aguante la sosa y huela bien? Q le echais a vuestro jabon de coco para q huela a coco? el aceite de coco no suele ser perfumado no? :smt091

otra pregunta plis...esta para ti mendru en especial, donde encuentro tus recetas? pareceré tonta pero es q no las encuentro, en el buscador no me salen y leo q usa la gente del foro tus recetas o hace variaciones tuyas...menos mal q encontré esta web, me está ayudando muchisimo...muchas gracias
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 586 veces
Contactar:

Re: ayuda porfa

Mensaje por mendru » 29 Jul 2009 09:10

Bueno, están por todas partes pero no hay tantas. En el foro de proceso en frío hay un subforo de recetas y en el del caliente también. Las básicas están en la página principal, en primeros pasos y en jabones tienes la del reciclaje y la del líquido. Tambien hay un foro. :lol: Ya te digo por todas partes.
La esencia de coco no existe, hay fragancias. Pero asegúrate siempre de que son específicas para jabones. A ver si queriendo hacer un jabón natural va a resultar que lo que hagamos sea peor para la piel que lo que encuentras en el super. Yo siempre prefiero los aceites esenciales.
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 534 veces
Contactar:

Re: ayuda porfa

Mensaje por Maribel. » 29 Jul 2009 09:16

Hola Camila, bienvenida al foro
El aceite de coco no es perfumado, hay varias marcas que tienen aromas de coco especiales para jabón que están bastante bien y venden por internet. En concreto, http://www.atumaneramanualidades.com tiene uno muy bueno, y también jabonyvida@gmail.com tiene otro.
Como veo que eres bastante nueva en esto del jabón, yo te recomiendo que vayas a la página principal de Mendrulandia (pinchando el logo de arriba de la página) y te leas los primeros pasos que están aquí http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=51 y los conceptos...bueno, todos los artículos que figuran en el índice de la izquierda de la página principal, eso te ayudará mucho.
Suerte y lo dicho, bienvenida.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
camila

Re: ayuda porfa (aroma de coco y recetas)

Mensaje por camila » 29 Jul 2009 09:35

gracias mil mendru y marina, a ver si en la siesta de la peke tranquilamente rebusco lo q me habeis dicho...besos
Responder