Una novata más

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Hola!

Mensaje por selene » 14 Abr 2011 20:03

Hola vivana, bienvenida al foro. Ya ves que aquí hay mucha información. Yo también soy una enamorada de los perfumes, aromas y demás, aunque creo que me queda mucho por aprender todavía.

Besos y bienvenida de nuevo.
(Creo que yo también te he visto por otro foro de perfumes ;) )
http://arte-jabon.blogspot.com
viviana

Re: Hola!

Mensaje por viviana » 14 Abr 2011 20:03

Gracias chicas! espero estar a la altura!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola!

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Abr 2011 20:42

Perfumes??? :shock: :shock: :shock: :shock: bueno este foro es mas bien de jabones..... pero tu tranquila que rapido te llevamos por el buen camino y en un pispas te veo jaboneando como Dios manda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
viviana

Re: Hola!

Mensaje por viviana » 14 Abr 2011 20:54

Mendruga, es que nuestros caminos se cruzan cuando comenzamos a hablar de aceites y fragancias.

Me encantan los jabones, pero me gusta más experimentar con los olores, y aquí he encontrado buenísima info, sobre todo en cuanto a aceites esenciales.

Estoy segura de que hasta el jabón no paro!! :smt096

Gracias por aceptarme. :flox:
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Hola!

Mensaje por angelines » 14 Abr 2011 20:57

Bienvenida al foro Viviana :beso:
[color=#4000BF]angelines[/color]
carola525

Hola!!! me presento! =)

Mensaje por carola525 » 20 Abr 2011 05:30

HOla a todos los compañeros(as) del foro, me llamo carola!!! ** recien estaba buscando por internet y di con este forito, espero me sea de mucha ayuda y yo servirles igualmente en lo que pueda!!!! Soy de Venezuela, si hay alguien venezolano por fis haganmelo saber!!! estoy como solita aqui ya que manejan ingredientes que desconosco.

Me encantaria aprender a realizar la base de jabon de glicerina y coco para hacer jabones artesanales, recien hice un curso, pero me encantaria fabricar mi materia prima para ello, veo que trabajan mucho en frio pero ahi si no me atrevo hacerlo; prefiero los basicos de glicerina!!! ademas de aprender hacer cremas..!!! ESpero hacer muchos amigos, y desde ya doy mi manito para lo que necesiten!!!
=) =) :D :D saludos!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola!!! me presento! =)

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Abr 2011 08:36

Hola y bienvenida

Bueno si vas a hacer tus propias bases de jabón tendras el conocimiento para hacer el jabon en frio.. de hecho los que hemos empezado haciendo jabon hemos hecho la siguiente trayectoria logica es decir: de lo mas facil a lo mas dificil, a saber:

Primero hemos "jugado" con glicerina (base ya hecha y comprada)

Luego timidamente hemos seguido con proceso en frio

Luego refundidos (que son un martirio y a muchos no nos salen bien) y refundiamos porque n os salian mal los jabones en frio......

Despues despacito y con buena letra hemos osado a empezar el metodo caliente..guajjj que siempre se cortaba el jabón :lol:

La recta final para mi ha sido la base de glicerina (jo que miedo pasé; solo la he hecho una vez)

Por lo tanto no vas a empezar por lo mas facil sino por lo mas dificil :o ; por lo tanto precaución ya que hay que tener conocimientos basicos del proceso en frio..
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Hola!!! me presento! =)

Mensaje por Maribel. » 20 Abr 2011 09:41

Hola, bienvenida al foro. Tenemos algunos foreros ilustres en Venezuela igual ellos te pueden ayudan a conseguir materiales y a usar los aceites que tenéis a mano por allí. También en alguno de los paises vecinos. Si pinchas en el mapa que está enlazado arriba de esta página, y aumentas lo suficiente, verás que no estás solita.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hola!!! me presento! =)

Mensaje por cuchita » 20 Abr 2011 12:10

Bienvenida Carola al complicado mundo jabonil, bueno complicado al principio, después no tienes más que ver las fotos que suben los más expertos para ver que con paciencia todo se puede aprender (al menos eso espero yo, que soy novatilla en esto). Espero que aprendas y te diviertas mucho por aquí :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola!!! me presento! =)

Mensaje por ana ro » 20 Abr 2011 22:11

hola carola bienvenida al foro y te digo lo que mendruga ...que te lo ha puesto muy bien ordenadito en fases :D yo estoy en la segunda y de momento de ahí no me muevo por que son casi infinitas las cosas que se pueden hacer en proceso frio ya veras ,si vas leyendo el foro que es muy completito ;) te va ha encantar, :P un cariñoso saludo de bienvenida y un :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados