Una novata más

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Una novata más

Mensaje por gema31 » 08 Abr 2011 23:28

Hola a todos: En primer lugar os diré que me llamo Gema. Soy de Madrid. Os contaré cómo he llegado hasta aquí. Desde hace unos 17 años sufro de eccema crónico en las manos, tengo alergia al níquel, metal que se encuentra además en muchos alimentos. Hace un tiempo comencé también a tener eccemas en brazos y en los ojos, y fue entonces cuando se me ocurrió comprar en mi ciudad un jabón lo más natural posible, para que me ayudara un poco con el tratamiento de pomadas, es decir, para que no se me empeorara. Compré uno buenísimo, de caléndula, manteca de karité y oliva, y quedé encantada . Puesto que soy forofa de las manualidades y de las cosas naturales, pensé que quizá podía haber información en internet al respecto, y vaya que sí, encontré un montón de información útil, entre todo, este estupendo foro. ^Puesto que tengo una piel muy delicada, he comprado también cerca de mi casa productos para hacer un "intento" de crema para la cara. Gracias a toda la información que he leído vuestra creo que algo me saldrá, y si no, después de ochocientos intentos quizá consigo algo, no?? :lol: :lol: Tengo un largo camino que recorrer para aprender y llegaros a la suela de los zapatos, lo sé, soy consciente, pero como soy una persona que cuando se me mete algo en la cabeza no para hasta que no lo hago, pues no me queda otra de momento. Todo puede ser que me desanime en el camino si no me cuaja la cosa, pero gracias a vuestra experiencia y ayuda, seguro que no pasará. Aquí me teneis para lo que os pueda ayudar. Quizá haya alguien que necesite saber sobre lo de la alergia al níquel, pues como no hay mal que por bien no venga, preguntadme lo que querais que de eso´sé un rato :? :lol: . Por lo demás espero no haberos aburrido mucho, que yo cuando me pongo no paro :lol: , y os mando mucho cariño y besines. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Una novata más

Mensaje por cuchita » 08 Abr 2011 23:31

Hola y bienvenida a mendrulandia, aquí aprenderás un montón de cosas y lo pasarás bien, además hay gente que sabe un montón, yo no porque soy novata, y te podrán echar una mano con las dudas, yo estoy encantada porque me han ayudado muchísimo y voy progresando y a ti te pasará lo mismo. Espero que te mejores :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Una novata más

Mensaje por gema31 » 08 Abr 2011 23:44

Muchas gracias cuchita, ya veo que la gente en el foro es superdesinteresada y geniales. Ojalá pueda yo también aportar mi granito de arena algún día. <Un saludo :kiss2:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Una novata más

Mensaje por selene » 08 Abr 2011 23:57

Hola Gema, bienvenida, ya has visto toda la información que hay por aquí. Pronto estarás haciendo tus potingues y no querrás nada más. Y en cuanto a lo de desanimarte, no lo creo, todo lo contrario, una vez que empiezas no puedes parar.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Una novata más

Mensaje por lofer » 09 Abr 2011 00:03

Bienvenida al mundo del jaboneo. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Una novata más

Mensaje por gema31 » 09 Abr 2011 00:21

isabel escribió:Hola Gema lo que necesites aqui me tienes, has intentado ponerte aceite de neem o de argan, aunque yo creo que el aceite de neem mejor que mejor, para lo que necesites aqui me tienes
No isabel, aún no he probado nada natural, excepto un potingue que me vendieron en el herbolario que lleva muchas plantas y que huele genial, y no me fue mal, aunque yo ya tengo en esto la batalla perdida creo, algo me puede mejorar, pero me parece que esto ya no hay nada que me lo quite. Pero gracias por la información, porque así lo tendré en cuenta a la hora de añadir aceites a cremas o jabones, si tú me dices de estos supongo que es porque van bien para esto, recuerdo haber leído algo del aceite de neem para eccemas. Gracias a todos por la bienvenida, así da gustooo... :smt038 :kiss2: :bobsi:
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Una novata más

Mensaje por angelines » 09 Abr 2011 00:40

Hola Gema, bienvenida al foro, te será muy útil leer todo lo que puedas y empaparte del buen saber y buen hacer de la mayoria de los miembros de este foro, que son verdaderos maestros del jaboneo.
Un beso :kiss2:
[color=#4000BF]angelines[/color]
viviana

Hola!

Mensaje por viviana » 14 Abr 2011 19:33

Hola!

Quería pasar por aquí y presentarme.
Soy una fanática de los olores, aromas, las fragancias y los perfumes. :beso:
Me encanta todo lo relacionado con ello y he encontrado aquí muchas y muy interesantes opiniones.

Me pasa que, al leer, me dan ganas de preguntar, y por no registrarme no lo hago, así que ahora no se salvarán de mí. :mrgreen:

Creo que a algunos los conozco de otros sitios, y, a los que nó, encantada!
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola!

Mensaje por antonia » 14 Abr 2011 19:39

Bienvenida a mendrulandia, te lo pasarás fenomenal con los grandes maestros y con las novatas
como yo :lol:
:beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hola!

Mensaje por cuchita » 14 Abr 2011 19:54

Bienvenida a Mendrulandia y lo siento por el resto porque tú vienes dispuesta a preguntar y yo que soy novata no paro así que a tenernos paciencia y que aprendamos mucho, pero eso sí has llegado a un foro donde la gente es maravillosa, no te arrepentirás de haberte registrado
Bienvenida a :mndrnd:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados