Jabón para afeitar en crema

aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por aleceia » 15 Sep 2015 19:41

Gracias Elena por tu respuesta!!
Si, me encantaría salvarlo. La opción de lavarlo con sal no conozco como va, seria estupendo si me lo pudieras explicar.
Y la otra opción de añadir los aceites a ver si me he enterado bien. Pondria al baño maría el jabón, añadiría los aceites que me faltaron, todo junto una vez bien mezclado tendría que meterlo al horno 2 horas como el primer jabón?? Y lo de la traza... dices que al añadir las grasas tendría que trazar otra vez?

De nuevo gracias por tu ayuda!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por Elena... » 15 Sep 2015 20:31

Aleceia en este hilo encontrarás toda la información sobre el lavado de sal. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=33&t=9921

Es un hilo bastante largo, si después de leerlo tuvieras dudas podrías expresarlas allí, es muy divertido el hacer un lavado de sal, aunque antes podrías practicarlo con un jabón de la ropa...

Lo de añadir las grasas a un jabón que está en negativo nunca lo he hecho, pues nunca me surgido esa necesidad, pero en el foro se ha hablado de ese tema en alguna ocasión pues es algo que ha ocurrido a veces...
Lo de llegar de nuevo a la traza es algo que deduzco que tendría que ocurrir si hay alcalí libre...y al fundirlo y añadir aceites la cosa se pondría ligera y separada...tendría que ligarse la mezcla, pero no sé si al haberlo cocinado, ese alcalí de más que había tendrá fuerza para saponificar otras grasas, es algo que yo no he hecho...Quizás alguien que si haya tenido esa experiencia pueda indicártelo mejor. Pues leí a una compañera que por ejemplo las sosas pueden caducar...perder su poder de saponificar, pero siguiendo con su ph alto.
Espero que alguien pueda sacarte de esas dudas.
Lo de cocinarlo de nuevo sería siempre sin el sobre engrasado...también podrías simplemente dejarlo curar un mes...
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por aleceia » 15 Sep 2015 22:40

Pues es que ya paso un mes ,y sigue igual. Claro, no se si la sosa sera capaz de saponificar los aceites que le añada :?: Como saberlo? Seria una pena volver a añadir tanto aceite rico para tirar el doble de cantidad a la basura :?
Ay, que complicado!! Por que no me habre concentrado mejor!
En fin, voy a ver si encuentro informacion en el foro sobre eso del jabon en negativo y a ver q sale.

Un besito y muchas gracias!!
MaSu
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2014 21:06
Ubicación: Murcia

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por MaSu » 01 Nov 2015 22:51

Hola, he hecho el jabón y todo bien excepto que no baja el ph esta en 14, pensé que debia dejarlo más tiempo y le di una hora más pero seguia igual, decidi sacarlo y pasó de ser una crema a ir solidificandose, le fui añadiendo el agua pensando que así se quedaría como crema, pero no... sigue haciendose solido, no se si es por los aceites!
guayo
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2015 00:33
Ubicación: Mexico
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por guayo » 02 Nov 2015 13:41

Hola, donde puedo encontrar recetas de jabón para afeitar? Esta receta descrita, para mi esta difícil conseguir algunos ingredientes. Puedo conseguir aceite de coco, de palma, soya, maíz, canela, oliva, saludos.
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por valerygov » 02 Nov 2015 22:38

Mendru, te felicito esta genial, me la apunto..... :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
lostinsoaps
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2015 16:13
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por lostinsoaps » 10 Nov 2015 18:35

Hola, foreros!
Hice esta crema de afeitar y al principio me quedó muy cremosa pero luego se ha endurecido. Está bien pero demasiado dura, yo quería una textura más crema... Ya le añadí más agua a la receta (como unos 100 g más). ¿Creéis que le tengo que añadir más? Otra cosa, lo hice con manteca de karité sin refinar porque es la que tenía. ¿Puede ser que esto haga que esté más duro?
Gracias por iluminarme!
Elsa
lostinsoaps
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2015 16:13
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por lostinsoaps » 13 Nov 2015 12:23

Hola, mendrus!
¿Alguien ha visto mi mensaje y ha hecho este jabón? Agradecería cualquier asesoramiento.
Muchísimas gracias!
Elsa
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por garza » 04 Ene 2016 14:18

lostinsoaps creo que si que puedes poner el agua que te haga falta hasta tener la textura que quieras, no creo que tenga que ver la manteca de karité sin refinar. Yo le puse 100 gr más y aún asi endureció un poco, también ten en cuenta que la espuma se forma con la brocha en el momento de afeitarse.

Bueno he vuelto a hacer de nuevo y me pareció hasta mas fácil que la vez pasada, eso si puse al final aceite de germen de trigo y le dió un ligero tono avainillado.

Estoy con ansias que se afeite el marido a ver que nota le dá.

saludos y buen año mendruleros! :beso:
Adjuntos
fin j afeitar.jpg
fin j afeitar.jpg (65.16 KiB) Visto 13051 veces
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por mendru » 04 Ene 2016 14:36

Sí, yo le pondría agua hasta conseguir la textura deseada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados