Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
garcia_laguna
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 17 May 2013 17:41
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por garcia_laguna » 18 Oct 2014 17:51

Yo le quitaría más, le pondría entre un 4 y un 5% de estearina.
saboneret
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2014 12:14
Ubicación: Xeraco

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por saboneret » 23 Nov 2014 20:14

Buenas noches, muy bueno, he aterrizado hoy por aquí y estoy flipando en colorines, esto es una pasada, yo volviéndome loco por la red buscando formulas y combinaciones, resulta que aquí lo tengo todo esto y muchissssiiiiimoooo mas, gracias, saludos. :D
Qui no té faena, déu li'n dóna
Lauka
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2015 17:31
Ubicación: Navarra

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Lauka » 14 Mar 2015 18:09

Buenas tardes!
Estoy intentado preparar una fórmula en la calculadora para empezar a hacer pruebas pero cuando seleccione el aceite y voy a la casilla de gr, introudzco la cantidad pero enseguida se pone a cero. Hay algo que hago mal. Me podéis ayudar por favor?
A jabonear!!!!
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Sayti » 14 Mar 2015 21:54

pues no :roll:
yo te acabo de leer.. acabo de entrar en la calculadora y no me pasa eso.
¿Con qué dispositivo estás entrando? móvil, tablet.. como no sea eso? pero lo dudo.
(yo estoy ahora con el pc, pero otros días con la tablet sin problemas)

Prueba otra vez, y cuando metas los gramos dale a la flecha del siguiente ingrediente (aunque no metas otro ingrediente)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
pennylane
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2011 16:15
Ubicación: Mexico

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por pennylane » 21 Jul 2015 05:10

Hola a tod@s tengo muchisisismo tiempo que no publico nada, pero los leo cada vez que puedo por que, el trabajo y la casa no me permiten estar demasiado tiempo conectada.

Tengo una duda que tal vez sea una tonteria, y lo que este haciendo sea una locura, que es lo mas seguro, tenia pequeños moldes y claro mande a hacer uno pero, se equivocaron en las medidas y me lo dejaron con una capacidad para 1555. Mi receta la puse en la calculadora, y le di click en reescalar y en lugar de los 1000 por defecto que tiene le puse 1555 y claro que me cambio los valores.

Me anime a hacer el jabon, lo tengo en el molde así que no sé que tal, de momento se ve bastate bien, pero quería preguntar si es correcto reescalar o al reescalar cambia las propiedads etc?. Tengo que decir que todos los valores me aparecen en 50

Gracias, saludos :hola:
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Sayti » 21 Jul 2015 07:38

Claro :-)
Te cambian los valores: Te cambian los gramos de cada ingrediente porque el peso total ha cambiado.

Imagina que para hacer 1000g de jabón necesitas 500g de aceite oliva, pues para 1500g serán 750g de oliva. Para eso es ese botón: Para ajustar a la cantidad que necesitas de jabón, o según tamaño molde, etc
Y como algunas " cuentas" no son tan fáciles como la que te he puesto, ese botoncito te ahorra coger una calculadora y hacer reglas de tres.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
MagdiCarStark
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2015 21:40
Ubicación: Venezuela

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por MagdiCarStark » 21 Ago 2015 08:44

Buenos días es primera vez que publico una formula, soy de Venezuela y ésta la realicé con aceites y grasas que se consiguen en mi país, porque como sabrán la cosa acá no esta facil. Me gustaria su opinión al respecto, ya que soy nueva en esto, aunque me parece que esta muy buena y estoy muy agradecida primeramente con Dios y a ustedes por permitir tener esta maravillosa pagina ya que ha sido mi aliada. He aquí la formula!
Con aceite de soja=20¬200¬0.198¬7¬100¬0.247¬19¬0¬0.194¬15¬50¬0.191¬3¬0¬0.257¬10¬28¬1.4025¬$NOTAS_CALC:
solanabelio
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2015 09:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por solanabelio » 15 Sep 2015 07:45

Hola buenos días, tengo una duda con la calculadora , que valor tengo que elegir para los oleatos?
De caléndula, zanahoria, manzanilla, rosas , jazmín etc ...
Hay algún ingrediente de la calculadora q se pueda elegir y q necesite la misma cantidad de Sosa para saponificar ?
Para jabones de 1kg , de aceite de oliva , coco y palma ... Que cantidad se suele poner de estos oleatos para que el jabon este bien formulado ?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por Carmen » 15 Sep 2015 16:11

Para saponificar un oleato debes poner en la calculadora el aceite en el que hayas macerado la planta.
solanabelio
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2015 09:20
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Mensaje por solanabelio » 16 Sep 2015 07:26

Ahhhh claro !!!
Mil gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado