Jabon duro para lavar ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por lucasfava » 31 Jul 2009 18:34

Me surgió la dura de cuanto engrasado tiene que tener un jabón duro Blanco para lavar, alguien me sabe decir :oops:
Lo voy a hacer con sebo porque es lo más que tengo a mano :oops:
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por endel » 31 Jul 2009 18:47

Yo le pondria sobreengrasado 0%, ten en cuenta que como es para lavar ropa todo el sebo tiene que estar saponificado y no como un jabón cosmetico.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por Gabo » 31 Jul 2009 20:07

El jabon de reciclaje es bueno para lavar ropa.
la receta esta en:

http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=7

como ves, tiene un SE de 0%

saludos
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por lucasfava » 31 Jul 2009 20:28

Gracias ende
Una pregunta más, las pastillas de jabón blanco que peso tendrían que tener, estoy pensando hacer para vender :P
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por lucasfava » 31 Jul 2009 20:51

La receta de reciclado la vi Gabo , lo que pasa es que en casa no hacemos mucha fritura y si hacemos no ponemos mucho aceite, por lo cual quedan gotas en la sarten ;)

Una idea que me surgió fue ir a restaurantes a juntar aceite usado, para dos ideas que tengo una es con los jabones reciclados y la otra es con Biodiesel (este ultimo solo difiere un poco con la fabricación de jabones) :lol:
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por nevenka » 31 Jul 2009 23:04

Yo fui pedi en uno y me dieron miles de litros! Llevate una garrafa porque en los restaurantes suelen tener tambores suministrados por el ayuntamiento, donde van depositando el aceite desechado.
Con este aceite tan usado no esperes una blancura absoluta, si bien es cierto que con el tiempo clarea muchisimo.
O si no, en un punto limpio, no creo que haya problema alguno en que ayudes a reciclar! besitos!
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por lucasfava » 01 Ago 2009 00:46

neve aca es medio complicado, si le pedis el aceite usado te lo venden, sion vivos :(
Bonja

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por Bonja » 01 Ago 2009 08:41

Habrá un lugar donde te lo den gratis,no todos son así !!!
Saludos ;)
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por Rosi H. » 11 May 2011 18:53

Hola Lucas,

Yo vendo el jabón hecho con aceite usado, hago pastillas de 250gr.
Si me traen aceite usado les doy una pastilla por litro.
Teniendo en cuenta que por cada kilo de aceite te salen unas 5 ó 6 pastillas... al final siempre me sobra aceite usado, y eso que también vendo jabón en polvo para lavadora y lavavajillas, jabón de piedra blanca para las vitrocerámicas, jabón líquido con espuma controlada para suelos, cristales, etc.

Por eso estoy viendo como hacer biodiesel con aceite usado, lo que pasa es que me gustaría aprobechar la glicerina de desecho del proceso y no veo maquinaria para hacerlo.

También estoy buscando maquinaria para usar las grasas animales, procesarla, desodorizarla, blanquearla etc. para hacer con las mejores jabones y con las de menos calidad biodiesel.

Y esos son los dos puntos negros, a todos los fabricantes de biodiesel les sobra glicerina, les es muy costoso almacenarla, los precios han bajado tanto que ya nadie la quiere por lo visto, para que se la retiren gratis tienen que juntar 24 toneladas, jajajajaja.

Sigo investigando, por favor si quereis comentar mas cosas hacerlo en el hilo de "BIODIESEL", a ver si logramos tener ahí toda la información junta.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabon duro para lavar ropa

Mensaje por Azimut » 12 May 2011 13:57

Yo hago un -15% de SE y hay quien más. Depende de la limpieza que necesites. El mío va para ropa a mano, lavadora, lavavajillas. suelos, caharros a mano y cristales. Procuro, eso sí, que el aceite esté casi limpio. Si no, queda olor en la ropa. Para la ropa lo uso limpio (comprado), para el resto reciclo. De freidora no cojo que se arma un pestazo terrible, y de pescado tampoco.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados