Como veis esta receta?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Kelume

Como veis esta receta?

Mensaje por Kelume » 23 Abr 2011 15:51

Buenas, quiero hacer jabón para mi madre, que es una golosa, y quería hacerlo que oliera muy rico y que le suavice bien... que os parece?

Oliva Virgen, aceite de ............. 400gr
Almendras, aceite de ................ 100gr
Coco, aceite de ..................... 100gr
Cacao en polvo ...................... 25gr
Aromas o esencias ................... 19gr
Cacao, manteca de ................... 50gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%
Sombra
Honorable
Ha sido agradecido: 15 veces

Re: Como veis esta receta?

Mensaje por Sombra » 23 Abr 2011 16:57

Un poquito alto el iodo, si te gusta esa fórmula ponle un poco de vitaminaE para que no se enrancie, o le bajas el aceite de almendra de 100 a 50.
Con esos mismos aceites te pongo una fórmula con todo en verde. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Kelume

Mensaje por Kelume » 23 Abr 2011 18:03

Muchas gracias, Sombra!! En cuanto termine con las torrijas me pondré con este jabon :-)
elida

Mensaje por elida » 23 Abr 2011 18:24

Hola Kelume!
Fíjate qué cosas que estaba yo también aquí liada, pensando en un jabón para mi madre... :D
y como dice que se ve ya mayor :lol: he pensado en regalarle un jaboncillo que lleve semilla de uva, albaricoque y pelín de rosa mosqueta en el sobreengrasado, en ello estoy :smt052
Besos.
angelines
habitual

Mensaje por angelines » 23 Abr 2011 19:35

Hola compi! Por si te sirve de algo te digo: el cacao que yo uso es el caco puro en polvo de Valor que no tiene azucar.
Por cada Kg de jabón le pongo una cucharada de cacao y lo disuelvo con los aceites que separo para el sobreengrasado, antes de empezar a mezclar la sosa con los aceites, y lo añado en el momento en que empieza a trazar para poder batir un poquito mas y que se integre bien en el batido total.
Si tienes alguna duda o quieres algo más dame un silbidito. ;) :beso:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Kelume

Mensaje por Kelume » 23 Abr 2011 22:38

nA, Pues ya lo he hecho con la recetita de sombra,,, y bueno,,, mañana os diré, de momento he mirado y ya estaba durito,,, no me ha quedado muy oloroso, pero eso ahora es precipitarse :)
He seguido tu consejo, compi, y lo he añadido con la manteca de cacao (me chifla como huele)

Elida, estas madres nuestras nos tienen al final atareadisimas jajajajajaj Que encima acabo de terminar de hacerle las "malditas" torrijas... Y YO A DIETA!!! Esto es abnegación, lo demás son tonterías :-)
Responder