Hello!!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hello!!!

Mensaje por Uki » 27 Abr 2011 01:26

Hola a todo el mundo.

Hace unos días descubrí esta web y me pareció muy interesante.

Yo llevo un tiempo haciendo mi jabón casero con aceite de oliva (limpio) por pura necesidad. Tenía unos eccemas brutales en las manos (sobre todo la derecha). Llevaba años sufriendo porque se me caía la piel a trozos. No me funcionaron ni pomadas, ni guantes "para todo", ni geles de farmacia... nada hacía que mejoraran, sólo iba moviéndose un poco y ampliándose la zona afectada.

Lo único que me aliviaba un poco era evitar el agua. O sea, fregaba con guantes (no de los de fregar, sino de vinilo de usar y tirar) y a veces hasta me duchaba con ellos. Tenía que usar cantidades ingentes de cremas hidratantes. Y a veces incluso necesitaba ducharme con los guantes puestos.

Al final, me dio por hacer el jabón (a lo bruto, sin receta ni nada, porque conocía cómo se hace ya que esto lo estudié en las asignaturas de química de la universidad) y aunque los primeros me quedaron muy básicos, después de dejarlos curar y que rezumaran el exceso de sosa, se podían usar para lavar y para las manos. Ahí fue cuando empezaron a mejorar mis manos.

Ahora tengo las manos casi al 100% normal y sobre todo, sin picor. Y como los mejunjes me encantan, pues me he animado a registrarme para compartir afición.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Hello!!!

Mensaje por selene » 27 Abr 2011 01:35

Hola Uki, bienvenida. Mucha gente empezó, como tú por necesidad y después por la adicción que genera ésto del jaboneo y del potingueo, una vez que empiezas no puedes parar..., aunque es un vicio sano ;) . Aquí encontrarás un montón de información, y gente dispuesta a compartir sus conocimientos.
Saludos y bienvenida de nuevo :beso: .
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Hello!!!

Mensaje por jojoba » 27 Abr 2011 01:43

Hola y bienvenida. Ya verás como te enganchas al jaboneo, y sobre todo lo que aprenderás. Además, en este foro hay una gente estupendisima, y al final todos somos :mndrnd:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Hello!!!

Mensaje por CONCHITA » 09 May 2011 06:27

Hola Uki, bienvenida. Como podrás comprobar poco a poco, en este foro se comparten un montón de conocimientos, porque hay personas muy expertas y tambien muy generosas para resolver las dificultades de los demás. Bienvenida y que pronto veamos tus creaciones. Un :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Hello!!!

Mensaje por Azimut » 09 May 2011 20:12

Aunque un poco tarde te doy la bienvenida a este mundo de"locos por el jabón".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados