por fin parece que me sale algo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
lucero
forof@

por fin parece que me sale algo

Mensaje por lucero » 27 Abr 2011 11:04

He intentado (unas cuantas veces) una crema. He puesto como emulsionante cera lanette y como coemulsionante alcohol cetilico, agua y aceite de girasol porque como es barato para ver que salia.
Las medidas no las he apuntado, además como al principio no me salia le he tenido que ir adecuando.
Primero mezcle la cera y el alcohol con un poco de agua y batí. Se me quedo hecho una pelota.
Hoy lo he mezclado con el agua y el aceite y me ha salido una crema ligera, parece que está ligada, a no ser que como comentais luego se me puedan separar las fases. Ahora a esperar unos días a ver en que queda.
Me he dado un poco en las manos y se me queda grasienta no se porqué será.
No le he puesto acido citrico que es lo que tengo como conservante porque como es una probatina, no he querido liar la cosa.
Estoy contenta por lo menos parece que va saliendo algo.

¿podeís decirme porque al darme la crema se me queda la piel grasienta?
No puedo subir fotos no sé. Ya iré comentando lo que me pase conforme vaya haciendo probatinas a ver que consejos me dais. Es que me da la sensacion que en lugar de darme crema me he dado aceite, de lo grasosa que se me ha quedado la cara.
Gracias.
Lucero :beso: :beso: :beso:
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1080 veces
Contactar:

Re: por fin parece que me sale algo

Mensaje por Maribel. » 27 Abr 2011 11:12

Lo aceitoso de las cremas se debe sobre todo a qué aceite uses, y el de girasol es de lo más grasoso. Hay aceites más ligeritos, como el de jojoba, hueso de albaricoque, arroz, avellana.....esos dejan la piel menos grasa. También influye la proporción de cera y agua que pongas.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
joseph
permanente
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por joseph » 27 Abr 2011 11:15

Si no pones aunque sea a ojo lo que le has añadido a la crema no podremos decirte el por qué, pero es muy probable que la cantidad de fase oleosa sea demasiado alta.
Ademas las cremas con aceite de girasol tienden a generar texturas de tacto graso. Lo mejor es usar aceite de sesamo o de macadamia que son aceites de tacto seco.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
lucero
forof@

Mensaje por lucero » 27 Abr 2011 11:32

Gracias seguiré probando y anotando las cantidades y con otros aceites, a ver si lo consigo.
Lucero :beso: :beso: :beso:
Responder