Dudas con el refundido de jabón recién hecho

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
elida

Dudas con el refundido de jabón recién hecho

Mensaje por elida » 27 Abr 2011 13:54

Perdonad mi ignorancia, pero...¿el jabón refundido sigue teniendo las mismas propiedades cosméticas, no? Es decir, que si es por ejemplo uno específico para pieles secas o cualquier otro, se puede utilizar para eso, ¿no? :roll:

Ay...otra cosilla.
A ver, ayer hice un jaboncillo que no me convence por los moldes que usé. Hoy lo he refundido y lo he abrigado hasta que endurezca un poco. Mi duda es...tengo que esperar 4 semanas o se pueden usar cuando yo vea que están más o menos duros. Tened en cuenta que estaba recién hecho (o sea que no había curado cuando refundí).
¿Con el refundido se acelera la gelificación y no hace falta esperar a que cure, o sí? Ainssss...socorro :smt095
Nube
Honorable
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Dudas con el refundido de jabón recién hecho

Mensaje por Nube » 27 Abr 2011 23:28

El jabón refundido tiene las mismas propiedades, pero cuidado con la temperatura a la que lo refundes, intenta que no llegue a hervir, porque entonces las propiedades de algunos aceites delicados se iran a hacer puñetas ;)
Cuando refundes y enmoldas, no hace falta que abrigues el jabón, símplemente deja que seque.
Lo puedes usar en cuanto endurezca. De todas formas, tenen cuenta que si le has añadido agua al refundir, tardará en secarse. Yo respeto las cuatro semanas sea refundido o no, nunca se endurecen antes por el clima de aquí. Deja al menos una semana, también puedes hacer la prueba de la lengua, a ver si pica...
Saludos, espero haberte ayudado.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder