Mi jabón no endurece!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ira!!!!

Mi jabón no endurece!!!

Mensaje por ira!!!! » 09 May 2011 20:58

Holaaaa!!
Pues me ha pasado una cosas muy rara, llevo como un añito jaboneando y de verdad nunca me habia pasado algo parecido. Resulta que queria hacer un jabón solo de oliva y usé la receta de mendru que recomienda para principiantes, y como era de oliva y la traza tarda y queda poco espesa aproveche para probar la tecnica del embudo. Pues resulta que el jabon esta muuyy blando, casi liquido por los laterales y ya hace más de 2 semanas que lo hice! Que ha podido pasar? Nunca he hecho uno de oliva solo pero creo que está tardando demasiado y ya no es normal...Y si no endurece como lo puedo arreglar?

Graciaaass de antemano y felicidaaades por todas la ideas y la creatividad infinita que teneis! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi jabón no endurece!!!

Mensaje por ana ro » 09 May 2011 23:51

los espert@s en este caso suelen recomendar un refundido ...yo no te puedo decir otra cosa :) es lo que he leido por el foro ...un saludo :hola:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi jabón no endurece!!!

Mensaje por Fati » 10 May 2011 00:15

El molde es de madera o plástico?? Porque los de oliva tardan baaaaastante en endurecer! y mas si son moldes plásticos tipo tupper.

Los que yo he hecho los he tenido que dejar casi 3 semanas para poder sacarlos y aún así seguían un poco blandos y tuve que tocarlos con cuidado para que no se quedaran marcados los dedos, sin embargo, no tan líquidos como dices tu... Al final los desmoldé y están curándose lentamente y ya están mas durillos, pero aún les faltan como 1 mes para ver los resultados. Les puse el ventilador por un par de horas cada dia para acelerar su endurecimiento.. :P

Verdaderamente los que llevan mucha oliva o 100% oliva les pasa eso y aquí en mi pais yo creo que mas. No desesperes y déjalos endurecer sin apuros porque estos jabones de Castilla o con mucha oliva no se pueden esperar, hay que olvidarse de ellos por un par de meses :P
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Mi jabón no endurece!!!

Mensaje por Nube » 10 May 2011 00:38

Si, el de oliva tarda mucho en secar. REcuerdo que los primeros que hice se cortaban como la mantequilla... así que mucha paciencia.
Otra cosa que se me ocurre es que no esté bien saponificada la grasa, que no se mezclase bien con la sosa...
Yo esperaría una semana más, si siguen partes líquidas siempre te queda el refundido.
Pero ya te digo, los jabones solo de oliva son una maravilla, paciencia, mucha paciencia.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 952 veces
Contactar:

Re: Mi jabón no endurece!!!

Mensaje por Maribel. » 10 May 2011 11:05

Por más que tarde en curar el aceite de oliva, dos semanas blando es demasiado, yo creo que has hecho algo mal. O has equivocado alguna medida, o se te ha olvidado algún ingrediente, o no lo has llevado a la traza....yo creo que ese jabón está definitivamente mal
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ira!!!!

Re: Mi jabón no endurece!!!

Mensaje por ira!!!! » 12 May 2011 16:23

Definitivamente algo he hecho mal...Pues ahora a parte de semi-liquido tiene aceite libre por los bordes del molde y parece que lo unico "casi" solido es la capa de encima!! Jooo que pena con lo bien que me habia quedado el embudoo!!
En fin...Que hago?Como se refunde un jabon medio liquido para que me quede duro? O lo añado a otra receta de jabon??...No lo quiero tiraarr!
:oops:

Un besoteee!! :P
ira!!!!

Re: Mi jabón no endurece!!!

Mensaje por ira!!!! » 12 May 2011 16:25

Por cierto! El molde es de silicona...Pero ya haboa hecho jabones antes es este mismo molde. Creeis que puede ser por eso?? :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Mi jabón no endurece!!!

Mensaje por jojoba » 12 May 2011 16:50

entonces era falsa traza...ohhhhh
a mi el castilla me queda duro como una piedra
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
janisgodoyer
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jun 2018 00:38
Agradecido : 15 veces

Re: Mi jabón no endurece!!!

Mensaje por janisgodoyer » 10 Sep 2018 12:57

@jojoba falsa traza? Qué es eso?! 😮 Y volviendo a la pregunta de la colega, cómo se podría refundir? Me ha pasado lo mismo y Tampoco quiero tirarlo 😐
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 952 veces
Contactar:

Re: Mi jabón no endurece!!!

Mensaje por Maribel. » 10 Sep 2018 13:07

Si fuese una falsa traza, se puede calentar y volver a batir, y el problema se solucionaría, pero a mi,lo que me parece, es un problema en la calidad/pureza de la sosa. Si el jabón se ha hecho con sosa de mala calidad, tiene mal arreglo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado