Jabonera con la L (novel)

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
rjrtriky
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 09 May 2011 14:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Jabonera con la L (novel)

Mensaje por rjrtriky » 10 May 2011 14:49

Hola a tod@s:
Estoy muy interesada en el tema de hacer jabones. Pero todavia no he hecho ninguno. Si que he hecho algun oleato, en concreto 2 calendula y romero, y me ha salido bastante bien.
Todo ha empezado porque en la parroquia donde estoy hemos comenzado a hacer un proyecto para trabajar con chavales de recoger aceite usado y unas madres y abuelas de los chicos han hecho jabon. Luego ese jabon lo vendemos y lo que recaudamos financiamos proyectos de Caritas Parroquial.
No es que sea mucho pero con la excusa trabajamos el cuidado del medio ambiente, consumo responsable, el voluntariado y el compromiso con los menos favorecidos.
Total que comenzando por curiosear un poco como los hacian, pase a hacer un refundido para probar y ahora planeo hace un jabon. Pero quiero que alguien me supervise para no liarla. Tengo una amiga que me lo ha prometido que me ayudará, asi que ya os iré contando.
Un saludo,
Rosa
[b][color=#008000]---<---<---[/color][color=#BF0000]@[/color][/b]
[url]http://flordemariposa.wordpress.com[/url]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabonera con la L (novel)

Mensaje por cuchita » 10 May 2011 18:35

Bienvenida a :mndrnd:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabonera con la L (novel)

Mensaje por Maribel. » 10 May 2011 18:52

Bienvenida, Rosa, es un proyecto muy bonito,
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabonera con la L (novel)

Mensaje por lanenalopez » 10 May 2011 22:42

Pues esta muy bien eso oye....ya veras como cuando empieces no puedes parar y si es para ayudar mejor :P .Mu chisima suerte :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabonera con la L (novel)

Mensaje por Azimut » 11 May 2011 12:19

Por ahí se empieza, y después se sigue y ya no se para. Bienvenida.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Jabonera con la L (novel)

Mensaje por janwel74 » 11 May 2011 13:07

La idea es muy bonita. Jabón para limpieza del hogar o jabón de tipo cosmético? Y (no te lo tomes a mal) ya tienes permisos para comercializarlo? Creo que deberías pasearte por el subforo de negocios, para consultar los requisitos legales... que son muchos y chungos para jabones cosméticos, y tienen que pasar controles.

Pero no quería chafarte la ilusión. :P Realmente es una bonita idea tanto por razones sociales como medioambientales! :D
Avatar de Usuario
rjrtriky
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 09 May 2011 14:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabonera con la L (novel)

Mensaje por rjrtriky » 11 May 2011 14:01

janwel74 escribió:La idea es muy bonita. Jabón para limpieza del hogar o jabón de tipo cosmético? Y (no te lo tomes a mal) ya tienes permisos para comercializarlo? Creo que deberías pasearte por el subforo de negocios, para consultar los requisitos legales... que son muchos y chungos para jabones cosméticos, y tienen que pasar controles.

Pero no quería chafarte la ilusión. :P Realmente es una bonita idea tanto por razones sociales como medioambientales! :D
Buenas janwel74:
La idea con los chavales es que sea solo para lavar, no de uso cosmetico. Eso es hablar de palabras mayores. Solo pretendemos reacudar algo de dinero para la gente que lo necesite. Incluso el jabon darlo a las personas sin recursos. Hay mucha gente, madres y abuelas de los chavales, quienes han hecho el jabon y han usado todas la receta de aceite reciclado, agua y sosa, asi que muy cosmetico no es, por eso damos una hoja en que indicamos "Por su composición, recomendamos su uso para
lavado de manos o ropa."

Los jabones de uso cosmetico lo estoy mirando para mi y mi entorno. Y como no me he atrevido todavia, he empezado haciendo oleatos.
[b][color=#008000]---<---<---[/color][color=#BF0000]@[/color][/b]
[url]http://flordemariposa.wordpress.com[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabonera con la L (novel)

Mensaje por jabonosa pilar » 11 May 2011 14:03

Bienvenida a Mendrulandia, es muy bonita la idea tanto de reciclar, como de trabajar con los chicos, como la de vender y donar el dinero....BRAVO :smt084 :smt084 :smt084 :smt084

Pero cuidado que esto engancha y es perjudicial para el bolsillo :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados