Mensaje
por Nube » 11 May 2011 22:44
Sabes lo que pasa, que depende de tus preferencias personales.
Yo te doy unos consejillos, pero ten en cuenta que los aromas son algo muy muy personal, yo solo te hablo de mi experiencia.
Por cierto, lee todo lo que puedas sobre la combinación de ae y las proporciones, con el tiempo lo irás controlando, pero al principio vale la pena estar informado para no desperdiciar material:
"Básicos" QUE VALE LA PENA TENER:
- Romero y Árbol de Té: Los dos son fijadores de otros aromas, además tienen múltiples propiedades. Te durarán mucho y son de gran utilidad.
- Citronela y Menta: Es de los aromas que más perduran en el jabón. Son olores fuertes.
- Patchulí: Es más caro que los otros, pero fija muchísimo los aromas de otros ae. Te durará mucho, yo siempre lo recomiendo.
- Limón o naranja: aunque su aroma no perdura demasiado, es un buen vehículo para otros ae.
Caros pero muy aromáticos, los que me gustan mucho:
- Geranio.
- Ylang ylang
- Palo rosa
- Palmarosa
- Rosa (Muy caro)
- Lavanda (a mi no me perdura nunca, pero todo es probar)
También te recomiendo que compres alguna fragancia, si la añades a los ae, te ayudará a fijar los aromas (hay que poner poca cantidad porque puede acelerarte la trazao o cortarla, esa es mi experiencia).
Con el tiempo he aprendido a no obsesionarme con que los jabones huelan mucho, y te aseguro que he pasado meses experimentando con el tema. Los jabones que hacemos no son como los comerciales, apenas utilizamos fijadores artificiales, y eso hace que los aromas sean más sutiles y que en ocasiones se pierdan.
Mira también el tema de los fijadores (tinturas), raíz de lirio, dimeticona, etc. Yo prefiero fijar los aromas con combinaciones de ae o añadiendo un poco de fragancia.
Y ya te digo, lee todo lo que puedas, y no tengas miedo de experimentar. Otra recomendación es que mezcles tre o más ae a la hora de hacer un jabón. Por ejemplo, si quieres que huela a limón, no pongas solo ae de limón: pon por ejemplo un 70% de ae de limón, un 10% de ae de naranja, un 10% de citronela y un 10% de patchuli.
Ah, lo que dices de las tiendas, yo he probado con varias. La TRastienda es muy buena, también Jabonería de Suval (son precios bastante razonables). También está Jabonarium, o Gran Velada, A tu manera, etc. Si lo que quieres son verdaderas joyas, y caras: Aroma Zone, pero bueno, hay muchas más, en esas que te he dicho es en las que yo compro.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]