mi base de glicerina

Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: mi base de glicerina

Mensaje por lofer » 14 May 2011 23:27

Eso es por que los jabones de glicerina absorben la humedad del ambiente, en cuanto secan hay que envolverlos bien con plastico de cocina.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por Fati » 14 May 2011 23:43

Si, pero cuando ya se empiezan a usar y están el baño... :roll: :roll: .....Envueltitos en su papel film están perfectos, y como regalo se ven espectaculares, pero desde que los sacas para ponerlo en tu bañera o lavabo para usarlos, empiezan los sudores.

Aunque los deje cerca de la ventana y en la jabonera con hoyitos de drenaje siempre pasa lo mismo.. :x
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por mame » 15 May 2011 00:03

Fati , me parece que ha habido dos malos entendidos,yo creia que tu hacias la base y por eso te preguntaba y lo segundo de no ponerlo al sol me referia a lo comentado por christiam , no por ti ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: mi base de glicerina

Mensaje por cristhiann » 15 May 2011 03:17

Les cuento lo del sol porque la boda donde iban mis jabones era en la playa y la hora era 2pm, solo habian toldos para cubrir aquel sol pero igual pasaba el sol la novia quiso estos jabones para obsequiarlos el dia de la bosa, por cierto todos eran en figuras marinas y corazones... yo llegue a la boda, baje mis jabones y los coloque en la mesa donde estaba destinado que estuviesen al cabo de 45 min comenzaron a derretirse :o :smt080 :oops: :roll: , no sabia que hacer y agarre los jabones y me fui al carro, prendi el aire acondicionado a todo lo que se podia y volvieron a la normalidad, si los hubiese dejado en esa mesa mis jabones se hubiesen derretido por completo, no se que paso pero esa fue mi experiencia... (bueno la temperatura era increiblemente alta) :?
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por Fati » 15 May 2011 03:27

Si, Mame, yo lo entendí.

Christian dijo que ponga algunos al sol "para ver como se comportan" antes de hacer el lote completo para la boda, pero no porque haya que ponerlos al sol por alguna razón.... ;)

Ojalá les queden bonitos y no se derritan, tengo uno que me regaló Magoo de glicerina hecha, transparente, que no se puso blando nunca. Sin embargo los mios de glicerina comprada coco se ponen blandengues al usarlos y empiezan a sudar espontáneamente por la humedad del ambiente... :evil:

:beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por mame » 15 May 2011 10:16

cristhiann escribió:...si los hubiese dejado en esa mesa mis jabones se hubiesen derretido por completo.
Pues menos mal que fuiste rapida y conseguiste " salvarlos" :D . Nos viene muy bien a todos que nos hayas contado tu experiencia, por si a alguien le ocurre algo parecido.
¿ Tu base tambien es comprada hecha como la de Fati ?

Fati ¿ y porque no intentas hacerla tú ?, supongo que te faltaran algunos ingredientes ¿no?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por Fati » 15 May 2011 15:26

Mame, sí, me falta el esteárico, que tengo que ir a la capital a buscarlo (1 hora y media de camino) y es un stress.. :evil:

Pero ahora estoy con sosa que me gustan mas. Para aprovechar la base he regalado varios sugar scrubs, que le va muy bien, porque se mantiene blanda de por si... :lol: :lol: :lol: :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por mame » 15 May 2011 23:33

Si la verdad es que los de glicerina resecan mas la piel, yo tambien prefiero los otros. Yo lo que hago con los de glicerina es que como los tengo para fines medicinales, los voy haciendo segun el problema que tenga la piel de quien me lo pide y no le añado colorantes a no ser que sea para uso normal .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por Azimut » 16 May 2011 11:24

Yo la compro hecha y la uso paraa añadir en trocitos dentro del jabón de sosa. Después de ver el incendio de la cocina de Pepito Grillo (creo) se me quitaron las ganas.
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi base de glicerina

Mensaje por Vita » 16 May 2011 11:47

Gracias chicas por contestar,
he tenido un findes un poco liado (((mentira he dormido 2 horas en todo el findes han sido las fiestas del pueblo y la hemos liado parda))) y no me ha dado tiempo ha hacer nada con mi jabones, pero en esta semana lo tengo que dejar todo mas o menos encaminado que el dia 26 me VOY DE CRUCERO y lo tengo que dejar todo casi listo.
vale los jabones de glicerina pueden desacerse con el calor y por aqui calor tenemos un rato, estaba donde vueltas al asunto, soy muy cabezona, y estaba yo pensando estos jaboncillos son para detalle y la mayoria de ellos iran a parar a un cajon para los restos de los dias. (yo misma tengo un monton de recuedos de bodas, bautizos y comuniones por todos lados), y tambien me he fijdo que los jabones de glicerina comprados por ejemplo los de lida, no se ponen blandos, y me pregunto si fundo los mios otra vez, les pongo mas base de la mia para que tengan menos chocolate y ya de paso les pongo un poco de los de lida ¿¿ les dara mas consistencia ?? o me lo cargare todo.
ya se que tengo q tener cuidado con el aroma por que me va a cambiar los de lida y tienen olor pero me preocupa mas lo de la dureza.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados