!Vaya lio con la vitamina E!

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Lena

!Vaya lio con la vitamina E!

Mensaje por Lena » 04 Ago 2009 18:45

!Hola a tod@s!Se que mi pregunta os va a resultar algo boba a todo@s,ya que para ustedes, expertos jaboneros,todo esto va de calle,pero necesito algo de ayuda.Pues resulta que llevo unos dias queriendo hacer un jabon al cual echar vitamina E para evitar que se oxide. ;) pero a pesar de que he leido y releido todo lo que habeis escrito sobre la vitamina E,pues!NO ME ENTERO DE NA! Se que hay que echarleun 1% del peso total de grasas¿No? .Pues esta mañana fui a una farmacia cercana y me vendieron AUXINA E- 400,ya que segun me dijo era la que mas vitamina contenia.Pues llevo toda la tarde ajustando que cantidad de capsulas tengo que echar para un jabon con un kilo de grasa y me salen, :shock: ""2.500""pastillas :roll: :roll: :roll: ¿Puede ser?o me estoy volviendo lo :smt095 ca.Mejor lo dejo y me tomo un cafelito,luego seguiré. :smt030 :smt051 Espero puedan ayudarme :smt047 :smt047 :smt047
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: !Vaya lio con la vitamina E!

Mensaje por Gabo » 04 Ago 2009 18:53

que raro que no te vendan Vitamina E pura, es decir, que no necesariamente deben venir en pastillas que contienen mas cosas.
aca en México, y casi puedo asegurar que en el resto pasa igual, la vitamina E es relativamente económica, y viene en varias presentaciones, incluso las venden en capsulas o perlas como doradas.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: !Vaya lio con la vitamina E!

Mensaje por mendru » 04 Ago 2009 19:58

Aquí dice que Auxina E-400. Cada cápsula contiene: vitamina E (acetato de dl-α-tocoferol), 400 mg (equivalente a 400 UI de α-tocoferol). Es decir que con tres o cuatro tienes 1,2-1,6 gr que es el 1% de 120-160 gr. Yo le pongo más o menos eso para un kilo de jabón. Teniendo en cuenta que lo que queremos conservar es el aceite que no saponifica y que no suele ser más del 10% de las grasas.
De todos modos lo compro en botes de 125 ml que seguro en mucho más rentable.
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: !Vaya lio con la vitamina E!

Mensaje por nevenka » 04 Ago 2009 20:04

Lena pidele a la farmaceutica vitamina E, acetato, no nada similar que lo contenga, yo lo compre en farmacia y bueno barato barato... 100g 12.28€ claro que no he comparado precios! ya me contareis los demás cuanto os cuesta, vaya que me estén timando!! :cry:
yo no me veo recortando 2500 capsulas :smt034 :smt034 :smt034
:smt081
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
nevenka
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 01 Feb 2009 15:41
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: !Vaya lio con la vitamina E!

Mensaje por nevenka » 04 Ago 2009 20:07

nos cruzamos mendru!
tu usas auxina??
[url]http://sapo-onis.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: !Vaya lio con la vitamina E!

Mensaje por mendru » 04 Ago 2009 20:08

Uso acetato pero por lo que leo es lo mismo.
Lena

Re: !Vaya lio con la vitamina E!

Mensaje por Lena » 05 Ago 2009 00:00

Ante todo daros las gracias por la rapidez en que me habeis contestado,me habeis quitado un peso de encima.Nevenka,Gador,ya tendre en cuenta vuestros comentarios para la proxima vez que compre,ahora voy a intentar aprovechar esta compra.Mendru muchas gracias a ti tambien.Ahora otra pregunta.¿cuando lo añado?¿al final,en la traza?Ya os contare el "pedazo" de jabon que me va a salir
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: !Vaya lio con la vitamina E!

Mensaje por mendru » 05 Ago 2009 00:02

Échasela al aceite apartado para el sobreengrasado.

... Y y ame dirás qiuen es Gador :o :lol: :lol: :lol: :lol:
Lena

Re: !Vaya lio con la vitamina E!

Mensaje por Lena » 05 Ago 2009 10:45

Mendru,!tienes razon! :mrgreen: Es que con el lio que tenia en la cabeza con tantas cuentas y pastillas :roll: :roll: , pues resulta que he bautizado de nuevo al otro muchacho :D :D .Asi que ya sabes Gabo,para mi siempre seras Gador. :smt107 Un saludo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: !Vaya lio con la vitamina E!

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Ago 2009 12:21

Pues yo estoy mosca con esto de la oxidacion y el enranciamiento. :smt123

El aceite de girasol, lo voy a echar con cuentagotas :smt031 , porque aun poniendo vitamina E algunos jabones con este aceite se me han enranciado.
Tambien es cierto que habia puesto una cantidad importante de este aceite, al de semillas y maiz los voy a controlar tambien, aunque los uso menos

No todos los que tienen girasol se han estropeado pero Si SON TODOS los que se me han estropeado los que tenian aceite de girasol y eso que habia puesto un sobreengrasado bajo 2-3%
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados