Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-
Mapeca
- muy participativ@
Mensaje
por Mapeca » 09 Jun 2011 19:51
www.loreanature.jimdo.com
"No hay mayor milagro que la vida, mejor laboratorio que nuestro organismo, ni alquimia más maravillosa que la que realiza una planta transformando la luz en materia"
-
Aprendiz
- habitual
Mensaje
por Aprendiz » 09 Jun 2011 20:08
Qué bonito jabón, me gusta mucho la combinación de colores, creo que es único, ya que el grabado en verde resalta de sobremanera. Se ven muy elegantes.
Una pregunta, la parte blanca también tiene aceite de palma. Lo pregunto porque este aceite oscurece el color del jabón, y yo lo veo blanco.
Realmente me gusta, ¡felicidades!.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
-
Maken
- habitual
Mensaje
por Maken » 09 Jun 2011 20:17
Muy bonito, y el detalle de las florecitas precioso. Que lo disfrutes.

-
Mapeca
- muy participativ@
Mensaje
por Mapeca » 10 Jun 2011 00:30
Una pregunta, la parte blanca también tiene aceite de palma. Lo pregunto porque este aceite oscurece el color del jabón, y yo lo veo blanco.
Si, todo el jabón lleva aceite de palma, solo que es el refinado que es blanco. Si no, efectivamente el jabón queda de color anaranjado.
De echo al llegar a la traza todo el jabón era completamente blanco pero separe en dos partes y a una de ellas le eche pulpa de aguacate triturada y por eso cogió el color marrón.
Me alegra que os haya gustado, Gracias!

"No hay mayor milagro que la vida, mejor laboratorio que nuestro organismo, ni alquimia más maravillosa que la que realiza una planta transformando la luz en materia"
-
cuchita
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Mensaje
por cuchita » 11 Jun 2011 14:25
M e encanta tu jabón, tiene unos colores preciosos y el grabado en tono verde te ha quedado de lujo, es un detalle que lo hace muy fino y delicado. Enhorabuena

[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
-
Nagore
- habitual
Mensaje
por Nagore » 11 Jun 2011 16:05
Aupa paisana!! Unos jabones preciosos! Me encantan también los ingredientes y el aroma, un jabón estupendo, saludos
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
-
jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Mensaje
por jabonosa pilar » 11 Jun 2011 16:15
Tu jabon se ve precioso..me encanta esa textura tan cremosona
Me encanta el detalle en verde te ha quedado muy bien......
Cuando dices que le has puesto glicerina, te refieres a la que es liquida no??? y una pregunta tonta, porque se la has puesto??

-
Mapeca
- muy participativ@
Mensaje
por Mapeca » 11 Jun 2011 20:07
Gracias por vuestros comentarios!.
Si, Mendruga la glicerina es la liquida. Leí hace tiempo en un post que la glicerina ayudaba a
que el jabón resecara menos la piel. También sirve la lanolila pero solo hay que poner como mucho un 10% , ya sea de glicerina o de lanolina, porque sino el jabón queda demasiado blando.
Os dejo el post donde se comentó:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... +glicerina
Última edición por
Mapeca el 11 Jun 2011 20:42, editado 1 vez en total.
-
Aprendiz
- habitual
Mensaje
por Aprendiz » 11 Jun 2011 20:41
Gracias Mapeca por tu respuesta.
Saludos.

[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados