Hablando de moldes

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9144
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 498 veces
Contactar:

Re: Hablando de moldes

Mensaje por Maribel. » 07 Ago 2009 11:00

Muy bonito jabón, parece de glicerina con todo ese brillo!
Los moldes de silicona grandes es verdad que dejan el jabón más grande, no se por qué, aunque depende de la receta, pienso que son algunos de los aceites esenciales los culpables, por ejemplo el de lavanda. yo he hecho en silicona la misma receta con y sin aceite esencial de lavanda y el que lleva se queda blando y el otro no. Supongo que los AEs que reaccionan con el plástico, de alguna manera lo hacen también c on la silicona. De todas maneras cuando lo sacas del molde endurece normalmente.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Hablando de moldes

Mensaje por Carlos Alberto » 07 Ago 2009 11:22

Hola Marina.

Te comento, si es de glicerina el jabón, también quiero resaltar que aqui se ve grande, pero no es tan asi como aparenta, aunque no le he pesado, calculo unos 300 grs, bueno despues lo pesaré.

Suelo fabricar barras de 5 a 6 kilos de jabón de glicerina y luego seccionó trozos de 100grs aprox. para casi un total de 50 pastillas y las vendo al mayor a 1,50 € c/u.

También distribuyó a tiendas bases de glicerina al precio de 8 € x kilo.

Bueno eso es todo recibe un cordial saludo.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Hablando de moldes

Mensaje por Anuscka » 07 Ago 2009 11:56

Que interesante todo lo que comentais de los moldes!! Visto lo visto lo volvere a intentar otra vez. Yo en el tupper no tengo problema porque el que uso para hacer una barra lo forro con papel de hornear y sale facilisimo y con los mas pequeños no queda perfectos, pero con congelador y un poco de agua caliente salen. El unico que yo use de silicona era mas bien una cubitera del ikea en forma de estrellitas y mi idea era utilizarlas como incursiones en otros jabones, lo que pasa es que la silicona en la base de la estrella es mas bien dura y cuando hacia fuerza... :smt025
Seguire entonces atenta a los moldes de silicona que venden por ahi...o a lo mejor un dia de estos me lanzo y con el tutorial de Marina de moldes de latex me hago uno!!!! :smt109
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2562
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Hablando de moldes

Mensaje por Eva1 » 07 Ago 2009 15:46

Me encanta como te ha quedado ese jabón, tiene un color precioso.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juansoap
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 12 Mar 2009 22:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hablando de moldes

Mensaje por juansoap » 10 Ago 2009 00:30

a mi tambien me gusta el resultado que has conseguido,bonitos colores.
Avatar de Usuario
lar
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ene 2009 02:56
Ubicación: Mera (A Coruña)
Contactar:

Re: Hablando de moldes

Mensaje por lar » 10 Ago 2009 01:02

Muy bonito el jabon. Me gusta, tiene un color precioso.
http://jabon-jabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hablando de moldes

Mensaje por Gabo » 10 Ago 2009 16:23

Marina escribió:...
Los moldes de silicona grandes es verdad que dejan el jabón más grande, no se por qué...
será por que los moldes son mas grandes? :lol: :lol:
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Hablando de moldes

Mensaje por Carlos Alberto » 10 Ago 2009 16:58

Creo entender a la amiga Marina, la cuestión se refiere que le jabón pierde un % de agua durante el secado osea se contrae, es normal este fenomeno, por lo tanto difiero de que sea de silicona o de otro material y esto depende del proceso de fabricación.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hablando de moldes

Mensaje por Gabo » 10 Ago 2009 17:10

Yo expongo mi teoria,
es que los moldes de silicona son de baja adherencia (por eso se desmolda muy facil) pero de muy alta hermeticidad por que su superficie es muy muy muy lisita.
entonces mientras el jabon esta enmoldado, solo puede perder agua por la superficie que queda expuesta al aire libre.

En los moldes de otros materiales creo que hay mas porosidades por donde el agua busca salir y de esta forma pierde un pokitin mas de agua y en consecuencia volumen.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Hablando de moldes

Mensaje por Carlos Alberto » 11 Ago 2009 01:20

Recuerda Gabo, también utilizan papel de cocina y es bastante impermeable, lo que pasa que esto depende de cada proceso, en frio siempre pierde agua y en caliente actua más la saponificación, yo cuando jabones de glicerina es poco lo que pierde de agua sin importar el molde que utilice.

También utilizo el proceso en frio y como para poder saponificar se requiere de semanas y durante ese tiempo pierde agua. Esto se debe si la formula tiene más agua y como llaman aqui en el foro descuento de la misma.

Carlos Alberto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado