Después de hacer jabón ¿cómo lavar los utensilios?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por Nube » 08 Jul 2011 01:03

Son restos pequeños, por eso los tiro, pero buena idea lo de reciclarlos. ;)
Yo creo que si que atascan las tuberías, no tienes más que ver lo pringoso que se pone el estropajo o la pila con los restos de jabón recién hecho, cuesta mucho quitar la grasa, así que imagina las tuberías en las que no hay posiblilidad de rascar.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por Puycita » 08 Jul 2011 01:05

Marichu tienes razón, la próxima vez lo hago como tu. Tienes el mismo nombre que mi madre.
:beso: :beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por cuchita » 08 Jul 2011 13:35

Gracias por las ideas que aportais, nunca se me había ocurrido reciclar esos restos para hacer bolitas para otros jabones, ni tampoco lavarlos en el lavavajillas, yo suelo lavarlos a mano nada más terminar y ciertamente es un rollo quitar esos restos tan pegajosos y grasientos. Tomo notas de vuestras ideas. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
barbaritawapa
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2011 20:57
Ubicación: collado villalba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por barbaritawapa » 20 Ago 2011 21:41

Aunque ya es un poquito tarde para contestar a esta pregunta, yo hago lo que los demás pero lo que realmente elimina cualquier resto de sosa es el vinagre. Cualquier cosa que utilices no solo para hacer jabón es bueno que lo limpies con vinagre.
Espero que os sirva. Un saludo
nuri

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por nuri » 20 Ago 2011 22:31

Yo también lo meto todo en el lavavajillas, porque aprovecho todo y hay pocos residuos, si queda alguno sólido a la basura, pero ponerlo en otros jabones es muy buena idea, a partir de ahora lo guardaré todito todo.
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Después de hacer jabón ¿cómo lavar los utensilios?

Mensaje por Micovi » 29 Nov 2020 16:14

buenas tardes, quiero exponer como los lavo yo ya que hasta hora seguía el método mas simple pero hoy lo cambie.

me explico normalmente lo ponía todo en la bañera y le daba un tremendo mangerazo con el cabezal de chorro hasta que quedara sin los restos de la traza, después le ponía unas gotas de jabón y seguía el mismo proceso,

hoy lo que he echo es quitar las partes mas importantes en la bañera y después las he puesto en el lavaplatos, me han quedado de lujo lo que pasa es que también habían platos... hemos puesto el programa con mas temperatura por si acaso, la cosa es que me esta entrando la paranoia de volver a lavar los platos que estaban con los utensilios. :espalda

por cierto también en el lavaplatos he puesto algunos utensilios que le quedaban restos de sosa.... no se si he hecho bien la cosa es que tengo un poco de cangelo.... pe podéis ayudar por favor? :smt106

como he visto en el grupo.... los voy a dejar secar todo un día y después los lavaré

por favor ayuda :shock:
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Después de hacer jabón ¿cómo lavar los utensilios?

Mensaje por Cinnia » 29 Nov 2020 16:57

Si quedas más tranquila lávalos otra vez, pero yo siempre hago lo que tú has hecho. De todas formas hay personas que esperan uno o dos días y así recogen secas las sobras para otros jabones, yo nunca los dejo.
marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Después de hacer jabón ¿cómo lavar los utensilios?

Mensaje por marita77 » 29 Nov 2020 19:35

Buenas y bienvenida al foro si es que se me ha pasado tu llegada. Yo lo lavo todo a mano, la batidora la meto en la jarra de algún aceite y con agua caliente y fairy la pongo a funcionar para así lavarla bien, luego la lavo con el estropajo otra vez e plan CSI por eso de que es la misma que utilizo, ya que compré una barata y no tenia baja potencia. Yo que seguro que está mal lo lavo sin guantes, y luego no soy capaz de poner la lengua en uno con dos meses malabares malabares malabares malabares malabares , pero imagino que es mejor lavar con guantes. A excepción de la batidora, todo lo demás es exclusivo para el jabón
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Después de hacer jabón ¿cómo lavar los utensilios?

Mensaje por Náyade » 29 Nov 2020 21:43

Yo depende del día, pero generalmente al día siguiente. La batidora la lavo y después la pongo en marcha en el vaso de la batidora hasta que el agua sale limpia... Al principio me agobiaba, pero ahora solo pienso que estoy quitando jabón, no material radiactivo malabares malabares :uyuyuy
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Después de hacer jabón ¿cómo lavar los utensilios?

Mensaje por Artemisia » 30 Nov 2020 00:10

Náyade escribió: 29 Nov 2020 21:43 Al principio me agobiaba, pero ahora solo pienso que estoy quitando jabón, no material radiactivo
:lol: :lol: :lol: Yo también estoy en proceso de asumir esa forma de verlo...

Si te quedan dudas, otro lavado y te quedas tranquila, como dice Cinnia. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados