Después de hacer jabón ¿cómo lavar los utensilios?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
carolburgos
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2010 18:58
Ubicación: Madrid

Después de hacer jabón ¿cómo lavar los utensilios?

Mensaje por carolburgos » 07 Jul 2011 19:02

Hola a todos,

Quiero empezar a hacer jabón y me estoy leyendo todos los pasos y consejos antes de ponerme manos a la obra... Sin embargo me ha surgido una duda: una vez que se termina de hacer el jabón ¿cómo hay que limpiar los cacharros que hemos utilizado? ¿Con un detergente normal, hay que esperar antes de hacerlo, se puede meter en el lavavajillas? Muchas gracias por adelantado!!
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por Carlotilla » 07 Jul 2011 19:26

Hola Carol bienvenida al fascinante mundo del jaboneo, respondiendo tu pregunta yo los utensilios en los que he utilizado sosa los lavo aparte, siempre me da un poco de temor mezclar mis utensilios de cocinar los alimentos con aquellos que estan untados de sosa, aquellos que están untados de la mezcla de aceite con sosa los dejo para el dia siguiente y al lavavajillas ya que esta mezcla es jabon ,y aquellos que he utilizado para mezclar los aceites los lavo en el lavavajillas inmediatamente.

He observado que los que están untados con aceite de ricino por ejemplo debo colacarles agua bien caliente para que no queden grasosos.

Espero que te sirva la informacion, :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por Maribel. » 07 Jul 2011 19:32

Para mi gusto, como mejor quedan es lavándolos en el lavaplatos inmediatamente después de terminar, poruqe si esperas unas horas, los restos se convierten en jabón y empiezan a hacer espuma en el lavaplatos, así que si eliges esta opción, lávalos en seguida.
Si no, puedes lavarlos con un jabón cualquiera, como fairy o similar. Mejor si lo haces c on los guantes puestos. SI parte de tu menaje, por ejemplo la batidora, además de para el jabón lo usas para la comida, además de lavarlo al terminar de hacer el jabón, lávalo de nuevo 24 horas después, así los restos, convertidos ya en jabón, se disuelven perfectamente y no queda nada.
Otra opción bastante buena es dejar todo sin lavar para lavarlo al día siguiente, que se quita todo mucho mejor.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por Sombra » 07 Jul 2011 22:28

Yo pongo todo en el lavaplatos en cuanto acabo y queda estupendamente. También es verdad que si lo lavo a mano, lo dejo para el día siguiente, luego remojo y sale solo con poco frotar.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por Nube » 07 Jul 2011 22:57

Los cacharros en los que solo ha habido aceites, van directos al lavaplatos. Los recipientres en los que he hecho la traza, los dejo así para el día siguiente, sin remojarolos, entonces retiro todos los restos de jabón con una lengua y esos restos van a la basura. Entonces los friego normalmente y después al lavaplatos. Idem con la batidora.
Si friegas todo a mano gastas mucha agua y detergente, al menos a mi me pasa.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
carolburgos
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2010 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por carolburgos » 07 Jul 2011 23:39

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.... me he quitado un peso de encima porque dudaba en si podía meterlo al lavavajillas o había que esperar... No creo que utilice las mismas cazuelas o cucharas para hacer el jabón que las que utilizamos para comer... compraré lo necesario y lo utilizaré exclusivamente para el jabón... Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por angelines » 08 Jul 2011 00:05

Nube escribió:...retiro todos los restos de jabón con una lengua y esos restos van a la basura.
Esto de tirar esos restos a la basura no se me había ocurrido nunca, y me parece una idea estupenda, porque siempre tengo la duda de como actuarán estos residuos en las tuberias. Gracias Nube por la idea
:beso: :beso:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por Puycita » 08 Jul 2011 00:31

Hola carolburgos, yo en cuanto termino de hacer el jabón, limpio todo con papel de cocina y a continuación le paso una jabonada, con jabón reciclado de los míos con agua caliente, y los dejo que escurran hasta el día siguiente. Toda la cacharreria que utilizo es solo para los jabones.
:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por Sombra » 08 Jul 2011 00:36

ESos restos son jabón, se tiran a la basura porque evitas el gastar mucha agua para aclarar todo eso, pero no le hacen nada a las tuberías.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Después de hacer jabón

Mensaje por marichu » 08 Jul 2011 00:37

huyyyy chicas eso de tirar los restos a la basura ¿ no os da pena ? con el precio que tienen los ingredientes ¡¡¡ yo los convierto en bolitas y virutas y los meto en otros jabones, quedan unos jabones monisimos, y mejor reciclado imposible bssssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado