Extractos alimentarios

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Extractos alimentarios

Mensaje por Ovillar » 10 Nov 2011 10:13

Mame, si el pacharán caasero no tiene que ver en suavidad con el comercial ( depende la marca también, claro).
Es una pena que ahora no tengo endrinas, pero es que donde yo vivo, las hay a patadas ( Cantabria). No en la puerta de mi casa, pero casi casi... :lol:
Yo hago el pacharán de una forma mas sencilla, endrinas y anís. Quizás algún que otro grano de café, pero no suelo hacerlo.
Eso si lo dejo macerar años, te estoy hablando de 3 o mas años, y el licor que sale, es un pacharán de "reserva".
El año pasado cojí tantas endrinas que hasta congelé. Si viera todavía endrinas y estuvieran en buen estado para pacharán, si quieres te mando, pero no te lo garantizo ya que la época ya pasó.
Un saludo
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Extractos alimentarios

Mensaje por mame » 10 Nov 2011 16:04

Ovillar, no creo que tenga tanta paciencia como para esperar tres años :lol: :lol: :lol: , de todas formas mi amiga me dió a probar el que tenía en su casa hecho con la receta que he puesto antes con el macerado de tres meses y estaba riquísimo , nada que ver con el que venden, es como tú dices, no es tan fuerte. Te agradezco lo de las endrinas pero a mi me dieron de sobra y tambien las tengo congeladas :) , pero te tomo la palabra para otra ocasión ;) :beso: .
Por cierto el anis dulce es baratito pero el seco vale un ojo de la cara, hasta que lo encontré en mercadona por el mismo precio que el dulce.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Extractos alimentarios

Mensaje por mafi » 11 Nov 2011 18:34

mame escribió:Ovillar, ahora me está dando por hacer licores, el primero que he hecho lo tengo macerando y se trata del famoso pacharán.

Mame esto igual te interesa,yo tambien le estoy dando vueltas a los licores, pero son tantas cosas. :beso: http://es.scribd.com/doc/29339369/vermouth-y-licores
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Extractos alimentarios

Mensaje por mame » 11 Nov 2011 19:35

Mafi, sí que me interesa, está bien completito, haber si buscamos un hueco y nos ponemos :D . Mil gracias!! :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Extractos alimentarios

Mensaje por mafi » 11 Nov 2011 19:37

A ti :beso: :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Extractos alimentarios

Mensaje por mafi » 23 Nov 2011 15:29

:hola: Mendruga.
Aqui tienes mi extracto,lo hice ayer por la noche y mira que color tiene ya.Gracias.
Adjuntos
mend.JPG
mend.JPG (42.01 KiB) Visto 3891 veces
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Extractos alimentarios

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2011 17:11

Ostras pedrin :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Extractos alimentarios

Mensaje por Mariakine » 23 Nov 2011 18:35

pazgallega escribió:Buenas tardes, acabo de comprar vianilla y queria hacer un oleato y un extracto, visitando a.z vi que lo tienen pero me parecio que llevaba azucar de caña, es imprescindible? se podria hacer sin azucar??? era para aprovechar el aroma en cremas y para hacer algun perfume, aunque no se si por si solo sin fijador se mantendria, esque lo de los fijadores de aromas lo llevo fatal jajajajj bueno si alguien lo ha hecho agradeceria sus consejos :beso:
Perdon, creo que tenia que haber puesto esto en extractos aromáticos disculpar
Para hacer tu oleato, abre las vainas por la mitad, separa las semillas, y échalo todo (vaina + semillas), en el aceite, así sacarás más aroma. Sin embargo, en lugar de un extracto yo te aconsejaría una tintura, pon 1 parte de vainilla (troceada, o como te he dicho antes) por 5 partes de alcohol, deja macerar agitando de vez en cuando, y luego filtra y guarda.
Si a pesar de todo quieres un extracto, puedes hacer un extracto glicerinado (disuelto solo en glicerina), con la misma proporción de la tintura; para un extracto HG, usa glicerina y agua (ten en cuenta que si pones menos del 50% de glicerina, y a veces incluso así, puedes tener riesgo de contaminación por microorganismos, pon un conservante). Si quieres un HAG, pues partes iguales de agua-alcohol-glicerina. Macera y filtra.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Extractos alimentarios

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2013 21:23

Chicas, he abierto un tema sobre colorantes y buscando recetas de cocina he visto este otro tema sobre elaboracion de extractos (para cocinar) hechos caseramente, os paso la pagina por si la quereis ojear, hay muchos, eso si hasta que no tenga mi casa (primavera del año que viene) no me pongo a hacer pruebas 8-) 8-) :

http://www.gastronomiavegana.org/receta ... s-caseros/
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Extractos alimentarios

Mensaje por Miquint » 22 Sep 2020 15:27

mame escribió: 10 Nov 2011 00:36...ahora me está dando por hacer licores, el primero que he hecho lo tengo macerando y se trata del famoso pacharán.
Ovillar escribió: 10 Nov 2011 10:13...ahora no tengo endrinas, donde yo vivo, las hay a patadas ( Cantabria).
Es tiempo de endrinas, y este año son abundantes. Os dejo un par de fotos, de la materia prima y del producto elaborado ;)
.
Endrinas.jpg
Endrinas.jpg (114.46 KiB) Visto 772 veces
.
Patxaran casero.jpg
Patxaran casero.jpg (98.38 KiB) Visto 772 veces
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados