¿algun activador de los rizos?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mzamoras
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ago 2010 18:43
Ubicación: cordoba

¿algun activador de los rizos?

Mensaje por mzamoras » 18 Jul 2011 18:51

Alguien sabe como obtener alguna locion o crema para activar o avivar los rizos del cabello? He estado mirando en el buscador y no encuentro nada :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por angie » 19 Jul 2011 06:58

Mira, hace un tiempo se publico una receta, y gilmarlen publicó que le había ayudado mucho en su pelo, inclusive puso una foto suya con el pelo chino.
Ahora no recuerdo donde fue, pero mañana trataré de buscartela y te la mando, solo tenme pasiencia porque tengo mucho trabajo, trataré de hacertelo llegar mañana mismo.

Saludos :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por gilmarlen » 19 Jul 2011 07:28

Hola!! la receta original es de Marioux, a ella el mérito, pero creo que con una reorganización que hubo en el foro la misma se perdió, pero yo se las paso como yo la hice:

Agua destilada 600ml (yo usé infusión de semillas de lino)
Glicerina 150ml
Alcohol cetílico 4 cucharadas soperas
Jugo de 4 limones (bien colado para que no queden lo pelitos)
Aceite de coco 2 cucharadas soperas
Aceite de aguacate 5 cucharadas soperas
Aceite de arroz 3 cucharadas soperas (puede ser de almendras o jojoba)
Goma Guar 2 cucharadas (he usado goma xantan y también funciona)
2 cucharadas soperas de vitamina E
30 ml de extracto de semillas de pomelo o algún otro conservante MUY IMPORTANTE
Aceites esenciales de tu preferencia, yo he usado lavanda 20ml, romero 10ml, hierbabuena 10ml.
Marioux usó la siguiente: a.e limón 20ml, cedro 20 gotas, naranja 10ml.

Calentar en un bowl los aceites y el alcohol cetílico hasta que se disuelva en los aceites, calentar al mismo tiempo el agua o la infusión, y ambos calientes mezclar y batir con batidora eléctrica hasta que emulsione, añadir la goma guar y seguir batiendo hasta que ligue, añadir el jugo de limón y batir, añadir la glicerina y batir, añadir la vit E y el conservante y batir, por último añadir los a.e y batir. Meter al refirgerador una media hora, sacar y dar una última batida, envasar en un tarro previamente desinfectado con alcohol, y listo para usar :)

Mira, este es realmente un acondicionador, para después del shampoo. Hubo quien lo usó y lo enjuagó, pero yo en lo personal me lo dejo puesto como una especie de crema para peinar. Yo tengo el pelo rizo natural y lo que hace esta crema es definirlos y fijarlos en su lugar todo el día, con un brillo y nutrición maravillosa, estoy realmente fascinada. No se si en realidad "active" los rizos, como te digo mas bien los define y esculpe. Ojalá se de tu ayuda!! :beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Mensix

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por Mensix » 19 Jul 2011 08:05

Hola chic@s!

Yo también tengo el pelo rizado y lo que mejor me ha ido para fijar los rizos y quitar el encrespamiento es el agua de linaza.

La receta base es muy sencillita:

- 1 vaso de agua
- 2 cucharadas soperas de semillas de lino
- 5 gotas de aceite esencial, a tu elección, yo le suelo echar de ae de cedro.

Pones el agua en un cazo y cuando empiece a hervir echas las semillas de lino y dejas que hiervan a fuego muy flojito durante unos 5 min. Lo cuelas en un tarro de cristal (si es oscuro mejor) y lo dejas enfriar. Cuando está frío le añades el ae, yo lo utilizo no solo por sus propiedades sino porque me sirve como un miniconservante. Se debe guardar en la nevera. A mi me dura unas dos semanitas porque no tengo el pelo muy largo. Si quieres más cantidad pues es cuestión de hacer más :D

Bueno, esta es la receta base que a mi me funciona muy bien pero puedes añadir más o menos agua según lo espeso que quieras el gel que resulta de hervir las semillas, utilizar infusión en vez de solo agua (yo hago infusión de romero)... Algunas personas le echan una cucharadita de miel y otra de aceite de almendras, aunque yo lo he probado y así queda más como gomina, demasiado fijado para mi gusto y se ensucia mucho antes.

En fin, que puedes experimentar con la receta todo lo que quieras.

Besillos :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por gilmarlen » 19 Jul 2011 08:21

:lol: :lol: me acabo de dar cuenta que en mi foto salgo con el pelo muy planchado!! :lol: :lol:
así ni quien me crea que me preparo esos potingues!! :lol: :lol:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por angie » 19 Jul 2011 16:39

Hola Gilmarlen, me da gusto verte otra vez por el foro.
Gracias por poner la receta, ya estaba yo buscandola. Cuando mayoux amablemente compartio su receta, recuerdo que tu pusiste una foto tuya con el pelo rizado y me dio mucha emoción porque yo tambien lo tengo chino pero ademas donde tengo canas esta con mucho frizz.

También Cristina compartio un acondicionador para el pelo,
viewtopic.php?f=32&t=5058
Ya nos contarás como te fue,
Saludos :beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por ana ro » 19 Jul 2011 17:25

yo tambien tengo el pelo rizado y estas recetas me las apunto :D empezare con la mas sencilla, que tengo los ingredientes a mano a ver que tal me va ,ya os comentare y gracias por compartir :kiss2:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mzamoras
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ago 2010 18:43
Ubicación: cordoba

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por mzamoras » 19 Jul 2011 17:53

Muchas gracias por las respuestas, la receta que has puesto gilmarlem ya la tengo,me la paso Xile y la uso como acondicionador y a mi hija, que es para la que lo quiero, le esta gustando y eso es un logro porque no consigo que use mis jabones, ahora parece que esta por usar este acondicionador y quisiera aprovechar esta ocasion a ver si deja tanta espuma comercial que usaba. Se la pone mucho en las puntas del cabello para que no se le reseque y se lo deja tal cual.Probare tambien la receta de mensix a ver que tal resulta y si le deja bien el rizo. :beso: :beso: Ya os contare
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por Sombra » 19 Jul 2011 21:25

Yo utilizo un agua de peinado cuando quiero llevar el pelo rizado, la aplico con pulverizador y la reparto con las manos, queda el pelo suave y es muy cómodo de usar. Te pongo como la hago, en mi casa es un imprescindible la usamos todos.

1 cucharada de gel de aloe vera
1 cucharada de aceite de jojoba
1 cucharada de glicerina vegetal
150 ml de agua destilada
ae al gusto, yo pongo romero y cedro

Agitar antes de usar porque la jojoba no se mezcla, es muy sencillo y deja el pelo sin ese encrespado que me queda despues de lavarlo, mi pelo es seco.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿algun activador de los rizos?

Mensaje por albassit » 20 Jul 2011 00:05

gilmarlen escribió::lol: :lol: me acabo de dar cuenta que en mi foto salgo con el pelo muy planchado!! :lol: :lol:
así ni quien me crea que me preparo esos potingues!! :lol: :lol:
¡Qué desilusión, gilmarlen!... observando la foto de tu avatar, ya me veía yo cambiando mi pelo lacio, pesado y sin cuerpo por unos rizos maravillos utilizando tu receta :smt102 :smt102 :smt102 , pero.... ¡craso error!... el tuyo ya viene rizado de fábrica. Creo que mi pelo no tiene solución :smt026 :smt026 :smt026
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados