Mensaje
por marichu » 23 Jul 2011 19:57
haber nube, guapetona creo que la mejor esperiencia es la propia de cada uno, y basandonos en esto hacer lo que mas nos guste, ya sabes que casi todo es relativo, yo te puedo hablar de mi propia esperiencia, y de lo que a mi me gusta, pero eso no tiene por que ser lo mejor.
te cuento, llevo creo son casi dos años haciendo jabon, y he probado un monton de cosas dististas, entre ellas los sobreengrasdos, los he hecho con todos los porcentajes, y a dia de hoy no me gusta poner un sobreengrasad mayor de 9, para ninguna piel, es mas te diria que casi los prefiero al 8, y te cuento porque, para mi es muy importante el acondicionado que tenga, siempre, siempre tengo especial cuidado de que sea mas alto que la limpieza, esto lo consigo cambiando cantidades y aceites, nunca sobreengrasado, segun yo lo entiendo si un jabon acondiciona mas que limpia nunca te va a dejar seca la piel, por otra parte si quiero portar al jabon de unas propiedades especificas para alguna piel en especial, no veo la necesidad de cambiar el sobreengrasado, lo que hago es buscar los aceites que le vallan bien a ese tipo de piel, pero no muevo el sobreengrasado, aparte de esto sigo pensando y creyendo que cuanto mas sobreengrasado tenga el jabon mas facil se va a enrranciar, ademas creo que hace menos espuma, y cuando digo que son mas blandos, no quiero decir que tu cojas un jabon y lo notes blando, si no que es un jabon que cuando tu lo empiezas a usar se te va a acabar muchisimo antes, durante ese uso cuando tu lo dejas en la jabonera de una vez para otra el jabon lo vas a notar mucho mas blando cosa que no ocurre cuando el jabon tiene menos sobreengrado, con este jabon cuando lo usas de un dia a otro el jabon se ha secado perfectamente y esta perfectamente seco y duro, para mi es desagradable cojer el jabon y al dia siguiente y encontrarmelo blando, los valores en los que yo me muevo son mas o menos los de la mayoria, yodo lo mas bajo posible, dureza entre 48 y 50, limpieza lo mismo, y el acondicionado
siempre dos o tres puntos por encima de la limpieza, y en lo que soy muy maniatica es en la espuma y la persistencia me gustan los valores muy altos, me gustan que hagan mucha espuma y ademas que le dure mucho, y estos valores los subo todo lo que puedo,
Nube como ves estas son mis preferencias, siempre basadas en mi propia esperiencia, pero te digo lo mismo que el otro dia, cda uno tiene unos gustos, que no tienen que ser ni mejores ni peores que los de los demas, por eso lo mejor es que cada cual esperimente y acabe haciendo sus jaboncitos a su medida y segun sus gustos, todo esto que pongo aqui son las conclusiones de alguien que todavia le queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por aprender bsssssssssssssssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/