Colorantes/Fragancias para velas

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Colorantes/Fragancias para velas

Mensaje por Black Dragon » 26 Nov 2016 22:44

Por cierto se me olvido darte una idea de mis primero días haciendo velas, puedes hacer unas velas muy monas y creativas con poca parafina (por el tema que estas empezando).

Solo tienes que usar........ cascarones de huevo de gallina.

Aquí he de decir que cuando se me ocurrió la idea a la primera que puse a "trabajar" y puse histérica fue a mi mujer porque la puse a comprar los huevos más grandes que encontrara en el mercado que no es que se vendan gigantescos, después a obligarla a que cuando preparara los huevos les hiciera solo un hoyo medianamente grande en la parte baja y ancha del huevo, como se ve en esta imagen (mira donde en aquel entonces no se me ocurrió buscar en internet y yo que me creía muy creativo :mrgreen: ).

Imagen

Después de lavar bien y con muchísimo cuidado el huevo por dentro para quitarle todos los restos con un alfiler o clavo pequeño le hacia el hoyo para la mecha en el otro lado, ponía la mecha la fijaba con cinta adhesiva para que no se moviera la mecha ni se saliera la parafina (bastante y tratando de que quedara "hermética" porque la parafina caliente "derrite" el pegamento)

Ponía el huevo en su huevera para que quedara derechito y así me evitaba el tema de ver como hacia una base especial, en la parte ancha ponía un palito de paleta para mantener derecha la mecha y no se me moviera y luego a verter la parafina, estas velas en 1 hr ya se enfriaron prácticamente y se pueden desmoldar, ¿como? pelando el huevo ;)

Una vez desmoldadas ya quedaron con la base inferior y quedan muy monas.

Ahora, puedes hacer velas de huevo solo con la parafina blanca y lucen mucho

Imagen

Hacerlas de colores lisos

Imagen

O en su defecto tienes varios potecitos de parafina de colores y las vas haciendo en capas; esto es, viertes un poco de parafina de un color, esperas a que enfríe y después viertes otro poco de otro color y así hasta que acabes de llenar el huevo, lo puedes inclinar para que de una imagen marmoleada, etc.

Es una lástima que no me quede una sola de esas primeras velas para poner foto (las de arriba me las piratee del internet), espero te ayude esta idea.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Colorantes/Fragancias para velas

Mensaje por Raposiña » 27 Nov 2016 03:30

Pues muchísimas gracias. Me sirve de mucho la explicación y me quedo más tranquila.
Nunca vi un vídeo de como hacer velas y hasta hace poco tampoco había visto ninguno de jabón, más bien me lanzo :D no sabía nada de lo de plancharlas, ni que se les podía poner la mecha a posteriori. Tampoco que se podian usar ceras de colores.
Por cierto que lo de los huevos también me parece que quedan muy bien. Quizá pruebe a hacerlos. ;) Gracias. Veo que tienen su intríngulis también las velas.
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Colorantes/Fragancias para velas

Mensaje por Black Dragon » 27 Nov 2016 04:40

De pronto parece que es muy sencillo pero en general el truqui es la temperatura, si viertes en el molde la parafina "muy fría" te pueden quedar con "imperfecciones" si la pones muy caliente el acabado final parece como con pequeñas burbujas, al verter la parafina también debes ver que no haga muchas burbujas porque si no estas se pueden quedar "pegadas" a las paredes del molde y eso te destruye el acabado, si requirieses "pulir" alguna de tus velas con una pantimedia vieja ligeramente mojada en alcohol lo puedes hacer, eso mejora ligeramente el acabado.

Otro punto es en los moldes metálicos el desmoldante, hay desmoldantes "especiales" para velas, pero si quieres puedes usar aceite de girasol, unta un poco en un algodón y a darle a las paredes de los moldes para que quede una capa muuuuuy delgada y así poder desmoldar mas o menos tranquilamente (esto es en moldes metálicos).

Si a pesar de usar desmoldante o aceite en un molde metalico no se quiere salir del molde metálico basta que la metas al congelador no más de 5 mins, ya que si te pasas de tiempo se fractura la vela.

Los moldes de silicona no requiere que se use desmoldante.

Perdona que todo sea por capítulos, pero hasta que lei me acorde de este detallito.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Colorantes/Fragancias para velas

Mensaje por Raposiña » 27 Nov 2016 06:43

Qué va, nada que perdonar. Estoy animada, esta semana me pongo a ello :D a ver qué sale.
Saludos!
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Colorantes/Fragancias para velas

Mensaje por Black Dragon » 27 Nov 2016 23:25

No dejes de subir fotos para enterarnos
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados