Hoola! Como no lo he encontrado por el foro, pregunto: se puede utilizar para hacer tinturas alcohol con cloruro de cetilpiridinio como aditivo? En la farmacia me han dicho que si. Tras corregir la graduacion, claro.
El alcohol que tengo es de 96 grados, con el 0,1% de cloruro de cetilpiridinio. Vale para tinturas?
Gracias!
Cloruro de cetilpiridinio
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Re: Cloruro de cetilpiridinio
En otro post (no me acuerdo de cuál), joseph comentaba que sí que se podía usar ese alcohol para tinturas, eso sí, NO para uso interno, o sea, para cremas y tal, vale, pero no para tomarlas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: Cloruro de cetilpiridinio
Muchas gracias, Mariakine. Habia un post sobre el cloruro de benzalconio, en el que el maestro Joseph nos decia que si se podia utilizar, pero del cloruro de cetilpiridinio no he encontrado nada en el foro.
Por otra parte, no me interpreteis mal, pero al 0,1% de concentracion, en el alcohol de 96 grados que luego se rebaja con agua, seguro que poner tres gotitas de tintura en una taza de te llega a niveles toxicos? No estoy invitando a nadie a tomarse un chupito! Pero seguro que hay un porcentaje de descerebrados al año que si deben hacerlo, y me pareceria rarisimo que pusieran algo tan increiblemente toxico que con tres gotitas de alcohol fueran a provocar daños... No se les caeria el pelo a las farmaceuticas por añadir riesgos a la salud en un producto que es TAN susceptible de ser ingerido??
La pregunta de todos modos es por preguntar. Lo que yo voy a hacer son tinturas para uso externo, para uso interno ya usaria vodka o algo asi.
Por otra parte, no me interpreteis mal, pero al 0,1% de concentracion, en el alcohol de 96 grados que luego se rebaja con agua, seguro que poner tres gotitas de tintura en una taza de te llega a niveles toxicos? No estoy invitando a nadie a tomarse un chupito! Pero seguro que hay un porcentaje de descerebrados al año que si deben hacerlo, y me pareceria rarisimo que pusieran algo tan increiblemente toxico que con tres gotitas de alcohol fueran a provocar daños... No se les caeria el pelo a las farmaceuticas por añadir riesgos a la salud en un producto que es TAN susceptible de ser ingerido??
La pregunta de todos modos es por preguntar. Lo que yo voy a hacer son tinturas para uso externo, para uso interno ya usaria vodka o algo asi.