Aceite despues de saponificar en caliente

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
matias
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 01 Ago 2009 19:29
Ubicación: Bogotá, Colombia

Aceite despues de saponificar en caliente

Mensaje por matias » 18 Ago 2009 08:13

Tengo una pregunta teorico practica. Suponed que teneis un jabon liquido con una cantidad de alcohol que hace que las manos queden mas bien secas (ese es el jabon liquido que tengo, que copmpramos y que a mi gusto deja muy secas las manos), puedo agregarle aceite de oliva una vez preparado e ir logrando un cierto gardo de humectacion? (la teoria es: no importa de que formulacion venga el jabon liquido, es posible aceitarlo con posterioridad? como en un proceso en frio que se pueden agregar todo tipo de cosas?). Pregunto esto porque quiero hacer el mismo tipo de jabon en casa (me gusta esa sensacion alcoholica :twisted: ), y quiero agregarle despues de saponificado un leve touch de aceite de oliva para que no se sienta tanto la sequedad, y claro porque me gusta ese aceite. Estoy en el.camino correcto o voy a hacer un desastre? :? :? :?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Aceite despues de saponificar en caliente

Mensaje por Maribel. » 18 Ago 2009 09:25

Pues yo no sabría qué decirte, a lo mejor consigues lo que quieres o consigues una pringue tremenda porque nunca he hecho algo así, pero como en todo, experimentar con el método de ensayo y error es de lo más eficaz, así que prueba añadiendo distintas cantidades de alcohol para encontrar el equilibrio perfecto entre alcohol y aceite, y si ninguna funciona, pues ya sabes, descartala idea.
Suerte con tus experimentos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite despues de saponificar en caliente

Mensaje por Gabo » 18 Ago 2009 15:55

Pues si, yo tampoco sabría quedecirte con certeza, jejejeje
pero entre esas pruebas y errores prueba agregando en vez de aceite un poco de glicerina... esto ayudará a humectar la piel despues del enjuague.
además, es que me da la impresion de que si tu jabon liquido es transparente, cuando le agregues aceite se volvera turbio.

saludotes.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceite despues de saponificar en caliente

Mensaje por mendru » 21 Ago 2009 16:14

Tengo aquí una fórmula:
Jabón transparente de potasa .... 4kg
Agua ...................... 4 kg
Alcohol de 90º ...................... 2kg
Glicerina ...................... 3kg
Se mezcla agua y alcohol y se diluye en esta mezcla el jabón y se filtra.
Perfumado con 50 gr de AE bergamota y 10 gr de geranio.

También tengo otras en las que se parte directamente de los aceites.
Son el libro de Scansetti.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados