Aditivos en los jabones fundir y verter

Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Aditivos en los jabones fundir y verter

Mensaje por Luna » 21 Ago 2011 15:57

Buenas tardes a todos!
Compré base de glicerina translúcida, pero no sé exactamente que cantidad de aditivos ponerle si realizo pastillas de 100 gramos cada una..
Quiero ponerle aaee, miel, leche, piedra pómez.. y aceite de almendras y caléndula

Un 1/4 de cucharadita de miel por 100 gramos está bien? y 10 gramos de aceite de caléndula por 100 gramos de glicerina?

mil grácias a todos
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aditivos en los jabones fundir y verter

Mensaje por Fati » 21 Ago 2011 16:38

Hola Luna,

Gotas, gotas, eso es lo que puedes poner a las bases compradas, porque tienen la mala costumbre de perder la espuma si le echas tantas cosas juntas, me refiero a cosas aceitosas. La base comprada es prácticamente un jabón completamente saponificado y si le agregas muchos aceites éstos quedan libre en la mezcla y ya sabes que el aceite mata la espuma. Estos aceites no saponifican (no se vuelven jabón), porque supuestamente ya el proceso terminó y ya no hay lejía suelta por allí.

Yo tengo de la base blanca (llamada también base coco), y siempre he tenido mucho cuidado porque no acepta muchos aditivos.

Empieza poniéndole 20 gotas de aaee a 500 gramos de base derretida. Puedes poner mitad caléndula y mitad aee a ver que tal.

Los aditivos secos (avena, piedra, arcillas, leche en polvo) se comportan mejor y no le afectan la espuma casi.

La miel en poquita cantidad, una cucharadita basta para 500 grs. Pero supongo que puedes usar la miel en polvo, que no lo he usado, pero creo que no quita espuma.

Para ir divirtiéndote, puedes empezar a hacer jabones con inclusiones de otros colores, inclsuiones de pétalos u objetos lindos, hacerlos en capas de varios colores, y por supuesto, usar aditivos secos, los de avena me gustan mucho. Echa una capa primero y deja endurecer un poco, luego echa la avena pulverizada un poco para que no se vean esos copos tan grandotes, luego echa la otra capa de jabón, de esa forma la avena no se te va al fondo del molde sino que se queda en medio uniformemente. También la puedes echar en la mezcla desde el principio y moverla para que se enfrie un poco y luego lo viertes. Suerte! :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Re: Aditivos en los jabones fundir y verter

Mensaje por Luna » 21 Ago 2011 17:20

Hola Fati!!
Mil grácias por responder tan pronto!! que bién!
La verdad es que hice uno con manteca de karité, aceite de aguacate y aaee y quedó bien, hace espumita!

Lo que creo que la glicerina a mi me reseca las manos, me quedan asperas, no sé por qué..
Hice uno que me gustó mucho y puse por 100 gramos de glicerina translúcida, 10 gr aceite de caléndula y 7 gramos de aroma de miel...y la verdad es que me gusta la fórmula, pero me deja las manos secas..

me han dicho que las bases de glicerina translúcida resecan la piel..
hay bases con leche de cabra base coco que me podrian ir mejor?

Sabes dónde puedo comprar buenas bases ya hechas de alta calidad?

mil grácias

un besito :beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aditivos en los jabones fundir y verter

Mensaje por ana ro » 21 Ago 2011 17:56

yo cuando pongo algun extra a la base de glicerina procuro no pasar del 5% del peso del jabon ,por ejemplo hago uno que le pongo la glicerina mas un 5% de manteca de karite y luego le pongo unas gotas de aceite esencial de romero y otras de aceite esencial de sandalo con unas hojitas trituradas de romero (secas)y queda muy bien :P te dire que yo utilizo la base de glicerina de coco traslucida (de riesgo) y me va muy bien no me reseca nada ,pero pienso que cada tipo de piel necesita su hidratacion dependiendo de la sequedad de cada un@.
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aditivos en los jabones fundir y verter

Mensaje por Fati » 22 Ago 2011 01:23

A lo mejor por el alcohol.

La combinación de Ana Ro me gusta! Debe quedar bien rica. (besicos, Ana).

Aumenta de a poco las mantecas a ver que sale, prueba con la de cacao.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aditivos en los jabones fundir y verter

Mensaje por mimoko » 22 Ago 2011 08:45

hola Luna!
yo a los m&P les meto "aditivos" pero nunca más de un 5% en aceites , porque dejan de hacer espuma! Al menos aqui, en mallorca que el agua es bien dura
En aguas mas blandas, como que les cuesta menos hacer espuma...lo se porque le mande a mi madre y hermana algunas pruebas fallidas, y con el agua de madrid y asturias, si hacian espuma, no muy cremosa, pero si , espuma...(y esos mismos, aqui no hacian nada de nada!!!).Pero aqui que tiene mucha cal...como me pase de ese 5% (incluyendo aaee) va mal la cosa.

Los aditivos sólidos, admiten mucha más cantidad.

ah, y si te pasaste mucho con los aceites o mantecas en un jabon y no hace espuma, pùedes usarlo cortado en trocitos, con o sin formas , como inclusiones en otro jabon.El jabon que los rodea hará espumita, y las inclusiones, con mas aceites-mantecas hidratan...y todo reciclado! y encima bien bonito :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Aditivos en los jabones fundir y verter

Mensaje por Maribel. » 22 Ago 2011 09:06

Yo también pienso que la cantidad de aditivos que puedes poner depende mucho de la base de glicerina que utilices. Por ejemplo, la base más barata que venden en Riesgo (la de barra de 1800 gr), como mucho admite entre un 3 y un 5% de aceites , si no, se queda blanda, pero la opaca o cristal de la Trastienda o de Riesgo admite algo más sin estropearse ni quedarse sin espuma.A lo mejor tienes que experimentar un poco con tu glicerina para encontrar el punto justo. No sólo que hagan espuma ahora, también que no se quede feo en unas semanas.
Yo no sería muy generosa añadiendo aceites, los aditivos sólidos estropean menos la base. También el método de infusionar cosas poniendo la base de glicerina al baño maría es un buen sistema. Ya he contado por ahí que yo pongo las bolsas de té verde (o caléndula, o manzanilla.....) directamente dentro del jabón unos minutos y luego las saco, así no dejo los aditivos dentro pero se queda la infusión. Si haces esto, no dejes que se caliente mucho la base para no perder propiedades.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aditivos en los jabones fundir y verter

Mensaje por mimoko » 22 Ago 2011 09:42

Marina escribió:También el método de infusionar cosas poniendo la base de glicerina al baño maría es un buen sistema. Ya he contado por ahí que yo pongo las bolsas de té verde (o caléndula, o manzanilla.....) directamente dentro del jabón unos minutos y luego las saco, así no dejo los aditivos dentro pero se queda la infusión. Si haces esto, no dejes que se caliente mucho la base para no perder propiedades.
Besos
que genial!!!!!
esto tengo que probarlo!!!!! mil gracias por el tip, Marina (que no lo habia visto antes )
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aditivos en los jabones fundir y verter

Mensaje por alvanta » 22 Ago 2011 12:29

Hola Luna.Por qué compras la base traslúcida? si le pones todos esos ingredientes yo creo que se te va a quedar opaca....La opaca tiene la misma calidad y es bastante mas barata.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aditivos en los jabones fundir y verter

Mensaje por Azimut » 22 Ago 2011 13:43

Luna escribió: Lo que creo que la glicerina a mi me reseca las manos, me quedan asperas, no sé por qué..
Luna, si los jabones de glicerina te secan en exceso, usa mejor los de sosa. La glicerina es un alcohol y por eso puede resecar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados