Genial el refundido (y fotos)

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
purpu
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Genial el refundido (y fotos)

Mensaje por purpu » 24 Ago 2011 19:32

Seguro que muchos recordaréis mi triste historia "Caca de vaca I y II" :smt082 :smt082
Para los que os perdisteis el desastre sólo diré que era mi primer jabón, que pretendí usar 2 arcillas y 4 aceites esenciales y, encima, hacer firulillos. Me merezco un aplauso sólo por intentarlo aunque la triste realidad es que la traza me traicionó y aquello acabó pareciendo cualquier cosa menos jabón. Mis amigas dijeron que parecían cortes de vainilla y chocolate... (podéis ver los susodichos en la "tienda de los horrores" http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... aca+I+y+II)

En fin, que ahora ya han curado y no he podido esperar para utilizarlos. Son maravillosos!! y el aroma, que al principio no me gustaba, ha mutado y me encanta!! huelen un montón y ya llevan un mes por lo que creo que usar lo de las tres notas (alta-media-baja) para fijar aromas con aaee funciona!

La cosa es que hace un tiempo compré unos jabones artesanales a una chica y me encantaron. Nos íbamos de viaje y los refundimos y los convertimos en gel y como mis jabones no me gustaron mucho estéticamente... pues eso, que los hemos refundido y los hemos convertido en gel de ducha.

Pensábamos que íbamos a perder el aroma pero no, sigue intacto y encantador.

Sólo quería compartirlo con vosotros!! Es estupendo aprender cada día un poquito más! :smt103 :smt103 :smt102 :mndrnd: :kiss2:

Os dejo las primeras fotos, espero que os gusten como a nosotros!!
foro1.jpg
foro1.jpg (30.87 KiB) Visto 1813 veces
foro2.jpg
foro2.jpg (31.99 KiB) Visto 1813 veces
Climene
Honorable

Re: Genial el refundido (y fotos)

Mensaje por Climene » 24 Ago 2011 19:45

¡Tiene muy buena pinta!
Si pierde aroma, siempre puedes añadir 1 ó 2 gotas de AE directamente en el gel
purpu
forof@

Mensaje por purpu » 24 Ago 2011 19:46

Gracias!! sí, lo había pensado pero creo que no va a hacer falta (de momento)...
pazgallega
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por pazgallega » 24 Ago 2011 19:49

tiene buena pinta, enhorabuena me alegro de que al final los aprovecharas, que proporcion utilizaste de agua para hacerlo liquido?, un besito
:beso:
india
habitual

Mensaje por india » 24 Ago 2011 21:18

Sí refundes con mucha agua queda jabón líquido y sin grumos? Tiene un aspecto genial, me gustaria intentar convertir un jabón en líquido. Puedes explicar cómo lo hiciste? Gracias!
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 24 Ago 2011 21:36

¿Le has puesto algún conservante?
purpu
forof@

Mensaje por purpu » 24 Ago 2011 22:06

pazgallega escribió:tiene buena pinta...
Gracias guapa! pues lo de la proporción de agua va un poco al gusto. Lo que es muy importante es ir de poquito en poquito... Pues para unos 200 gr de jabón empecé con 50 ml de agua. La pongo a calentar y le añado el jabón muy troceado y pequeño. Luego bato hasta obtener una pasta homogénea (parecida a la traza pero un poco más espesa) y le sigo añadiendo agua a poquitos hasta que obtengo la textura deseada. Normalmente cuando enfría endurece un poco más de lo que se había esperado por lo que se debe dejar siempre un poquito más líquido de lo que se quiere obtener!

Si se añade el agua muy rápido no queda bien porque se separa el jabón en dos fases. Hay que hacerlo con paciencia y a poquitos...
purpu
forof@

Mensaje por purpu » 24 Ago 2011 22:56

india escribió:...me gustaria intentar convertir un jabón en líquido. Puedes explicar cómo lo hiciste? Gracias!
Pues india, es básicamente como he explicado arriba. Prueba primero con trocitos que te queden de restos de otras pastillas y vas haciendo experimentos...
purpu
forof@

Mensaje por purpu » 24 Ago 2011 23:00

Azimut escribió:¿Le has puesto algún conservante?
Azimut, no he puesto conservante porque los botes, aunque en la foto parece grande, son de 200 ml. (tipo viaje). Son para regalar, así que no los vamos a tener almacenados. Como es jabón de ducha eso te lo gastas en un pis pas. Nosotros tenemos uno de jojoba y argán más de un mes y está perfecto! Pero si hiciese gran cantidad sí le pondría conservante!
Responder