El objetivo propuesto era realizar un jabón que no tuviera exceso de sosa (como hay que poner el los jabones reciclados que hacemos habitualmente) y observar las diferencias y peculiaridades de este jabón. El jabón está hecho con un 0% de SE.
Por lo pronto las burbujas se disparan, eso quiere decir que no sirve para la lavadora o el lavavajillas (aunque experimentaré también con mucha precaución). El acondicionado es sólo dos puntos por debajo del que quedaría con un jabón de aceite de oliva reciclado al -15, -16% de SE por lo que no me parece relevante. La persistencia es mayor, pero tampoco la veo a priori "inquietante". Si se traduce la fiesta de la espuma en el gasto de más agua para deshacer las burbujas o acabar con la persistencia ya os diré.
No voy a tener en cuenta (si no ya sabemos cual sale perdiendo) el factor precio.
Por lo pronto se ha hecho en un pis-pas. Y ha gelificado a 80º, incluso una hora despues, el que he puesto en moldes individuales -que también ha gelificado- está a 70º. Eso sí, nada de efecto volcán.
Ya os iré contando.
He editado el título para que llegue a más mendrulandienses al buscarlo. Merece la pena. Es fácil, cunde y sobre todo se comporta fenomenal en cualquier situación.

) Es el primer jabón que me endurece tan rápido. El jabón de aceite reciclado me tarda entre 7-14 horas en endurecer lo suficiente para sacarlo y algunos jabones cosméticos me tardan tres  días largos en endurecer lo suficiente como para que no se estropeen al sacarlos de los moldes de silicona. El que puse en barra aún no he intentado sacarlo pues conservaba mejor el calor de la gelificacíón, pero como siga así...
 ) Es el primer jabón que me endurece tan rápido. El jabón de aceite reciclado me tarda entre 7-14 horas en endurecer lo suficiente para sacarlo y algunos jabones cosméticos me tardan tres  días largos en endurecer lo suficiente como para que no se estropeen al sacarlos de los moldes de silicona. El que puse en barra aún no he intentado sacarlo pues conservaba mejor el calor de la gelificacíón, pero como siga así...