Jabón con más de 25 años
- Gema Roldan
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Jabón con más de 25 años
Holaa todos ,
Ya he terminado mis exàmenes y quiero compartir con vosotros un pequeño tesoro.
Tengo un jabón del último lote que hizo mi abuela. Hemos calculado que tiene al menos 27 años. Se ha puesto muy oscuro con el paso del tiempo, pero hace buena espuma y lava bastante bien la ropa .
Aunque tambien he de decir que en Galicia hay un agua tan buena que no hace falta mucho jabon para que la ropa quede limpita. Y ni deciros cómo se queda la cara de suave y el pelo con aquella agua....... que morriña me entra !!
Para más nostalgia en mi blog.
Un beso.
Ya he terminado mis exàmenes y quiero compartir con vosotros un pequeño tesoro.
Tengo un jabón del último lote que hizo mi abuela. Hemos calculado que tiene al menos 27 años. Se ha puesto muy oscuro con el paso del tiempo, pero hace buena espuma y lava bastante bien la ropa .
Aunque tambien he de decir que en Galicia hay un agua tan buena que no hace falta mucho jabon para que la ropa quede limpita. Y ni deciros cómo se queda la cara de suave y el pelo con aquella agua....... que morriña me entra !!
Para más nostalgia en mi blog.
Un beso.
- Adjuntos
-
- IMG_1281-R[1].jpg (20.77 KiB) Visto 1550 veces
www.mamaiyejabon.blogspot.com
- Sergio
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 13 veces
- Contactar:
Re: Jabón con más de 25 años
Eso si que es un tesoro, como si de una reliquia se tratara.
Yo de ti no lo consumiría todo.
Enhorabuena por esta herencia, que puedes utilizar como parte de tu linaje artesano.
Yo de ti no lo consumiría todo.
Enhorabuena por esta herencia, que puedes utilizar como parte de tu linaje artesano.

http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
-
- Honorable
Comprendo tan bien tus nostalgias... Ese jabon es toda una joya, que alegria tener algo hecho por las manos amadas de nuestras abuelitas.

- Eva1
- Honorable
- Contactar:
Más que un jabón es un tesoro, guárdalo como oro en paño.
http://jaboneando.blogspot.com/
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
Un tesorito, y un recuerdo precioso.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
25 años????? Pero ¿cuánto tiempo dura un jabón operativo? yo es que de jabones no sé (todavía), pero como duren todo ese tiempo, es que ni me preocupo, y me lío a hacer jabón por arrobas....con lo que mola...
-
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
Guárdalo que puede pasar a través de generaciones. Y es un recuerdo grato de una persona querida.
- Gema Roldan
- forof@
Gracias compañer@s, lo tengo guardado.
De echo una de las pastillas tiene una cochinita de la humedad enganchada. Se lo iba a quitar pero me acordé de las hormigas prehistòricas encapsuladas en resina. Quien sabe, igual dentro de un millón de años esta cochinilla està en un museo de Geologia encapsulada en una pasta que los científicos no han podido acabar de determinar, ja,ja,ja.
Es broma. Las tengo guardadas con mucho cariño.
Saludos.
De echo una de las pastillas tiene una cochinita de la humedad enganchada. Se lo iba a quitar pero me acordé de las hormigas prehistòricas encapsuladas en resina. Quien sabe, igual dentro de un millón de años esta cochinilla està en un museo de Geologia encapsulada en una pasta que los científicos no han podido acabar de determinar, ja,ja,ja.

Es broma. Las tengo guardadas con mucho cariño.
Saludos.
www.mamaiyejabon.blogspot.com