Un saludo a todos los aficionados al jabón. Estoy emocionadísima porque he hecho mi primer jabón después de asistir al curso de Maribel, que por cierto ha sido fantástico. Son tantas cosas que no sabía en qué hilo colocar el mensaje. Al jabón le he llamado sueco porque estoy en Suecia. Tengo que decir que he sido muy atrevida porque lo he hecho con todo "raro". Como aquí el aceite de oliva es tan caro, he intentado sacar partido a lo que hay más económico. Lo he hecho en su mayoría con Colza, le he puesto el 50% de coco, y muy poco de oliva virgen extra. Además, como no me ha dado tiempo a comprar perfumes, le he puesto los perfumes y colorantes de alimentación. El jabón lo he hecho en caliente en la Thermomix, según una forera explicaba en este fantástico foro. Así que me puse manos a la obra a ver qué salía con esos ingredientes, esperando cualquier cosa, y he de decir que estoy super-

contenta con el resultado, todo puede ser que dentro de unos días huela a rancio y se haya desintegrado o algo así, que no me extrañaría. Le hice la técnica de firulillos que nos enseñó Maribel, y de verdad que estoy contentísima. Acepto críticas y sugerencias, y si alguien quiere saber algo más, estoy a vuestra disposición. El jabón lo hice ayer por la noche y la primera visita esta mañana ha sido para él

efectivamente, y como no soy impaciente, lo he cortado antes de nada y

probado. Sé que es una burrada, pero no lo he podido evitar. Lo he dado a probar a mi marido, mi cuñada y una amiga, y les ha parecido fantástico, no reseca nada y huele fenomenal. Adjunto unas fotos, espero que se vea bien, en lo que no he acertado mucho es en el tamaño. Si veo que es de interés, prometo hacer un seguimiento del jabón, por si pierde encanto, para que no lo intentéis hacer igual. Muchas gracias a Mendru por esta página tan instructiva, y a todos los que habéis puesto de vuestra parte para que me saliera tan bueno. Por cierto, recomiendo asistir a los cursos de jabón de Marina (Maribel), se aprenden muchísimas cosas que de otra forma se nos escaparían. Un saludo. Mercedes Pompas