Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por Pennac » 09 Sep 2011 14:22

Hola,

Acabé el refundido. Estoy muerta. Eso es pura goma. Lo he dejado a secar en un sito ventilado y descubierto.

Marina, lo he tirado al suelo para que se aplastara bien, jaja! Menos mal que vivo en un primero!

Vamos, el primer jabón que hago y lo he tenido que refundir. En fin, que no será por practicar desde un principio. Vamos a ver cómo queda.

Nadine, es que a las dos (mi hermana y yo) nos ha pasado. Como si mezclas la sosa y el agua y no te pones nada. La garganta, así, y luego la nariz, como si tuviera una alergia interminable. Le pusimos un colorante para jabón y un aceite "de rosas" que compramos. Ni idea. Le vamos a dar la última oportunidad con el refundido. Sino, a la basura, como hiciste tú. :(

Cuando se seque, prometo enseñarlo....

Besos y gracias por vuestros consejos, de tanta ayuda.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por Maribel. » 09 Sep 2011 15:21

Nadine, me parece fatal lo del jabón que compraste. No puedo creer que ante una reacción alérgica no te den los ingredientes. De hecho, me parece increíble que se vendan los jabones sin poner los ingredientes. Luego nos quejamos de que la regulación de cosmética es dura, pero es que hay cada gente por ahí :evil: :evil: :evil:

Mendruga, yo no estoy del todo de acuerdo con que el congelador es el ultimísimo recurso, justo antes de tirar el jabón por la ventana :lol: :lol: :lol: Yo todos los jabones, refundidos o no, pero especialmente los refundidos, que a las 48 horas no puedo desmoldar porque se hayan pegado en el plástico, o porque en los modes de silicona queden muy blanditos y se deformen, los congelo y los saco, y no intento hacer nada más, ni pelearme con ellos. ¿paqué? :smt091
Solo dos puntualizaciones: nunca congelo un jabón en frío que lleve menos de 48 horas en el molde y tampoco congelo un refundido que esté muy blando por el exceso de agua, porque entonces al descongelarse va a perder la forma
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por Pennac » 09 Sep 2011 15:58

Chic@s,

Mi refundido está más bien duro. Han pasado 2 horas desde que lo hice.

¿Cuándo debo sacarlo del molde?

Una vez fuera, ¿cuánto debe transcurrir como mínimo para cortar el jabón? He leído cosas muy diversas y no estoy segura.

Marina, en tu tutorial dices que cuanto más tiempo seque en bloque mejor, pero como mínimo, ¿cuánto tiempo antes de cortarlo?

Besitos y gracias. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por Maribel. » 09 Sep 2011 16:16

Pues como depende de la receta original y el agua que hayas puesto, no te puedo dar un tiempo fijo, pero si ya está duro seguro que es que no tiene demasidada agua, así que déjalo una semanita y creo que no se te encogerá.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por Pennac » 09 Sep 2011 16:27

Marina, le he puesto un 12% de agua y leche, al final y una cucharadita sopera de azúcar.

Lo he desmolado ahora mismo. Está duro, compacto. Ahora lo tengo en barra, entero, secando, fuera del molde.

¿Tengo que esperar una semanita para cortarlo? Aish... qué espera más larga... Vale, vale. A ver si puedo esperar... Uf, esto es lo menos me gusta. Esperar.

La peor parte, sin duda. :cry:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2011 16:29

Marina escribió:
Mendruga, yo no estoy del todo de acuerdo con que el congelador es el ultimísimo recurso
Ya veo que te estas vengando por lo del ojo del tuerto :lol: :lol: :lol: :roll:

Pennac 1 semana para usarlo, No para cortarlo :lol: :lol: si ves que está bien duro pues sin problemas... solo espera a que esté frio
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por Pennac » 09 Sep 2011 16:33

Ay, Mendruguita, qué alegría me acabas de dar!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Está tieso, tieso. Seguí al pie de la letra el tutorial de Marina (si es que me lo sé de memoria: hay que ser fuertes y no añadir más agua aunque lo esté pidiendo a gritos, jaja!). Casi me cargo la batidora.

Qué guay! A ver si lo corto hoy y os pongo las fotitos. Porque está más duro que una piedra. ;)

Besitos!!! :beso:

PD. Es un fistro, pero bueno... jaja. :D
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por Pennac » 09 Sep 2011 19:03

Chicas, gracias por vuestra colaboración.

Aquí está el resultado. Y nos presentamos al concurso de Marina. La parte de abajo, como salmón clarito lleva pimentón y la de arriba un poquito de perejil picado. No le he puesto cacao porque ya no sabía dónde meterlo.

Gracias a todas por vuestros consejos. Ya he hecho dos jabones por el precio de uno. Vamos a mirar el lado bueno. :D

Besos. :beso:
Adjuntos
Refundido I.jpg
Refundido I.jpg (64.47 KiB) Visto 3439 veces
Refundido II.jpg
Refundido II.jpg (49.42 KiB) Visto 3439 veces
Refundido III.jpg
Refundido III.jpg (63.51 KiB) Visto 3439 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por Maribel. » 09 Sep 2011 19:10

Pues te ha quedado un refundido "de profesional". Muy bueno, de verdad.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por Pennac » 09 Sep 2011 20:00

Gracias, Marina.

Qué seríamos sin tus tutoriales "on line" y la ayuda de todos cuantos orientan incondicionalmente.

Un beso para todos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados