Pues no sabria decirte, pero si se que cuando un jabon está gelificando e incluso despues de gelificar y sus horas posteriores no se le deberia ni tocar ni destapar...por dos razones
La primera porque coge frio y si lo tapas es mejor dejarlo asi y no estár cada 20-50 minutos levantando las mantas y mirando como va...
La segunda razon es que cuando se hace esto de destapar el jabon a destiempo (que siempre pasa con la gente novata por la impaciencia).. empiezas a ver cosas extrañas, que si por aqui tiene un color, que si por el otro lado está hundido, que si por el de mas alla tiene una capa mas liquida... en fin todos estos estadios son normales en el jabón.. lo que pasa es que normalmente no los vemos... pero son necesarios para que luego nuestro jabon (des pues de 24h o 48h todo depende) lo veamos con su color, dureza y textura adecuada..Pues bien empiezas los llantos y crujidos de dientes ¡¡hay mi jabon esta blando'¡¡ ¡¡hay mi jabon se ha cortado¡¡¡ ¡¡hay mi jabon esta negro como un tizon por el centro, se ha estropeado¡¡¡ pues NNNNNNNNNNNNNo
Lo que quiero decir con todo esto es que siempre (excepto en cos casos extraordinarios) se deberia dejar tranquilo el jabon porque probablemente se arreglaria el solo pero al mirar y alarmarse se destapa y se interrumpe violentamente el proceso, con lo que luego salen cosas raras en la superficie..
Yo ya tengo archi-comprobado que como desmolde el jabon antes de 24 horas le sale ceniza... aunque sea uno con aceites duros y esté frio.
La foto no la veo muy bien, pero por lo que cuentas debe ser que estaba terminando de gelificar... el jabon de leche de coco se puede calentar mas que los normales... estaba caliente o templado???