Jabon de leche de coco

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Carlotilla
permanente
Ha sido agradecido: 7 veces

Jabon de leche de coco

Mensaje por Carlotilla » 10 Sep 2011 01:10

LECHE DE COCO FRENTE.JPG
LECHE DE COCO FRENTE.JPG (65.03 KiB) Visto 1421 veces
LECHE DE COCO SUDANDO YCENTRO BLANDO.JPG
LECHE DE COCO SUDANDO YCENTRO BLANDO.JPG (52.56 KiB) Visto 1421 veces
Hola a todos: Les comparto mi último jabon, de leche de coco.

Varié un poco la receta disminuyéndo la cantidad de cera de abejas que utilizo siempre, ya que la última que conseguí tiene un color bastante oscuro y quiero que el jabón me quede lo mas claro posible, y es que me resisto a utilizar el dioxido de titanio. Como soy muy impaciente lo miré antes de que se cumplieran las 24 horas de aislamiento y me llevé un gran susto :oops: :smt088 ya que en el centro se veian una cantidad de gotitas y estaba muy blando, ( les coloco las fotos). El caso es que antes de las 24 horas lo destapé nuevamente y sorpresa, se ve muy bien y es que a nadie sus hijos les parecen feos.

Sabe alguien porque el jabon suda? es la primera vez que me pasa, espero sus amables comentarios,
Adjuntos
LECHE DE COCO A LAS DOS HORAS 2.JPG
LECHE DE COCO A LAS DOS HORAS 2.JPG (48.7 KiB) Visto 1421 veces
claudia marcela
forof@

Re: Jabon de leche de coco

Mensaje por claudia marcela » 10 Sep 2011 11:25

A mí tb. me pasó una vez y parecía agua. Marina me dijo que si utilizas un molde de plástico suele pasar. Pero tú espera a que te contesten los veteranos. bs. :beso: El jabón me gusta :D
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2412 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Sep 2011 14:13

Pues no sabria decirte, pero si se que cuando un jabon está gelificando e incluso despues de gelificar y sus horas posteriores no se le deberia ni tocar ni destapar...por dos razones

La primera porque coge frio y si lo tapas es mejor dejarlo asi y no estár cada 20-50 minutos levantando las mantas y mirando como va...

La segunda razon es que cuando se hace esto de destapar el jabon a destiempo (que siempre pasa con la gente novata por la impaciencia).. empiezas a ver cosas extrañas, que si por aqui tiene un color, que si por el otro lado está hundido, que si por el de mas alla tiene una capa mas liquida... en fin todos estos estadios son normales en el jabón.. lo que pasa es que normalmente no los vemos... pero son necesarios para que luego nuestro jabon (des pues de 24h o 48h todo depende) lo veamos con su color, dureza y textura adecuada..Pues bien empiezas los llantos y crujidos de dientes ¡¡hay mi jabon esta blando'¡¡ ¡¡hay mi jabon se ha cortado¡¡¡ ¡¡hay mi jabon esta negro como un tizon por el centro, se ha estropeado¡¡¡ pues NNNNNNNNNNNNNo :lol:

Lo que quiero decir con todo esto es que siempre (excepto en cos casos extraordinarios) se deberia dejar tranquilo el jabon porque probablemente se arreglaria el solo pero al mirar y alarmarse se destapa y se interrumpe violentamente el proceso, con lo que luego salen cosas raras en la superficie..

Yo ya tengo archi-comprobado que como desmolde el jabon antes de 24 horas le sale ceniza... aunque sea uno con aceites duros y esté frio.

La foto no la veo muy bien, pero por lo que cuentas debe ser que estaba terminando de gelificar... el jabon de leche de coco se puede calentar mas que los normales... estaba caliente o templado???
Lourdes.
permanente
Ha agradecido: 2 veces
Ha sido agradecido: 13 veces
Contactar:

Mensaje por Lourdes. » 10 Sep 2011 16:00

Hay que ver Mendruga lo bien que te explicas!!! por algo eres una divinidad...estoy contigo en todo lo dicho. Un besazo
Carlotilla
permanente

Mensaje por Carlotilla » 11 Sep 2011 04:36

Bufy Claudia Marcela

Gracias Méndruga: Has acertado, es que soy muy impaciente y no soy capáz de esperar las 24 horas reglamentarias y a las dos horas lo destapé y lo encontré sudando, y estaba tan caliente que tuve que cambiarle el plástico transparente con que lo cubro, en fin que el jaboncito es tan agradecido que a pesar de estar manoseandolo antes de tiempo, tomándole fotos etc , salió bien si el jabón hablara diría: "déjame en paz! :smt083 :roll: :smt089 . Prometo solemnemente que para el próximo que haga, me amarraré las manos, me iré al cine o de de vacaciones :smt103 :smt109 para dejar al pobre jabon en paz sus 24 horas de aislamiento.

Bufy y Claudia Marcela, gracias por su comentario, estoy muy agradecida :smt039 :smt033 :smt027 con los integrates de este foro por compartir sus experiencias :smt085 :abrz: , sin ustedes y la calculadora no habría podido hacer ni medio jabón. :kiss2: :kiss2:
cristina
Honorable
Ha sido agradecido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por cristina » 11 Sep 2011 09:51

Un jabon estupendo,felicidades :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Carlotilla
permanente

Mensaje por Carlotilla » 11 Sep 2011 18:49

cristina escribió:Un jabon estupendo,felicidades :beso:
Gracias Cris viniendo de tí es todo un homenaje! :beso:
blanca lopez
Honorable
Ha sido agradecido: 116 veces
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 11 Sep 2011 20:52

Carlotilla, el jabón se ve muy bien, pero estoy de acuerdo con Mendruga tienes que olvidarte de él durante 24h, y no destaparlo, ni mirarlo ni nada.
Te estaremos espiando con el próximo :lol:
:beso:
Carlotilla
permanente

Mensaje por Carlotilla » 11 Sep 2011 23:00

Gracias amigas, prometo amarrarme el brazo derecho a la espalda :smt090 ,irme de vacaciones, comerme las uñas,decirle a mi esposo que esconda la llave de la habitación en donde dejo aislado el jabón, :smt092 :smt089 para dejar el jaboncito quieto, las autorizo no solo a espiarme si no a :plas:
Jeje, lo que encuentro mas divertido de esta actividad es leer los amables comentarios y recomendaciones de ustedes, cuando cuelgo una fotografia, reviso 500 veces a ver si alguién escribió algún mensaje, para mi es gratificante ver que personas tan lejos de mi hogar se interesan por lo que hago, y me dan tan buenos consejos desinteresadamente, un millón de besos :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Azimut
Divinidad jabonil
Ha sido agradecido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 12 Sep 2011 11:42

Ya verás qué bien te queda, pero el lema de los jaboneros es "P,P,P" (Paciencia, paciencia,paciencia) :lol: Que yo llevo dos tandas de jabones con casi tres semanas y me pongo mala cada vez que los veo y no los puedo usar.
Responder