Jabon de miel
-
- incipiente
Jabon de miel
podeis darme alguna receta de jabon de miel que sea sencillita,estoy empezando
como se hacen los agujeros? es dicifil?
gracias
como se hacen los agujeros? es dicifil?
gracias
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Re: Jabon de miel
Hola y bienvenida, antes de hacer jabon y de darte recetas asi por las buenas sin que tengas aun los minimos conceptos es una tonteria, ya que acabará en la basura, es necesario tener algo de conocimientos...
Mirate los conceptos basicos aqui: http://www.mendrulandia.es/
Aprende todos los conceptos, MIRATE EL TEMA DE SEGURIDAD; aprende a usar la calculadora, esperaté unos dias no tengas prisa.....Miraté los temas y ve leyendo y tomando notas y apuntes
Ale y ahora que te he dado todos estos consejos, que venga alguien del foro, se salte el sentido común por el forro y que te de una receta

Mirate los conceptos basicos aqui: http://www.mendrulandia.es/
Aprende todos los conceptos, MIRATE EL TEMA DE SEGURIDAD; aprende a usar la calculadora, esperaté unos dias no tengas prisa.....Miraté los temas y ve leyendo y tomando notas y apuntes
Ale y ahora que te he dado todos estos consejos, que venga alguien del foro, se salte el sentido común por el forro y que te de una receta

- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
¿Una receta? Ni falta que hace, hay chorrocientas en el foro. La cuestión es que no se debe uno meter en camisa de once varas, y menos cuando no se tiene idea.
Los jabones de sosa no son como los de glicerina de fundir y verter en un molde, son bastante más complejos y requieren más trabajo y cuidado, y mucha precaución. Te invitamos a leer en el foro los primeros pasos para ir empezando e ir soltándote, después habrá tiempo de complicar las cosas.
Bienvenida.
Los jabones de sosa no son como los de glicerina de fundir y verter en un molde, son bastante más complejos y requieren más trabajo y cuidado, y mucha precaución. Te invitamos a leer en el foro los primeros pasos para ir empezando e ir soltándote, después habrá tiempo de complicar las cosas.
Bienvenida.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
- rara avis
- permanente
- Agradecimiento recibido: 3 veces
mendruga escribió:Aprende todos los conceptos, MIRATE EL TEMA DE SEGURIDAD; aprende a usar la calculadora, esperaté unos dias no tengas prisa.....Miraté los temas y ve leyendo y tomando notas y apuntes...

[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Hola Minifalda (te he cambiado el nombre
):
Si te gusta jabonear, llegaste al lugar indicado, bienvenida! Cuentanos un poco de ti en Presentaciones y Bienvenidas y ya verás cuantas personas lindas te saludan!
Como te han dicho, empieza leyendo todo lo que puedas, cuanto mas leas mejor.
No se debe empezar a hacer jabón sin edificarse lo suficiente primero, porque implica algunos riesgos debido a la sosa, que fácilmente te puede dejar tuerta con una salpicadura o con una quemadura grave si te cae en la piel, no es broma!
así que leete el manual de seguridad y una vez BIEN preparada, empieza prudentemente a jabonear.
Si pones en el buscador "jabones de miel, o miel solamente" te saldrán cientos de hilos donde podrás ver recetas y donde podrás entender lo que implica trabajar con miel, que dicho sea de paso, es un ingrediente que todas sabemos que se debe tener cuidado, porque causa sobrecalientamiento en la masa y hasta erupciones en el molde. Puedes, en cambio, empezar por el mas sencillo, el que dice en un artículo escrito por el Administrador del Sitio: Mendru, y que se llama: Para Principiantes.
Deja la miel para mas adelante y empieza por el coco-oliva y ve sumando otros aceites, pero ojo, si te llevas del gustico de arruinas en un mes $$$$$ comprando materiales
Ahhh, se me olvidaba; Los hoyitos se hacen poniendo un papel con bolsitas de aire en el fondo del molde. De esos que vienen envueltos los electrodomésticos. No tiene ninguna ciencia y el límite es tu imaginación y por cierto, no está patentizado su uso
Comienza con glicerina base de fundir y verás como te vas enrolando.

Si te gusta jabonear, llegaste al lugar indicado, bienvenida! Cuentanos un poco de ti en Presentaciones y Bienvenidas y ya verás cuantas personas lindas te saludan!
Como te han dicho, empieza leyendo todo lo que puedas, cuanto mas leas mejor.
No se debe empezar a hacer jabón sin edificarse lo suficiente primero, porque implica algunos riesgos debido a la sosa, que fácilmente te puede dejar tuerta con una salpicadura o con una quemadura grave si te cae en la piel, no es broma!

Si pones en el buscador "jabones de miel, o miel solamente" te saldrán cientos de hilos donde podrás ver recetas y donde podrás entender lo que implica trabajar con miel, que dicho sea de paso, es un ingrediente que todas sabemos que se debe tener cuidado, porque causa sobrecalientamiento en la masa y hasta erupciones en el molde. Puedes, en cambio, empezar por el mas sencillo, el que dice en un artículo escrito por el Administrador del Sitio: Mendru, y que se llama: Para Principiantes.
Deja la miel para mas adelante y empieza por el coco-oliva y ve sumando otros aceites, pero ojo, si te llevas del gustico de arruinas en un mes $$$$$ comprando materiales

Ahhh, se me olvidaba; Los hoyitos se hacen poniendo un papel con bolsitas de aire en el fondo del molde. De esos que vienen envueltos los electrodomésticos. No tiene ninguna ciencia y el límite es tu imaginación y por cierto, no está patentizado su uso

Comienza con glicerina base de fundir y verás como te vas enrolando.

"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
- mªalexia
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: ayuda con el correo, por favor.
Yo no consigo saber cómo puedo poner un trozo de correo de otra persona para poder contestarle y, que esta persona sepa que es a ella, es muy fácil?, sí, claro, pero yo no no lo consigo, lo he intentado muchas veces antes de molestaros, pero no sé. Por fa, anda, una ayudita

No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Anónimo
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
bueno ahora te lo digo yo
En el mensaje que ha dejado esa persona aparece el boton citar... solo tienes que pinchar y se abre ya turespuesta... escribes justo a continuacion y ya está, lo dificil es hacerlo respondiendo a dos personas

En el mensaje que ha dejado esa persona aparece el boton citar... solo tienes que pinchar y se abre ya turespuesta... escribes justo a continuacion y ya está, lo dificil es hacerlo respondiendo a dos personas

- mªalexia
- permanente
Mendruguita, eres un encanto, muchas gracias, lo estoy intentando haber qué me sale.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Anónimo
- mªalexia
- permanente
Mendruguita, no me digas que no soy una mente prodigiosa, fíjate, creo que ya lo he conseguido, de la primera, creo que lo he conseguido, qué desaprovechá estoy, no, si igual me voy con la pancarta "free for women"

Anónimo
Anónimo
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Se unieron dos hilos?
Hay dos temas diferentes...
Hay dos temas diferentes...

"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"