Bizcocho de plátano

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Bizcocho de plátano

Mensaje por Mariakine » 05 Oct 2011 10:04

Teníamos en casa unos plátanos que parecían un poco pasados para el gusto de mi costillo (que no le gustan los puntos negros en los plátanos o si no no se los come...), así que aquí le hice esta receta de bizcocho, que ya habíamos probado antes y nos gustaba:
-125g mantequilla fundida o en pomada muy pomada.
-125g azúcar (yo le he puesto azúcar moreno casi sin refinar).
-250g harina de repostería.
-500g plátanos maduros.
-1 huevo.
-1 sobre levadura Royal.
-1 sobre azúcar vainillado (yo le he puesto extracto de vainilla).
-1 pizca de sal y otra de nuez moscada.
-100g pasas enharinadas.
-60g nueces picadas.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos en un bol el azúcar con la mantequilla, removiendo bien, añadimos el huevo y seguimos mezclando. En otro bol tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, el azúcar vainillado, la sal y la nuez moscada (como yo le puse extracto, lo eché en la mezcla de mantequilla y azúcar). Y en otro bol ponemos los plátanos y los hacemos puré.
Vamos añadiendo la harina a la mezcla de azúcar y mantequilla, poco a poco, alternando con los plátanos, un poco de harina, un poco de plátanos (es un poco coñazo así que yo lo hice a lo bestia) hasta que esté todo incorporado y sin grumos.
Añadimos ahora las pasas enharinadas (así no se van al fondo) y las nueces picadas, removiendo bien para incorporar.
Echamos la mezcla en un molde engrasado y enharinado y lo metemos en el horno, a unos 180ºC (cada cual conoce su horno...) durante más o menos una hora, o hasta que al hacer "la prueba de la aguja" ésta salga limpia, señal de que el bizcocho está hecho.
Dejar enfriar antes de desmoldar y comérselo, porque está riquísimo. :lol: :lol:
Imagen
El color tan oscuro que tiene se debe al azúcar, que también es muy oscuro.
Como veis, le falta un buen trozo, pero es que anoche mi novio no se pudo resistir y le cortó un trozo todavía casi caliente. Y esta mañana para desayunar también ha caído... :lol:
¡Que lo disfrutéis!
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Bizcocho de plátano

Mensaje por Azimut » 05 Oct 2011 12:40

Mariakine, me pillas con todo así que voy a hacer una adaptación de harinas, interrumpo mi andadura mendrulandiana y me pongo a ello que tiene una pinta de "Cómeme" irresistible.
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por mame » 05 Oct 2011 16:28

Que pena que no vivamos más cerquita la una de la otra así podrías darme un trosito para probar :smt040 , que buena pinta madre mía. Lo apunto en mi lista de recetas de cocina, con tu permiso claro.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por magoo68 » 05 Oct 2011 16:56

Yummy, yummy, que se ve delicioso. Adoro el bizcocho de guineos pintos (así les decimos por aquí a las bananas bien maduras) con nueces y pasas acompañado de un batido de soya. Ya me ha entrado hambre....

Mariakine, si a ustedes les gusta mucho el guineo, prueba a hacer la jalea, que aquí le decimos dulce. Da unas seguidillas.
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Fati » 05 Oct 2011 17:07

Que rico! Con las nueces y las pasas..mmmm a la hora de la merienda está genial.

Los batidos de guineo (banana) con riquísimos también, con leche evaporada, vainilla, azúcar y mucho hielo.

Magoo, haz probado hacer la batida de plátano maduro? No de guineo, sino de plátano, plátano...(es que aquí tenemos varios tipos de plátanos, disculpen)... ;) ;) ...

Sabe muy parecido a la de guineo, pero mas concentrado y buenísimo. Yo la hago a cada rato para que no se me dañen cuando ya están muy maduros, casi buenos para hacerlos al caldero.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 05 Oct 2011 17:10

El problema es que mi novio no es goloso, pero yo soy adicta al azúcar (así está mi trasero...), y al final me lo tendría que comer yo. Es que no tengo remedio, si hasta me bebía la leche condensada directamente del bote...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por magoo68 » 05 Oct 2011 17:36

Fati, no la he hecho. Aprovecho esos plátanos "prietos" para hacerlos al caldero, con miel, canela y su generoso chorro de ron dorado. Y sabe buena, no se siente manchosa? Qué le pones?
mafi
Honorable
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por mafi » 05 Oct 2011 18:38

:smt067 :smt067 :smt067 :smt067 que hambre,para mi es la hora del café... me dan ganas de morder la foto. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
mªalexia
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mªalexia » 05 Oct 2011 19:35

Mariakine, qué ingeniosa eres, el bizcocho debe de estar como a mí me gusta, ahora que no tengo ninguna gana de comer, pero por las tarde sí que me apetece con el café, y miras por donde he comprado un moldes, estoy segura que en cuanto busque el momento lo hago. Gracias por el bizcocho. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
india
habitual

Mensaje por india » 05 Oct 2011 19:42

Mariakine escribió:El problema es que mi novio no es goloso, pero yo soy adicta al azúcar (así está mi trasero...), y al final me lo tendría que comer yo. Es que no tengo remedio, si hasta me bebía la leche condensada directamente del bote...
Ufff... y quién no ha hecho lo de la leche condensada alguna vez? Ahí el bote en la nevera diciendo "tómame, tómame" :lol:

Muy buena pinta el bizcocho, habrá que probar. Yo los suelo hacer con manzanas maduras, y también está muy bueno.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Responder