El poder curativo del jabón artesanal

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Noemii1894
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 27 Sep 2016 22:11
Ubicación: Pamplona

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Noemii1894 » 17 Nov 2016 21:51

Holaa ami tambien me interesaria. Graciass
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por turquesa1 » 05 May 2017 21:44

aunque este hilo es mas antiguo, te felicito jabonosa porque al final si se ve el trabajo que sobre todo hacemos con cariño, asi que sigue así haciendo jabones que doy por seguro que son geniales y más después del tiempo que ha pasado de éste comentario.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Nashira » 05 May 2017 22:58

Me sale este hilo por aquí y al pedir experiencias con el jabón artesanal he de decir que a mí me ha ayudado con las infecciones de orina y la verdad es que no sé porqué. Tenía infecciones de orina muy muy repetidas y mi médico me recomendó que utilizase jabón de coco artesanal y desde entonces no he vuelto a tener infección, hace años ya!!
Pues nada,quería comentarlo, por si os sirve mi experiencia!! :beso: :beso: :beso:
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por carmelilla » 06 Sep 2017 19:32

Nashira cuando dices aceite de coco, te refieres a 100% coco y con sobrengrasado alto de un 20% por ejemplo?, porque si es asi, le voy a hacer un favor a alguien..... :D
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Nashira » 20 Oct 2018 19:10

Buenas tardes Carmelilla, perdona por contestar taaaan tarde, pero por varias razones no he podido estar tanto como me hubiese gustado por aquí!! Pues te comento, el que yo utilizaba de primeras era uno 100% coco, una vez me aficioné al jabón en pastilla empecé a comprar otros con aceite de coco y algo más y finalmente, comencé a hacerlos yo misma. Por costumbre, siempre les pongo bastante aceite de coco, todo el que puedo sin que la receta me quede mal y me sigue funcionando! También he de decir, que puede ser el jabón en pastilla el que al ser natural y menos invasivo, favorezca a ello!! Pruébalo y cuenta cuentaaa!! jejejeje Saludos!!!
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Náyade » 05 Abr 2020 17:11

Buenas, estaba pensando en abrir un hilo, pero me parece un poco desproporcionado. Solo quería colgar una imagen de las que se están compartirendo por el whatsap en estos momentos de confinamiento y el recordatorio de la necesidad de lavarse la manos con jabón. Me resultó muy divertido.
Adjuntos
IMG-20200404-WA0018.jpg
IMG-20200404-WA0018.jpg (25.74 KiB) Visto 1340 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Abr 2020 20:00

Me troncho y me parto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , me la copio y me la envio al movil para compartir por wassap
siloher
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 13 Jun 2018 00:51
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por siloher » 05 Abr 2020 20:56

Que chidas anécdotas, yo tengo dos
Una de mi amiguis, que dice de los saponificados en frío "no le resecan las manos, como el jabón liquido y otros".

En tiempos del COVIT19, que para lavarse las manos es mejor que el jabón haga mucha espuma, y que mejor que los saponificados en frío, que hacen una espuma maravillosa, y si una les pone azúcar, sabranque rebasa el estándar de calidad 👍🏼
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Abr 2020 10:50

Siloher los jabones en caliente que yo sepa hacen tambien tanta espuma o mas que uno en frio (y ademas el standard (que tanto te preocupa) el mayor, ya que la saponificacion es completa y no requiere tanto tiempo de curado/secado)lo que si determina la espuma no es que esté hecho en frio o caliente lo que hace que haga mas o menos son los aceites que utilizas.

Un 100% castilla en frio hace menos espuma que un 100% coco en caliente

Lo del azucar y el standard de calidad no lo entiendo, pero vamos que la calidad de un jabon yo creo que no viene dado por el azucar que se le ponga :o :o lo importante es usar aceites que proporcionen espuma... poner azucar es una solucion barata a usar aceites de calidad y que puede hacer que los jabones queden blandos, ya sin hablar del posible efecto exfoliante
Alfonso
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 31 Ago 2019 10:39
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Alfonso » 07 Abr 2020 11:17

Yo he tenido durante años , una tija , que es una irritación en las dos inglés , que a veces me salía hasta un poco de sangre , y usando jabón de laurel y otro para las manchas en la piel , que dijo aquí una forera , pues se me quitó totalmente .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados