Les cuento que hace dos años me "tiré a la pileta" al hacer jabones sin previo aprendizaje o lectura mínima de algún manual básico; y aprendí a fuerza de ensayo y error(....más error-desastre que éxitos!)
Hoy, un poco menos ansiosa, estoy estudiando mucho porque quiero aprender a hacer cremas.
Como ya lo hemos dicho hasta el cansancio, no es lo mismo en un lado del océano que el otro, conseguir los insumos, encontrar alternativos o descubrir que hablamos de lo mismo pero lo llamamos diferente.
Por eso quiero tener un ayuda memoria, tips generales, a tener en cuenta a la hora de hacer lociones y cremas.
Algo que me preocupa es el tema de los conservantes:
Ustedes hablan de Cosgard, producto que aquí no existe.
El Sorbato de potasio, lo conseguí en una casa que vende panificados y es líquido-viscoso, según la etiqueta es agua más sorbato de potasio al 50%...cómo lo uso?
Leí que se usa si la crema tiene como fase acuosa infusiones, es así?
Cuándo uso el benzoato, y en que cantidades(porcentajes)?
La vitamina E, es antioxidante, para que no se enrancien las grasas; se pone siempre o depende del tipo de aceites que use? porcentajes?
Y el E.S.dePomelo, reemplaza al benzoato y el sorbato? o es mejor agregar todo??? y cuánto se usa?
Puedo agregarle dióxido de titanio para que la crema sea más blanca?
Bueno...son varias preguntas más, pero las iré haciendo mientras me ayuden a hacer un dossier latinoamericano para hacer cremas.
Ayudaaaa Joseph, Name, Marina,Mariakine, Magoo, Mendruga y más sabios!!!!