Sosa cáustica

De JaboWiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Es una base alcalina que utilizamos para realizar jabones preferiblemente sólidos. Se denomina también hidróxido sódico.

La sosa debe de ser también lo más pura posible. En los botes suele poner el grado de pureza. Es frecuente encontrar NaOH (sosa cáustica) al 99%. También es posible encontrarla al 50% y esta, por supuesto, es mucho menos recomendable ya que hay que compensar esa diferencia añadiendo más cantidad.

El bote que la contiene también es importante. Aunque ahora la normativa exige que el recipiente reuna unas características mínimas de seguridad, todavía podemos encontrar en el mercado sosa en bolsas o en cartón. Muy poco recomendables ambas, no sólo porque es peligroso almacenarlas así, sino también porque al contacto con el aire la sosa se degrada.

Enlaces wiki

sosa cáustica