manteca de cerdo ayudita?.............
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: manteca de cerdo ayudita?.............
Anda, no me lo puedo creer, ahora resulta que lo mejor para la cara es la manteca... pues nada, mañana mismo me doy un poco, que yo soy de probar potingues.
-
- habitual
me activo en este tema que me lo voy a leer más adelante hoy no puedo.
- nutxi
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 17 veces
Supongo que en la antigüedad por algo utilizarían las grasas animales...
Aprovechando que me han regalado manteca de cerdo y sebo de vaca ecológicos.... Tendré que hacer esta prueba también, pero empezaré por pies y manos
Aprovechando que me han regalado manteca de cerdo y sebo de vaca ecológicos.... Tendré que hacer esta prueba también, pero empezaré por pies y manos

-
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
Madre mía, con razón dicen que del cerdo...hasta los andares. Pues nada, podemos probar con un poco de manteca a ver si dejamos a las arruguillas y a la piel deshidratada fuera de combate.. De todas formas por muy desodorizada que esté... mejor probar con una a la que previamente le hayamos metido olor a hierbas o flores.
- mary
- forof@
- Contactar:
pues mi abuela amalia,una mujer sabia donde las haya(al menos para mi)hacia unos jabones con la manteca de cerdo geniales,y la usaba en multitud de remdios caseros todavia recuerdo que e niña cuando tenia anginas me daba unas bolitas de manteca de cerdo rebozadas en azucar y era mano de santo,que tenias otra cosa unas friegas de manteca eso si siempre con unas hierbas lastima que su memoria se la comio el alzheimer y con ella se fueron muchos de sus secretos pero los que recuerdo siempre funcionaron ais que sera cosa de vovler a lo tradicional y rescatar del olvido todas esas cosas que neustras abuelas ponian en practica y le sfuncionaban tan bien,
para todos y uno muy fuerte para todas nuestras abuelas que ya no estan con nosotr@s y que fueron tan importantes en nuestras vidas.

http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Pues a tenor de esto, el otro día vi en un blog una receta de bálsamo para las manos hecho, no con manteca, pero sí con sebo. Es para manos muy dañadas y secas: http://herboriste.pagesperso-orange.fr/ ... cboeuf.htmlolalapiconera escribió:Estaba macerando hierbas en manteca de karité y venga y dale con la de cerdo en la cabeza, pero no para jabón. En los libros de cosmética y medicina antiguos era un ingrediente muy usado en cremas y ungüentos. Mirando la composición casi la mitad es aceite oleico y la otra mitad palmítico y esteárico; vendría a ser una especie de mezcla de aceite de oliva y estearina. Encontré que Carmen Dell'Orefice la usa a palo seco como facial por las noches y dice que es su secreto para no tener arrugas (también el sexo y una actitud mental positiva). Por curiosidad me eché un poco en la cara y la verdad es que me la ha dejado estupenda de verdad, y al parecer usarla como facial se está poniendo de moda.
Pues nada, que ahí os la dejo...
"Aquí tenéis una crema para cuidar las manos. Es una fórmula original que he puesto al día. He utilizado para hacerla sebo de ternera del que venden el el supermercado para freír patatas. cuando he visto su textura me he dicho que se podrían hacer cremas y pomadas con él, así que me lancé.
Ingredientes:
-75g sebo
-15g aceite de almendras
-10g fécula de patata (supongo que también podría valer la de maíz)
-5 gtt de aaee de geranio o palmarrosa
-6 gtt ae bergamota.
Poner la fécula en un bol y verter el aceite de almendras, ponerlo al baño maría mezclando bien para evitar grumos. Entonces añadir el sebo y remover continuamente hasta que el sebo se funda. Dejar 10 min al baño maría removiendo.
Retirar del fuego y seguir mezclando, y cuando comuence a tomar cuerpo, añadir los aaee.
He puesto la fécula para limitar la sensación grasa en las manos.
Para el invierno, trabajos manuales, esta cremas es ideal para reparar las manos dañadas."
En cuanto vi esto me acordé de ti, tocaya,

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
yo tengo hechas bombas de baño con sebo y han quedado de lujo, eso sí, luego he tenido hidratación durante tres dias por lo menos 

http://jabonespompitas.blogspot.com/
-
- habitual
Yo he usado mucho la manteca de cerdo para los abones ya que acá no encuentro muchos de los aceites que ustedes tienen a mano y me quedan muy buenos, tienen que perderle el miedo.
La manteca de karite, acá es muy cara, el aceite de jojoba no lo encuentro, tampoco el aceite de onagra, en fin tengo que moverme con muy poca variedad. Prueben la manteca de cerdo, es estupenda.
La manteca de karite, acá es muy cara, el aceite de jojoba no lo encuentro, tampoco el aceite de onagra, en fin tengo que moverme con muy poca variedad. Prueben la manteca de cerdo, es estupenda.
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
En otro post hablaba de un decantador que se usa en laboratorios de química para extracción de los compuestos de una fase (la grasa) en otra (el agua).lolalapiconera escribió:Pierde el olor, pero según Scansetti puedes purificar la grasa cociéndola y agitándola con agua cargada con sal común, alumbre o cloruro amónico. Cuando enfríe y decante la separas, la derrites y la filtras con una gasa. Creo que en algún libro explicaba como desodorizar el lardo (es un nombre más bonito) para hacer brillantinas y pomadas pero no doy con ello, si lo encuentro te lo pongo.
http://www.google.es/search?q=embudo+de ... 03&bih=564
Se meten las dos fases, agitas enérgicamente, dejas el pito finito para arriba para abrir la válvula y que salga o entre aire para compensar la diferencia de presión que se produce a veces y luego, pitorro para abajo, reposo y cuando se separen, se quita lo de abajo que es el agua "sucia" con las sustancias polares que pudiera tener la grasa.
Yo esto lo haría primero y luego si se quiere, mezclar con la alumbre desodorante.
Para no tener que comprar aparato frágil de laboratorio que al menor golpe hace cristalitos, botella de agua de plástico transparente (o garrafa de aceite de PET grande).
Para sacar el agua despacito sin que se vaya el aceite/grasa: una aguja hipodérmica. Se clava cerca de la zona del tapón y por ahí pasa el agua, pero al aceite le cuesta pasar por un agujerito tan fino y más, si hay una agua. Luego se tapa con celo si se echa más agua para agitar y se vuelve a meter la aguja en el mismo agujerito tantas veces como uno quiera.
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
En el caso de la manteca ¿para qué usar el decantador? No hay más que meter la cazuela en el frigo: la manteca se solidifica y puedes tirar el agua sin más problemas. Los residuos que quedan en la parte de abajo de la grasa se van bajo el grifo, y si acaso, rascando la superficie.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon