Hace tiempo que abrí esta entrada buscando a alguien que me diera datos acerca de algún proveedor que vendiera aceite de laurel a un precio decente. Han habido varias propuestas y sugerencias con las bayas de laurel, pero tampoco ha dado mucho éxito. El caso es que por fin uno de mis proveedores habituales ha incorporado el aceite de laurel en su catálogo a un precio asequible.
Gisella Manske vende el aceite de Laurel, aunque no especifica si es de primera o segunda prensada.Cuando reciba el pedido que he hecho os comentaré un poco mi experiencia con este aceite. De momento..
Aquí os dejo los precios:
Lorbeeröl - Laurel (Bay leaf) oil, huile de baies de laurier , aceite de laurel.
Preis:
Art. Nr. 101246 100g 4,00€ (4,00€/100g)
Art. Nr. 101247 500g 17,00€ (34,00€/kg)
Art. Nr. 101248 1kg 32,00€ (32,00€/kg)
Art. Nr. 101249 2,5kg 72,50€ (29,00€/kg)
Art. Nr. 101250 4,5kg 135,00€ (27,00€/kg)
Jojoba el jabón de alepo creo que lo dejan curar tanto tiempo para que pierda completamente el agua, por eso luego tiene ese aspecto y pesa poco.
Respecto al laurel, te diré que tiene infinidad de propiedades, pero no solo a nivel físico, sino a otros niveles no materiales, como ahuyentar los malos espíritus de la casa. Hay rituales en los que se ponen unas gotas de aceite esencial de laurel en el cubo de fregar y limpias la casa de dentro hacia afuera y por lo visto da resultado.El laurel también atrae la buena suerte y el trabajo. Esto último lo puedo atestiguar en primera persona, porque me ha pasado haciendo un ritual con hojas de laurel. (Creer es poder)
Un abrazo