Aceite de higo chumbo

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
limpísima
forof@

Aceite de higo chumbo

Mensaje por limpísima » 23 Ago 2012 11:46

Recientemente he conocido el aceite de higo chumbo. Voy a ver si consigo un poquito. Se utiliza en Marruecos y tiene bastante prestigio, como el argán. He leído que tiene muchos beneficios para la piel madura. Supongo que es más adecuado para cremas o para aplicar sobre la piel directamente, porque es algo caro, ya que tengo entendido que se obtiene de las semillas del higo.

Yo no sé si ya lo habéis utilizado vosotras y qué tal es. Es que busqué información aquí y no la encontré.

Un saludito
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite de higo chumbo

Mensaje por labenplantada » 23 Ago 2012 12:38

AZ lo vende. Vende el aceite y vende el macerado.

Aquí muchas usamos el macerado, por cuestiones de economía. Yo macero la flor, la planta, el fruto, lo que haya en caprilis.
limpísima
forof@

Mensaje por limpísima » 23 Ago 2012 12:51

Ay, pues tengo un pedido recién hecho a AZ y no lo encontré. Cómo es el nombre exacto? El del aceite.

Gracias!
limpísima
forof@

Mensaje por limpísima » 23 Ago 2012 12:55

Ah, lo encontré:Huile végétale vierge de Figue de Barbarie BIO...que no busqué bien.

Lo he encontrado también en la página de hammanifoulki, no sé si será peor, es algo más barato. Voy a ahorrar :D
belen
habitual

Mensaje por belen » 23 Ago 2012 15:41

Yo uso este aceite y es una pasada, sin necesidad de aceites esenciales tiene unas propiedades increibles, pero este efecto es del aceite de la pepita del higo chumbo, osea la semilla, efectivamente es caro para ser un vegetal, pero sus propiedades lo valen sin duda.- Hay otro más barato que es del fruto en sí y de la flor, no será igual de efectivo, pero será bueno
limpísima
forof@

Mensaje por limpísima » 23 Ago 2012 22:19

Vale, pues ya me has convencido ;) El que he encontrado es Huile de graine de figure de barbarie, que yo supongo que será el de las semillas.
A ver qué tal me va
belen
habitual

Mensaje por belen » 23 Ago 2012 23:38

en el mio pone Opuntia ficus indica seed oil, la verdad que es caro, el otro de los frutos y las flores sale casi la mitad de precio, éste a mí me salen 10ml 12€, la verdad que una clienta que tengo de marruecos me preguntó por allí en un pueblo y le vendian el litro a 1000€ y no me aseguraba que fuera solo de las semillas
ROSADIN
forof@

Mensaje por ROSADIN » 24 Ago 2012 00:00

Hola! ese aceite lo he utilizdo yo, para el contorno de ojos, es bestial de bueno...eso sí,caro si es. en el hammaniofulki hay uno ahora mezclado con argán, que tiene muy buena pinta y es más barato.pero merece la pena, aunque es muy potente y lo considero mejor para pieles maduras.
limpísima
forof@

Mensaje por limpísima » 24 Ago 2012 00:04

A mí el de hammanifoulki me saldría 20€ los 15 ml. Sólo el de higo, ya tengo yo argán y podría combinarlos a mi gusto.

El tuyo, belen, es un pelín más barato. Creo que el de AZ es el más caro, pero seguro que bueno es.
Pennac
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pennac » 07 Nov 2012 12:54

Chicas, he estado usando este aceite solo, a modo de suero nocturno en la piel y me ha gustado mucho, sinceramente.

Mi opinión es la siguiente, en mi piel, claro. Que la tengo normal tirando a seca. No me engrasa la piel, se me absorbe bien (quizá tarda más en absorberse que otros pero se absorbe). No me salen granos (de ponerme el aceite solo). Y me levanto con la piel como más lisa, tersa, que no seca. No me explico muy bien, pero creo que hay que probarlo.

Lo he dado a probar a un chico con piel mixta, solo, a modo de suero, por la noche. Se levantó con la cara perfecta, en absoluto grasienta. El aceite se le absorbió sin problemas.

Yo creo que uso continuado puede tener muy buenos resultados. Pero es caro, er mardito.
por limpísima » Vie 24 Ago 2012, 00:04

A mí el de hammanifoulki me saldría 20€ los 15 ml.
Limpísima, en AZ te sale más barato: 30 ml valen 35 euros. Te ahorras 5 euros. ;)
Responder