Nuevo Reto! Jabón de Bebidas
- ppa
- permanente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Nuevo Reto! Jabón de Bebidas
wow, qué maravilla!
Una pregunta, no notas que la leche de cabra mata la espuma?
Una pregunta, no notas que la leche de cabra mata la espuma?
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Para nada!! Resulta un jabón muuuuuuuuy cremoso con una espuma ultra suave! (La cerveza también colabora en esto)
- Deagua
- permanente
- Agradecimiento recibido: 34 veces
Nunca es tarde si el resultado es bueno.
Vaya jabón delicado y bonito que te ha quedado, agataa.
Y mira! Al renovar el hilo con tu precioso jabón, he visto el de sole que se me había pasado por completo.
Me ha gustado mucho también y la reducción de vino con canela... De lujo!
Enhorabuena, chicas!!!
Vaya jabón delicado y bonito que te ha quedado, agataa.
Y mira! Al renovar el hilo con tu precioso jabón, he visto el de sole que se me había pasado por completo.
Me ha gustado mucho también y la reducción de vino con canela... De lujo!
Enhorabuena, chicas!!!
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1078 veces
- Contactar:
A mi me ha pasado igual....jo, se me olvidó este reto (imperdonable por mi parte!) y encima me había perdido estos dos últimos jabones.
El de vino está genial. Esa combinación de colores va genial al jabón de vino, así que un aplauso
Y el jabón de leche y cerveza de Agataa también me ha encantado. Elegantísimo
Yo he notado que la leche afecta un poco a la espuma: por un parte reduce un poco la cantidad, aunque es fácil compensarlo haciendo una fórmula un poco más espumosa. A mi me gusta poner aceite de coco y ricino en estos jabones. Por otra parte, sube la estabilidad de la espuma, porque la hace más cremosa y densa.
El de vino está genial. Esa combinación de colores va genial al jabón de vino, así que un aplauso

Y el jabón de leche y cerveza de Agataa también me ha encantado. Elegantísimo

Yo he notado que la leche afecta un poco a la espuma: por un parte reduce un poco la cantidad, aunque es fácil compensarlo haciendo una fórmula un poco más espumosa. A mi me gusta poner aceite de coco y ricino en estos jabones. Por otra parte, sube la estabilidad de la espuma, porque la hace más cremosa y densa.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Son preciosos todos. No sé si tendré tiempo para hacer el que me ronda cabeza. Por cierto : Hasta cuánto dura este reto? Y en general, cuánto duran los retos?
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Me encantaría haber visto la receta y cantidades de más de uno de los que veo aquí 

-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Perdonar, queria preguntar a Maribel por su jabón sorbete de cava. Nos podrías pasar la receta? Me parece delicioso y en la ducha ha de ser lo más. Yo no soy una experta como vosotras pero provarē con uno de leche de avena que admás he leído que es bueno para la psoriasis que tiene mi hija. Os parece adecuado? Es de la web comohacerjabones.com
900 grs aceite oliva
200 aceite de coco
150 sosa
388 leche de avena
0,3 vit. E
60 salvado de avena
50 gotas a.e. Lavanda
Gracias por todas vuestras aportaciones!
900 grs aceite oliva
200 aceite de coco
150 sosa
388 leche de avena
0,3 vit. E
60 salvado de avena
50 gotas a.e. Lavanda
Gracias por todas vuestras aportaciones!
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1078 veces
- Contactar:
Pues los retos duran....a veces ponemos un plazo, pero lo divertido es apuntarse sea cuando seaMerche MC escribió:Son preciosos todos. No sé si tendré tiempo para hacer el que me ronda cabeza. Por cierto : Hasta cuánto dura este reto? Y en general, cuánto duran los retos?

Y sobre la receta del jabón de cava, era de un taller antiguo y la he estado buscando,pero no la encuentro. Era una receta de mezcla de sosa y potasa, con estearina, en la que sustituimos el agua de la sosa por cava previamente hervido para que perdiera el alcohol. A ver si hago un poco más de arqueología por los archivos antiguos y la encuentro

Y sobre tu jabón, yo haría algunos cambios: pondría menos sosa( en total unos 140 gr) para que tenga un sobreengrasado mayor, y si quieres que huela a lavanda, por lo menos 30 gr soperas de AE, porque 50 gotas son muy pocas. Además te van a salir muchas pastillas. Empezaría por una tanda algo menor
Ya nos contarás

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- incipiente
Gracias por contestar Maribel y rebuscar en el baúl de los recuerdos, a ver si lo encuentras. Respecto mi jabón de avena ya lo he hecho y como bien dices he reducido cantidad a la mitad y la sosa también porque lo he puesto en la calculadora y me salian valores en rojo. He echado la avena que había infusionado en la traza y me ha salido mucho líquido... A ver si mañana ya ha mejorado y os pongo una foto.
Respecto los a.e., tienes razón con la cantidad, pero normalmente no les pongo ae si no son refundidos, así que he puesto poquito, además soy consciente que en el proceso en frio poco aroma queda después del curado.
Muchas gracias
Respecto los a.e., tienes razón con la cantidad, pero normalmente no les pongo ae si no son refundidos, así que he puesto poquito, además soy consciente que en el proceso en frio poco aroma queda después del curado.
Muchas gracias

-
- incipiente
Aquī tengo mi jaboncito, sencillo pero espero que a mi hija le vaya bien. Ahora toca esperar para usarlo.
Saludos!
Saludos!
- Adjuntos
-
- Jabón de avena
- image.jpeg (143.08 KiB) Visto 1293 veces