Gracias por vuestros comentarios!! Todo lo que he logrado ha sido gracias a vuestra generosidad enseñando a l@s novat@s como yo.
Ahí va la receta, por si le interesa a alguien:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
La fragancia es Rosa Inglesa, de Los Jaboncitos de Tere. Y lleva un poquito de a.e. de sándalo. Los mezclé por la mañana y los tuve en la nevera hasta el momento de usarlos.
La línea de separación la hice con arcilla violeta. Ya que no sirve para colorear de malva el jabón, se me ocurrió utilizarla como separación, porque queda un color muy parecido al cacao.
Los capullos de seda los corté muy menudo y los eché en la lejía recién hecha, así se disolvieron fenomenal. Gracias a
ana ro, que me los regaló!
El color claro es el natural del jabón. El rosa lo hice con óxido mineral rosa de AZ. Le pongo este color porque le da un aspecto muy delicado, como la rosa mosqueta.
El molde lo metí en la nevera antes de cortar los capullos de seda, para que estuviera bien fresquito y así frenar la gelificación.
Trabajé con lejía y aceites a 30º, para intentar controlar la traza.
Y creo que no me olvido de nada.
Es la tercera vez que hago este jabón, pero es la primera que consigo que la traza no se acelere como una loca. Os animo a hacerlo, porque deja la piel super suaaaaaave.