Muchas gracias a tod@s

.
Lajja escribió: ↑21 Nov 2019 02:09Qué son esas manchitas de la parte de abajo?
A mí también me sorprendieron al verlas; creo que son los trozos del plátano. Utilicé sólo la parte blanca de la pulpa aplastada con un tenedor, desleída en un poco de leche, y después removida en la traza, no la pasé por la batidora en ningún momento. Corté el bloque a los dos días, y ya estaba con esa coloración a pintas.
Tengo cierta aprensión de hacer jabones con ingredientes orgánicos que no sean licuados. Es posible que haya cometido el error de no homogeneizar bien la papilla de plátano y se estropeen las jabonetas antes de comenzar a usarlas, no sé, el tiempo lo dirá

.
Hace unos años abrí el hilo
Aditivos orgánicos ¿no se estropean en el jabón? para plantear una pregunta sobre la posible putrefacción de frutas o verduras que añadimos a la traza. Aunque las respuestas fueron categóricas y en general bien fundamentadas, explicando que no se pudren, nunca me quedé muy convencido. Al no haberlo experimentado, carezco de criterio propio; pero ahora tengo oportunidad de comprobarlo, y ya contaré los resultados.
